A mí se me cae el alma a los pies cada vez que la veo así con él, porque es un padrazo que juega con ella, la baña (por cierto, si soy yo quien le lavo el pelo, no pasa nada; si lo hace él, se pone a gritar como si la estuvieran matando), habla muchísimo con ella, es cariñoso, divertido y para mi gusto, demasiado tolerante .
Siempre lo ha adorado pero ahora es como si lo tratase casi con desprecio; pasa de estar jugando con él tan contenta a tratarlo fatal.
Hace un momento se puso a gritar en sueños diciendo "MALO, MALO" y cuando fuimos a su habitación para calmarla y le preguntamos quién era malo, dijo "papá".
Yo hablo muchas veces con ella preguntándole por qué dice que papá es malo o por qué no quiere darle un beso o lo que sea que haya hecho en ese momento y no me da una explicación lógica. Le digo que su papá la quiere mucho y se pone triste cuando ella le dice que es malo, le recuerdo lo mucho que juega con ella, que le da la comida o le regala muchas cosas, que la cuida y le da mimos y le digo ¿papá es bueno? y me dice que sí y entonces le pregunto por qué le llama malo y no sabe que contestar. Le digo que no hay que llamar malo a nadie, que nosotros nunca se lo decimos a ella y que ella tampoco debe decírnoslo a nosotros porque no somos malos. El pobrecillo se ha ido a la cama después de darle un beso ahora que se ha dormido, pero está triste aunque dice que no tiene importancia, que ya se le pasará .
Alguna vez a mí también me dice que soy mala cuando no la dejo hacer algo o me enfado , pero son momentos puntuales y, sin embargo, su padre que rara vez la riñe y además se le pasa enseguida tiene que ver este comportamiento casi de continuo.
Sé que adora a su padre, no hay más que verla cuando él entra por la puerta o pasa un día en casa de mi madre y vamos a recogerla o cuando sale del cole y él la está esperando, o cuando llegamos a casa y él no está enseguida pregunta por su papá o si él tiene que irse a algún sitio, ella enseguida dice que quiere ir con él y si no puede llevársela porque va al trabajo o lo que sea, ella se queda un poco desilusionada porque quería estar con él, pero en otros momentos su comportamiento hacia él es durísimo .
¿A alguien más le pasa algo parecido? ¿que puedo hacer?