Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Trece
#322981 Nada ya hemos empezado con las jornadas de puertas abiertas.
Ayer estuvimos en uno que es el que pongo como segunda opción. Son dos edificios uno para infantil y otro para primaria y secundaria. La parte infantil está bien, es bilingüe francés y las profesoras son un encanto.
A su defecto las instalaciones son muy viejecillas, el de mayores es muy deprimente :roll: , me recordaba al colegio al que fui yo.
El programa educativo está muy bien: dicen que estimulan a los que ven más avanzados y que no fuerzan a las cosas. Si tienen un escape y tienen ese día a la ayudante pues los cambian allí, si no pues te llaman para que vayas. :roll:
Hoy me toca el que tengo enfrente de mi casa, sólo tengo que cruzar la acera. Este me gusta mucho, todavía están construyendo la parte de primaria y de los mayores, pero está muy bien. Es el más solicitado.
La parte infantil es muy alegre, las clases son abiertas, las mesas están en círculo, es muy colorido y muy luminoso.
Veremos a ver qué programa llevan.
Tengo todas estas preguntas:
- Comedor escolar: si tienen o no, si es de catering o de cocina propia, precio y horario
-Siesta: si obligan o no y qué hacen con los que no quieren la siesta.
-Programa educativo: objetivos, y qué hacen. Si se reunen con los padres, si participan los padres, etc...
-Guardería: precio, horarios
-Sistema de castigos: cómo actúan ante una rabieta, ante una negación, ante un niño que pega, etc..
-Escapes: los cambian, llaman

A ver esta tarde, jo me parece que lo voy a tener chungo para entrar en el de mi casa. A ver si tengo suerte, es que lo tengo enfrente y el otro me queda más lejos y me gusta mucho más.

por nara
#323230 Hola Trece, yo tambien estoy igual que tu, eligiendo...ké decisión más importante... :lol: :lol:
Ayer fui a uno que es nuevo, tiene unas instalaciones fabulosas aun falta construir la parte de primaria y la ESO, pero de momento no hay mucha demanda para estos cursos más bien para infantil. Aun no tienen puestos los columpios pero dicen que los van a poner, es gente joven y es bilingüe ingles pero me da la sensación de que aún lo tienen todo cogido con pinzas; usan uniforme, que por otro lado tambien está bien.
Hay cosas que no me gustaron mucho, y es que cuando llueve les tienen en el aula psicomotriz con triciclos...hasta ahí muy bien, pero tambien dijo que les ponían películas, y claro, no lo harán por sistema????? :shock: :shock: :shock:
Y el otro tiene ya unos cuantos años pero no es viejo, a ese no voy hasta el 15 de abril, no sé que tal estará. Mi marido fue a hablar con el jefe de estudios y le dio muy buena impresión, tambien es bilingüe-ingles, lo vio como más instalado, con más experiencia....No sé qué voy a hacer...
Ya nos contaremos...

Imagen
Imagen
por Trece
#323247 Ostris nara estás describiendo el colegio nuevo al que fui ayer, pero bilingüe-francés. También están construyendo la parte de primaria y ESO, aunque dicen que estará primaria para septiembre :roll: no lo veo muy adelantado yo, todavía están con los cimientos.
Ayer estuvimos un montón de gente, me gustó mucho. Las aulas son muy alegres, totalmente abiertas a la luz, tienen un recreo sólo para infantil resguardado del cierzo (que tela cómo corre aquí), tienen una sala de psicomotricidad y cuando tengan terminado el edificio tendrán biblioteca y gimnasio.
El programa educativo está muy bien, van más allá de las pautas marcadas. Dijeron que su objetivo es que los niños les guste aprender, que lo vean como algo divertido, emocionante y no como una obligación o una carga. Para ello no trabajan con libros ni con fichas, van elaborando un libro durante el curso ellos mismos. Se encargan de buscar el material, de preparar y hacen que se involucren en los temas elegidos.
Tienen servicio de guardería, comedor (catering) y a los peques que se quedan les hacen hacer siestas. Les relajan con música clásica y ejercicios de relajación y a los que no se echan siestas los entretienen en la misma colchoneta acompañándolos contándoles cuentos o haciéndoles masajes para ayudarles a conciliar el sueño.
El tema de castigos no dieron mucha exlicación, la directora comentó que no son partidarios de castigar a no ser que la conducta del niño sea peligrosa para los otros niños o para él mismo. Entonces como último recurso lo castigan apartándolo de los demás niños (debe ser como la silla de pensar o el rincón de pensar). Que siempre se razona con los niños y se les hace comprender porqué no se puede hacer eso.
que los padres tenemos que comprender que son niños y como tales se tienen que comportar y que es normal que tengan días malos.
Lo malo que salí de la reunión enfrentada con un grupo de madres. :twisted: :twisted:
A lo que llevábamos 20 minutos Selena se juntó con otro niño y se intercambiaron los juguetes pues el niño le cojió su juguete y Selena empezó a llorar y a llorar y a llorar. Tuvo una pataleta increible. Estaban preguntado y no podían escuchar. Tranquilizé a Selena. Al rato se dio un golpe y se puso a llorar otra vez. A todo esto Casandra caminando por todo el salón y yo detrás.
Pues en uno de esos ratos unas madres empiezan a decirse unas a otras "si es que tendrían que venir sin los niños, ni que esto fuera una guardería" "si porque además llorando y sin dejar escuchar" "es que hay madres que no dejan a los hijos ni a sol ni a sombra" y bla bla bla bla.
Normalmente no hago caso pero mira me tocaron las narices y estallé
"yo voy con mis hijas a todas partes" "son niños y como tales no pueden estar quietos mucho rato" ¿qué hago las dejo en la calle? Tengo el mismo derecho que vosotras a estar aquí, y si os molestan os marcháis a otro sitio.
Bufffffffffffffffff, no me dijeron nada más pero vamos me parece que me he creado unas enemigas para toda la vida :roll:
En el otro colegio dejaron una aula para que los niños que iban con los padres pudieran entretenerse, así podían hablar con tranquilidad mientras que éllos estaban jugando. La única condición era dejar los juguetes en su sitio cuando terminaran y las sillas en su lugar.
Aquí la reunión fue en el comedor y los crios no tenían ningún juguete y a lo que llevaban un rato pues se empezaron a aburrir y comenzaron las peleas entre ellos. Lo normal cuando se juntan un montón de niños.
bueno retomando el tema.
voy a poner la primera opción el colegio nuevo, la segunda el viejo, y ahora me toca decidir las otras opciones. Por si acaso.
En el primero lo vo muy difícil, ayer estábamos más personas que las plazas ofertadas.
Vaya rollo, qué nervios hasta que salgan las listas.

