Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ynuria
#325245 Pues eso, q estoy agotadita perdida, q desde q ha nacido Gonzalo no se lo q es descansar, lo q es tener un ratito para mi, lo q es poder hacer las cosas tranquilamente, lo q es dormir, lo q es tener un rato con tu pareja, lo q es leer, ver peli....Ya no se si esculpa mia, si hay algo q no hago bie. Mi vida es un stress, siempre corriendo a todos sitios, no tengo vida para mí. A veces me consuelo diciendome q esto pasará y es una etapa más pero es q no puedo más, tengo unos hijos muyyyyyyyy demandantes y soy yo para todo y si las cosas no funcionan es por mi culpa claro. Ya no se como enfocar o arreglar este tema. Sin ir más lejos, hoy precisamente desde q he llegado de cole de dejar a Dani a las 9:30, pues desde esa hora hasta todavia ahora (son 11:45), no he conseguido desprenderme de Gonzalo y de su teta. Si le dejo en cuna, carro, sofá..., donde sea se dspierta y llora, y a estas horas todavia no tengo ni casa hecha, ni comida....y todito se me va acumulando y luego tengo q ir corriendo a todos lados.

Por otro lado está el tema de horarios: Gonzalo todavia no sigue un horario fijo (ya deberia seguirlo, no?), entonces eso ya me desconcierta porque ya no se cuando tiene sueño, cuando tiene hambre...., unas veces duerme a una hora, otras a otra...q lio! Por la noche colechamos y todavia no se lo q es dormir la noche del tiron (nunca la ha dormido). Tambien durante el dia, tooooooodo el dia en brazos, llora por todo, y asi no puedo hacer nada, ni ir al wc siquiera y asi un dia y otro y otro ya no puedo mas. Luego por la tarde cuando recojo a Dani del cole, el quiere su atención claro pero Gonzalo no me deja y Dani me da una penitaaaa, siento como si me estuviera perdiendo su infancia, siempre tengo q decirle q espere y nunca puedo jugar con el. Luego cuando llega la hora de baños, cena...mi casa es un caos. Ahora lo q hago es q los baño a la vez y algo de tiempo ahorro pero en la cena...ufff por un lado Dani, por otro Gonzalo q o bien tiene hambre o sueño y hay q atenderle y mientras a todo esto preparando la cena, poniendo mesa...etc para nosotros. Si está mi marido el se queda con Gonzalo mientras yo atiendo el resto pero aun asi a Dani le dan las 11 de la noche todos los dias porque no hay manera q se duerma y a veces tengo q acostarme con los dos en mi cama para q se duerman. O sea, un desastre, y a todo esto sola todo el dia para todo. Si algun dia tenemos q hacer algo o alguna compra, alguien se podria quedar con Dani pero con Gonzalo nadie porque el no se puede separar de su teta. El proximo fin de semana le bautizamos y aun no me he podido comprar nada. aissssssss.
En fin y a todo esto contar q estoy todo el dia sola.
Necesito algun consejillo, como lo veis? como haceis para organizaros? como deberia hacerlo yo? en fin q estoy ya muy perdida, y muy cansada.Besos. Y aunque no escriba porque ya no puedo sacar mas, os leo mucho.

Imagen Imagen
por yulietta
#325257 Y si pagas a una chica para q te haga las labores. Un par de horas dos o tres veces por semana sería suficiente. Después tu sólo te tendrías q centrar en tu peque y en ti misma.
Es una idea...no sé...qu te parece?

Imagen

Imagen
por huskitos
#325263 Ay, guapa, si me ha dado stress leerte. Me imagino lo agobiada que estarás y así de primeras sólo se me ocurre que utilices un portabebés para tener las manos libres sin separarte de él, aunque me imagino que ya lo habrás probado.

A ver si llega el buen tiempo y los peques se desfogan un poco en el parque y el la calle. Se me ocurre que pruebes a dormir al peque paseando por la calle con el carrito y lo subas dormido a casa y mientras descansa tú puedes hacer algo.

