Vuelvo a la carga y ahora con el pañal.
Comenzamos el control de esfínteres diurno poco antes de que el niño cumpliese los 2 años. Ahora tiene 3 recién cumplidos y por la noche sigue mojando el pañal. También por el día durante la siesta, pero en la guarde decidieron quitárselo para dormir la siesta este invierno... Fue un desastre. El pobre aparecía calaíto todos los días, así que se lo volvieron a colocar de nuevo.
Pues debe ser que quieren "obligarle" a que "controle",( igual que le obligaron a dormir sin chupe), y hace aproximadamente 2 meses que se lo han quitado otra vez sin avisarme. El crío moja casi todos los días e, incluso, alguna vez se ha hecho caca durmiendo, cosa que en casa jamás desde que controla esfínteres por el día. Y me decía algunas veces: "- se ha enfadado Mari (la educadora)".
Al poco tiempo de volver a quitarle el pañal, se ponía muy pesado antes de caer la tarde y, justo durante esos días, no se había hecho pis en la siesta... Le pregunté si dormía siesta y me dijo que no.
Así que deduje que el niño no se dormía para no mearse y que no le regañasen.
Les pregunté en la guarde si dormía y me dijeron que no... Les dije que el crío estaba en vigilia para no hacerse pis, así que es algo involuntario.
Pero volvió a dormir, lo que pasa es que le levantan a mitad de la siesta para ir al baño... Me parece fatal porque es romper un sueño de por sí corto.
En casa sigo poniéndole pañal para dormir de día y de noche, además me lo pide él. Cuando le dije al educador de volver a colocarle el pañal porque creo que todavía no esta preparado, me dijo que lo hablaría con la otra educadora...
Pasaron 2 semanas y me lo entregaban cambiado por lo menos 3 días de los 5 que va a la guarde, aun levántandole a mitad de la siesta. Así que le dije el otro día a la educadora de volver a ponerle el pañal y me dijo que ni hablar, que le hacemos un lío al pobre. Alegué que no se le puede obligar a controlar y que el mearse le hace ponerse triste al no cumplir las espectativas (y también nota en el adulto la incomodidad de tener que cambiarle), pero me dijo que no.
¿Qué os parece? Yo creo que le deben poner pañal porque todavía no está preparado. De hecho en casa nunca se lo he llegado a quitar.
¿Sería volver atrás como dice la educadora? o, ¿sería un descanso para mi niño porque le provoca estrés, ya que siempre me hace algún comentario de preocupación al respecto
Gracias de antemano, compañer@s.