Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Raki
#316177 ESto es lo que me viene rondando por la cabeza pero no me quiero precipitar..

Lleva tiempo que no moja el pañal y el martes y miercoles se desperto de madrugada pidiendome hacer pipi.

¿quiere decir esto que va camino de dejar el pañal de la noche?

No quiero quitarselo demasiado pronto porque duerme conmigo, el colchon es de latex y si algun dia se le escapa ya me direis.. :roll:

¿ alguien me puede contar su experiencia al respecto?

ImagenImagen
por irenrub
#316182 Pues mira, yo le quité el pañal de día a mi hija un verano con dos años y medio, y como tampoco me quería precipitar y ya me pillaba invierno, no tenía ninguna intención de quitarselo hasta el verano siguiente, porque no quería arriesgarme a mojar colchon de latex, nordico, ya sabes.
Pero ella me pidió a los pocos meses que se lo quitara, yo le decía que podiamos esperar mas, ella insistia y probamos, protegiendo al principio el colchon con un empapador. Y no tuvo escapes ningún día.
Yo creo que la clave está en si ella quiere que se lo quites, en confiar en ella. Preguntarle, si prefiere esperar aun un tiempo dejarselo un poco mas, y si quiere probar pues darle la oportunidad, protegiendo antes el colchon o lo que sea necesario, y a ver que tal.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Yuziel
#316260 Dile simplemente que si desea probar a dormir sin pañal alguna noche, que si le agrada la idea. En función de su respuesta, actúa.

El hándicap del colchón de látex lo vas a tener siempre, por lo que yo aprovecharía que te está pidiendo ella solita de madrugada, señal de que va controlando incluso dormida.

Mira, Raquel, que con lo que costó quitarle el de día y ya ves tú qué precoz Carla con el de la noche, si es que son más listos...

Para no cargarte el colchón, compra una funda de las que son de impermeables (es un material parecido al plástico pero no sé el nombre :oops: ), con esas fundas no se cala nada de nada porque yo las tengo desde que Raulillo era pequeño y se han llenado de todo (vómitos, pipís, etc) y mis colchones están impecables. Pregunta en una tienda especializada (de colchones, almohadas y demás) verás como saben de lo que hablas.

Un beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por irenrub
#316292 Yo le tengo a los niños que tienen los dos colchon de latex una funda de estas que dice Yuziel, es como una sabana bajera finita, no es funda completa, pero tiene una parte impermeable por un lado, por el otro tacto como de sabana, muy finitas, las compré en las tiendas beds, y me dijeron que iban muy bien para los colchones de latex. Mi hija ya te digo que pipi no ha llegado a mojar, pero vomitar pues sí y el colchon no ha sufrido nada, lavas la fundita esta y ya está.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por m jose
#316525 yo le quite el pañal por la noche cuando el me lo pidio, tendria sobre dos años y medio, me quede sin pañales y le dije gordi vamos al super a comprar pañales y cuando estabamos alli me dijo "mami yo no quiero mas pañales por la noche porque ya soy mayor" os podeis imaginar como me quede no? :shock: asi que le respondi vale, pero ni e te ocurra hacerte pipi en la cama! y hasta hoy chicas todo perfecto, solo mojaba la cama cuando se iba poner malito, y el pobre se hataba de llorar cuando se daba cuenta.

ImagenImagen
ImagenImagen
por huskitos
#316544 Adrián duerme sin pañal hace un mes más o menos. Llevaba mucho tiempo despertándose seco y si alguna noche tenía ganas me lo pedía e íbamos a baño. Por eso entendí que ya no lo necesitaba.

Si Carla se levanta seca y si ya te ha pedido pis de madrugada alguna vez, creo que está también preparada.

Yo también tenía el mismo miedo que vosotras, que mojara la cama y qué él se mojara y siguiera durmiendo sin enterarse, pero como mi niño está abonado a unos cuantos despertares nocturnos pensé que podría atajar el escape a tiempo.

Uno de los 'beneficios' de los despertares es que puedes aprovechar para llevarlo al baño. Cuando noto que tarda demasiado en volver a dormirse le pregunto si tiene ganas de hacer pis y casi siempre me dice que sí. Me he dado cuenta que a veces se despierta porque se siente molesto pero tarda bastante en espabilarse y verbalizar lo que le ocurre. De todas formas la mayoría de las noches aguanta hasta la mañana siguiente.

Suerte.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Raki
#316566 Me parece que vamos a tener que esperar un poquito :roll:
Esta mañana le he quitado el pañal y estaba hasta arriba de pipi, se ve que ha dormido muy agustito y ni se ha enterado.
Pero lo que esta claro es que es un avance que se haya dado cuenta en dos ocasiones.

