Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Elena1980
#318272 Os cuento, Paulo va a cumplir tres años, lleva desde los 2 años y 2 meses sin usar pañales de día, y no tuvo grandes problemas (en dos días no se hizo ni un pis más encima, y la caca tardó un mes en dejar de hacérsela, pero a partir de ahí ya nunca más).

Yo estaba esperando (por indicaciones de la psicóloga de su escuelita en Madrid) a que amaneciera varios días seguidos con el pañal seco para quitarle el pañal de noche. Y lo mismo en la siesta, sé que esto podía pasar antes, lo de la siesta. pero es un niño de muuuuuuuucha siesta (mínimo dos horas y de sueño híper profundo, y puede llegar a las 4 horas).

Comparto esta forma de hacerlo, sin forzarle ni presionarle, sólo quitárselo cuando su cuerpo lo contuviera por sí mismo.

Sin embargo desde hace unos días me está pidiendo (sólo en la siesta, de noche no) que no le ponga pañal. Me asegura que no se va a hacer pis. Como sé que a veces ellos mismos lo saben mejor que nosotros, que a veces desconfiamos, pues le di mi voto de confianza, le animé a ello incluso: "¿sí? ¿No te vas a hacer pis? (ilusionada en el tono y todo), entonces vale, no ponemos pañal, vas a ver como si te acuerdas de no hacártelo te despiertas sequito" (todo esto a pesar de que todos los días, salvo contadísimas excepciones, se despierta de la siesta con el pañal mojado).

Total, que efectivamente se despertó empapado.

Algún día más hicimos lo mismo, consciente yo de que Roma no se conquistó en un día... pero más de lo mismo.

Me sigue insistiendo en que no se lo ponga (se lo estoy poniendo animándole a que no se lo haga, y que si veo que en un par de días se despierta de la siesta con el pañal seco ya no se lo pongo más), pero es evidente que aún no está preparado... ¿Qué hago?

¡¡gracias!!

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
por Kim
#318388 Yo creo que lo estás haciendo bien. Puedes llevar una pequeña "estadística" de días en que se despierta seco y cuando lleve unos cuantos seguidos, probar a quitárselo.
A mi niño al principio le ponía bañador en vez de calzoncillo para la siesta, así en caso de escapes no tenía la sensación de despertarse empapado (también es más cómodo y rápido de lavar), y puse un empapador para "salvar" el colchón.
O si para él es muy importante, puedes llegar a un compromiso y recurrir a lo que llaman braga - pañal, que es un híbrido entre ambas cosas, así a él le da la sensación de no llevar pañal, pero si tiene escapes no se despierta mojado.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Elena1980
#319132 Hola Kim, tengo pañales de tela (bum Genius y Fuzzy Bunz), y hoy le he dicho que era un pañal de mayores, para las siestas...

Me ha dicho que JA, que eso es un pañal en toda regla, y se ha resignado a que se lo ponga, pero no le ha hecho ninguna gracia.

Lo que pasa es que es mas bueno que el pan.

Voy a esperar, al menos, a que compra unas sábanas empapadoras de esas, que ni tengo.

Ah, además la cosa está más complicada, porque con el calor que hace aquí en brasil, pues bebe un montón de líquido, y el pañal, tanto tras la siesta como por las maanas, no sabesi como está de líquido, rebosa, vamos. TODOS los días.

Lo veo difícil lo de que se aguante, la verdad...

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
por Trece
#319154 YO había entendido que era por la noche cuando no quería. Si por la noche te deja el pañal pues puedes llegar a un acuerdo con él para dejarle el pañal de la noche y prueba durante el día a que no lo lleve, incluida las siestas.
Pero si te insiste, tendrás que quitárselo también por la noche.
Lo que puedes hacer para evitar quitar sábanas es poner unos empapadores (como los que te ponen en los hospitales en la cama) encima de la sábana. Son cuadrados grandes que cubren muy bien una parte de la cama. ASí si tiene un escape sólo le tienes que cambiar de ropa, y eso lo puedes hacer rápidamente.

por Elena1980
#319355 Sí, eso haré... a ver si los encuentro en Brasil.

Pero vamos, que de día no lleva pañal desde hace casi un año ya, sólo lo usa para dormir, pero sale rebosando, siempre.

Gracias. Ya te iré contando.

Elena.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
por Akai
Elena1980 escribió:Os cuento, Paulo va a cumplir tres años, lleva desde los 2 años y 2 meses sin usar pañales de día, y no tuvo grandes problemas (en dos días no se hizo ni un pis más encima, y la caca tardó un mes en dejar de hacérsela, pero a partir de ahí ya nunca más).

Sin embargo desde hace unos días me está pidiendo (sólo en la siesta, de noche no) que no le ponga pañal. Me asegura que no se va a hacer pis. (todo esto a pesar de que todos los días, salvo contadísimas excepciones, se despierta de la siesta con el pañal mojado).

Me sigue insistiendo en que no se lo ponga (se lo estoy poniendo animándole a que no se lo haga, y que si veo que en un par de días se despierta de la siesta con el pañal seco ya no se lo pongo más), pero es evidente que aún no está preparado... ¿Qué hago?

¡¡gracias!!

Muy parecido a mi hija, no lo quiere ni en pintura, de dia controla perfectamente el pis y la caca pero de no che y en las siestas no.

Yo la convencí de que TODOS los niños usan pañal en la siesta y por la noche y que incluso mama tambien se lo pone, me puse una compresa ja jaja :mrgreen:
por el momento lo ha aceptado sin problema...