por nara
#323285 joooo la gente como es????Parece mentira que sean madres :shock: :shock: !!! Mira, yo opino como tú, los niños van donde van sus papas y más cuando no queda más remedio y a quien le moleste pues ajo y agua :twisted: :twisted: . Yo, ya te contaré cuando vea el otro cole...sabes que pasa que donde vamos a vivir es un distrito de un poco...no conflictivo... pero no sé como describirlo, jo, vamos en este cole nuevo daba la impresión de que querían hacerlo un poco más "especial" tipo "concertado" siendo público. En fin, que lo que tú dices, vaya nervios...en este es más facil entrar que en el otro, pero ya veremos.

Un beso y ya me contarás

Imagen
Imagen
por neferu
#323327 Ayssss es que hay gente muy poco respetuosa por el mundo ¿eh??? además lo dicen como si la niña llorara a porpósito para molestarlas a ellas :twisted:
En fin Trece, que entiendo que saltaras con esos comentarios, no te preocupes que se lo merecían ;-)
Suerte en vuestra búsqueda de cole...hasta que lo ves resuelto es un momento complicadillo.
Besos!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por mayquita
#323654 Hola a todas,

Yo tb estoy en pleno proceso de elección. En nuestro caso tenemos 4 colegios muy cerquita, pero no tengo referencia de ninguno de ellos, por lo que aun no sé cuál vamos a elegir. Creo que en mi localidad no hay jornadas de puertas abiertas, o yo al menos no me he enterado, por lo que tendré que contactar con cada uno de los colegios. Qué nervios! No sé en otros sitios, pero aquí en Madrid es una lotería que te toque el colegio elegido, así que espero tener suerte.

Aun quedan varios meses para que empiece el colegio y ya lo estoy pasando mal....mi peque nunca ha ido a guardería, cuando he trabajado lo han cuidado mis padres, por lo que será la primera vez que se quede solo, y ya estoy sufriendo sólo de pensarlo...

ImagenImagen
por curiosona
#323679 yo necesito que me digais qué otorga puntos, porque el año que viene tengo que mirar y una amiga (su hija y la mia van juntas a la guarde y se quieren mucho) dice que el cole de su hijo mayor es una pasada, ella vive en mi barrio "mas o menos" ya que madrid es grande, y no se si tendre todos los puntos por cercania... pero si soy familia monoparental (divorciada con la custodia) y eso no se si da puntos... es que NECESITO que mi hija vaya al cole con la hija de mi amiga (ya me ha dicho ella que incluso cuando yo tenga algun viaje o reunion de trabajo, me la recoge ella, y teniendo en cuenta que no tengo familia en madrid, cualquier apoyo me resulta imprescindible...)

trece, a ver si hay suerte y te toca el que quieres!

Imagen

Imagen
por mayquita
#323680 curiosona, te paso el enlace de todo lo relacionado con la Admisión de Alumnos en Madrid para el curso 2009/2010. Espero que te sirva de ayuda:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... ctuaciones

Edito. En Madrid los criterios que dan puntos son, la proximidad, la renta, hermanos en el mismo colegio, tener algún tipo de discapacidad, familia numerosa y enfermedad crónica del sistema digestivo. Hay un último apartado: Otra circunstancia relevante apreciada justificadamente por el órgano competente del centro de acuerdo con
criterios públicos y objetivos, que realmente no sé qué incluirá.

ImagenImagen
por curiosona
#323708 muchas gracias! ya veo lo de los puntos por proximidad, ahora a ver si encuentro los demas. Me apunto el enlace...
Digo yo que la renta suele ser de los dos conyuges, no? como soy yo sola, aunque sea alta me daran algun punto mas no? es que si no es asi, vaya gaita!!!

Imagen

Imagen
por mayquita
#323715 Curiosona, creo que con la renta se tiene en cuenta la de la unidad familiar, si tu vives sola con tu hija tus igresos se dividirían entre dos, que son los miembros de la familia, para obtener la renta per cápita y si no supera determinados baremos te pueden dar 1 o 2 puntos como máximo.

ImagenImagen