Hace un par de dias le pregunte si queria dormir sin pañal y me dijo que si, pero bueno, si se lo pongo no se queja.

Y sobre la funda, tengo una pero para cama de 90.

Irenrub no sabia que habia fundas que solo llevaban plastico por una parte. Preguntare porque las que son todo plastico no son muy agradables para dormir.

Gracias a todas :fl Os ire contando :fl

Besos :117::117:

ImagenImagen
por maeve
#316570 Hola Raki, pues sí que hay fundas que por un lado son como sábanas (es una tela como de rizo, entre sábana y toalla, no sé si me explico :oops: ) y por el otro es plástico y la verdad es que no cala nada; yo la tengo siempre puesta en la cama de Maeve porque alguna vez ha vomitado y ahora estoy como tu: de vez en cuando me despierta por la noche porque quiere hacer pis, así que creo que se van encaminando, pero esta noche pasada, después del baño no quiso ponerse el pañal, decía que no, que eran feos y quería braguitas, así que pensamos que si ella lo pedía, ¿por qué no probar? ;-)
Le recordamos que como no llevaba pañal tenía que levantarse para hacer pis y que le dejábamos a su hipopotamo (su orinal) en la habitación misma, para que no tuviese que ir al baño, y así se quedó tan contenta.
Pero a las 3 de la mañana me llamó llorando porque le dolía un pie (lleva unas noches con dolores de crecimiento :cry: ) y al ir a darle un masajito en el pie la cama estaba empapada igual que ella y su pijama; lo cambiamos todo rápidamente y entonces sí le pusimos el pañal y lo aceptó bien :-| .
Creo que vamos a esperar a que ella misma vuelva a pedir quitarlo y así iremos poco a poco, porque la verdad es que nunca se levanta con él seco completamente aunque sí que muchas noches se levanta alguna vez al baño.
PACIENCIA :fl

ImagenImagen
por Raki
#316700 Si es que esto no es de un dia para otro. Pero van por buen camino las dos, Maeve.

Menos mal que te diste cuenta de que estaba mojada y no paso toda la noche con el pipi :!: a ver si pronto se le pasan los dolores a tu pequeña. Pobrecita si cada vez que crece tiene esos dolores que no la dejan dormir no lo tiene que pasar nada bien :???:

Un besote fuerte para ella y otro para ti :26::26:

ImagenImagen
por Puñitos
#317661 Yo le quité el pañal a Iván en Septiembre después de pasar el verano con varios intentos fallidos, yo también pensaba esperar un tiempo para quitar el de la noche, pero una amiga me dijo que si ya no mojaba el pañal noctuno como era mi caso (se pasó todo el verano sin mojarlo), me dijo que no lo demorara más, que era mejor quitarlos a la vez, de esa manera no le haría un lío y se sentiría mayor, efectivamente así fué, con una semana de diferencia le quité los dos pañales, día y noche, ha tenido algún escape, cuando ha estado malito, pero eso es normal, por lo general no se despierta en toda la noche y no se hace pis.
Para el colchón sólo te puedo decir que en la farmacia hay un producto que se llama Sabanindas que son empapadores, yo se los sigo poniendo entre el colchóny la sabana y cuando ha tenido algun escape ha salvado el colchón siempre. Lo hacía cuando domía conmigo en la cama grande y ahora en la suya también.

Saludos,

Inma

Imagen

Imagen
por Raki
Puñitos escribió:Para el colchón sólo te puedo decir que en la farmacia hay un producto que se llama Sabanindas que son empapadores, yo se los sigo poniendo entre el colchóny la sabana y cuando ha tenido algun escape ha salvado el colchón siempre. Lo hacía cuando domía conmigo en la cama grande y ahora en la suya también.

muchas gracias Inma, esto supongo se puede poner solo en su lado y no ocupa todo el colchon. Preguntare en la farmacia.

Besos :fl :fl

ImagenImagen
por Barby
#317825 cuando mi hija dejo el pañal de dia a los 2 o 3 dias despues le quite el pañal de noche, como colechamos le preguntaba durante la noche si queria hacer pis, a veces si queria y otras no, despues de eso yo ya no despertaba..........lo otro es que mi hija tomaba leche en la noche 250 cc y cuando le saque el pañal le baje la leche a 150cc, trata de no darle mucho liquido tan cerca de la hora de acostarse eso tambien ayuda a que su vejiga no este tan llena...........y bueno antes de acostarse que haga pis.

ImagenImagen

ImagenImagen