Lo ideal es que tuvieras ayuda de tu marido y familiares para que tú pudieses descansar un poco o al menos pasar más tiempo con tu hijo mayor. Debe ser muy dificil atender en igualdad a dos peques.

Y como consuelo piensa que es una etapa complicada. Ya verás como dentro de nada los tienes a los dos jugando juntos ;-) .

Un beso y suerte.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por ynuria
#325320 Yulietta, lo de contratar a alguien, ahora con la crisis y yo sin trabajar, descartado.

Huskitos, lo del portabebes ya lo he intentado, y ademas de q hay muchas cosas q no puedo hacer, tender ropa, cocinar, planchar....acabo con un dolor de espalda q no veas.

En la calle ya no se duerme como antes, ahora tengo q cogerle en brazos y si por casualidad se duerme en el carro, es subir a casa y despertarse.

Y mi marido esta tambien agobiado y encima cuando me ve agobiada en lugar de apoyarme, encima se pone morros, como si tuviera yo la culpa.

Imagen Imagen
por Curcuma
#325362 Yo tambien estoy pasando por una racha parecida, con la diferencia que mi hijo ya tiene 22 meses y es más independiente que el tuyo pero como dice el dicho, cuando no es junana es la hermana, sólo puedo decirte que paciencia en cuanto vaya creciendo ya no te demandará tanto, verás como en un par de meses en cuanto camine habrá un gran cambio, tendrás que tener mil ojos, pero seguro que se entretendrá más solito. Esto de tener mas de un hijo es una carrera de fondo, ánimo.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por lunafeliz
#325395 hola ynuria,

te leo y pienso en mi dentro de unos meses... cuando llegue mi segundo bebe... que susto, ahora, te pregunto, Gonzalo te recibe biberon? has comenzado a la Alimentacioon complementaria? eso tal vez te podria dar unos ciclos de sueño mas largos y ayudarte a cuadrarle el horario,

tambien puedes comenzar a dejarlo que juegue en su cuna con algo que le guste mucho, primero, tu te quedas ahi con el y le juegas, luego dejas que el vaya jugando solo pero sin irte, y poco a poco te vas aislando del juego, para que el se concentre en su mundo y no este pendiente de ti, eso se va logrando poco a poco, en varios dias, puedes repartir el proceso en raticos de unos pocos minutos varias veces al dia y a medida que lo veas mas confiado con su cuna, te vas por un rato paro sin dejar de hablarle, para que sepa que sigues acompañandolo aunque no te vea, eso hice yo con mi duende mayor, precisamente para poder atender cositas de la casa que no podia con el en brazos.
animate, que seguro podras superar este reto, pero primero que todo relajate con la casa por unos dias mientras te concentras en mejorar la rutina de gonzalo, que cuando lo logres, ya tendras el espacio para la casa otra vez, yo se que es dificil pero a ratos hay que hacerse la loca con los deberes para logras los objetivos importantes.

suerte!

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
por Summertime
#325402 Pfff, me imagino, me ha hecho recordar a mi Pris de bb, es probable que tu adorado Gonzalo sea un bb de alta demanda, yo lo he vivido y sé como es eso, no tener un minuto para ti, ver que todo se va acumulando y que encima las otras personas crean que es culpa tuya, cuando simplemente tu bb es así, y lejos de hacerlo mal, lo estás haciendo todo muy bien.

Creo que esta web te puede servir: http://www.bebesaltademanda.com/

Te iba a recomendar usar un cargador, pero dices que no te funciona bien, tal vez probar si hay alguno más cómodo, foulard, de aros, la patapum, el maitai, no sé, pero si te encontraras cómoda con alguno de esos, sería lo máximo, en mi caso fue la salvación.

Besitos, y ánimo, que verás que pronto pasa y que vale la pena todo, no importa si tu casa está patas arriba, nadie lo recordará en unos meses.
por Tote
#325454 Ains guapa, me estreso solo de leerte. yo también te oba a recomendar la mochila o el foulard pero si dices que no te funciona :roll: , tienes añguna de esas comerciales? es que esas no son ergonómicas y te duele la espalda.

Por lo demás paciencia, ya sé que no es lo que quieres oir, pero no sé que mas decirte a parte de que estamos contigo para desahogarte. Pero verás como en unos meses todo cambia, en la medida en que el peque se haga mas independiente, ya lo verás.

un saludo y mucho ánimo.... ah, y que vaya todo genial en el bautizo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por ynuria
#325549 Gracias a todas chicas, sois un sol!
No se si Gonzalo estará pasando por una mega angustia de separación porque no se calma ni con su padre, sólo quiere mis brazos y un rato q le dejo es llorarrrrrrrrrr.

Lunafeliz, Gonzalo no quiere bibe ni en pintura, solo teta, bueno y sus pures claro, q no los come mal. y chupete ni verlo!

Imagen Imagen
por Trece
#325877 ynuria cielo, te entiendo perfectamente.
Si te sirve de consuelo Casandra con casi el año no me la puedo despegar de la teta día y noche.
La ventaja que tengo es que camina y me deja ratos de tener las manos libres.
Para tender la ropa lo que hago es dejarla con el cubo de las pinzas y así mientras que las va sacando y metiendo está un rato entretenida.
Para preparar la comida la pongo en la trona y la dejo en la cocina conmigo y le doy un trozo de pera, de pan, le pongo cubiertos de plástico, libros, vamos un montón de entretenimiento. Así consigo preparar la comida.
Aprovecho cuando está mi marido por la noche para que, mientras está con la mayor, preparar la cena y la comida del día siguiente. Así si la peque no me deja la tengo hecha.
Cuando juego con Selena tengo al lado a la peque. Si está en la teta procuro jugar a pintar, con la plastilina o a algo que me permita estar con las dos.
Estoy mucho rato en el parque, es la mejor manera de tener entrenida a la mayor y de que la peque lo esté también.
Casandra lleva con mamitis desde los 5 meses, entre el gateo y el caminar precoz, y todo no me la puedo despegar.
Además ahora no deja a su hermana acercarse a mí, en cuanto la ve la empuja y la echa de mi lado. :roll:
A mi el meitai y la patapum me han ido muy bien, en casa me la pongo en la espalda y al menos puedo tener las manos libres.
Y en la calle van genial, podía estar en el parque controlando a las dos. Ahora estamos en la fase de no querer la mochila porque quiere caminar todo el rato.
animo cielo, al menos tú tienes un rato en el que el mayor está en el colegio y tienes un rato para estar en exclusiva con el peque. Yo tengo a las dos todo el día en casa y tengo que entretenerlas a las dos :roll: .
¿Cómo va con el gateo? Igual le pudes poner cosas por la casa o en la estancia donde estés tú para que se entretenga en buscarlas y en sacarlas.
Yo preparé una caja con sorpresas, se las voy cambiando cada poco para que siempre sea algo novedoso.
Le metí una gorra, gafas de sol, fundas de gafas, vestido de muñeca, un tupper de plástico, un babero, un chupete, un cochecito, un muñeco de peluche, un mordedor, frascos de plástico llenos de: legumbre, arroz, agua, piedras, arena de decorar, monedas, botones, canicas, que producen cada uno un sonido distinto para que experimente. Compré en una mercería retales de tela y de cintas y los he unido por un extremo. Raso, terciopelo, fieltro, algodón, moharé, cinta de persiana, velcro, guipure.... He ido haciendo muchas piezas distintas y se las voy alternando. Así la dejo con la caja y se lo pasa pipa desde pequeñita sacando todo y tocando y probándoselo.
Oye si está cinco minutos entretenida cinco minutos que tienes para plegar la ropa o recoger algo.