Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rafi
#314971 Hemos notado que Victor (casi 5 años, que hace P4) dibu
ja los numeros y las letras al revés... tanto si las hace de memoria o si tiene un modelo.
Su profe no nos ha comentado nada al respecto, pero hablaremos con el, le pediremos una cita. Sabeis si es dislexia?

gracias
Última edición por rafi el Dom, 01 Mar 2009, 22:30, editado 1 vez en total

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Curcuma
#314974 Pues no tengo ni idea Rafi, lo único que puedo decirte es que a mi hija que tiene un año más, al principio se liaba mucho con algunos números, sobre todo con el 6 y el 9 y con las letras b y d. Ahora ya sabe leer y aún se lía un poco con estas letras, pero me parece que está dentro de lo normal.No le doy importancia porque está empezando con todo esto y me parece muy pronto, tengo una amiga que se lo han detectado a su hijo con 9 años. A ver que te dicen, pero yo creo que quizás sea un poco pronto, para pensar que pudiera tener este problema. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por rafi
#314979 gracias guapa por responderme.
Justo es lo que pensaba que puede que sea normal... me dejas mas tranquila.
De todas maneras hablare con Ruben (su profe a ver que me dice)
besos

edito para decir que he hecho unas busquedas en internet y sale que la escritura en espejo (lo que hace) es normal a estas edades.
Uff, menos mal... je je je
Última edición por rafi el Dom, 01 Mar 2009, 22:44, editado 1 vez en total

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por rivendel3
#314980 Rafi, no procuparos Sara está igual, sabe ya leer y escribir y escribe muchos números y letras al revés, lo hablamos con su profesora y nos dijo que era normal, pero que no se lo dejásemos pasar, que borrara y lo pusiera bien,
Espero que esté todo bien, sigo pachucha, intentaré informarme, besos guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por solecito
#315165 Chicas no os preocupéis.
Soy maestra de infantil, y he trabajado en primaria bastante tiempo, y eso es normal.
Con la edad de vuestros hijos, es normal que escriban bastantes letras al revés, en espejo, de derecha a izquierda,...

después sigo qwue me reclama mi niño

Imagen
por juliagodi
#315186 Aunque ya te lo han comentado, mi hija mayor cuando estaba en P4, al inicio de la escritura también hacía lo mismo. Su seño no le dio importancia y no le obligamos en ningún momento a borrar y repetir. Son sus primeros intentos de dibujo-escritura y siempre le animamos para que continuara con sus avances. Empezó a escribir bien de un día para otro y nunca ha tenido problemas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por nuriah
#315187 Llego tarde rafi, para decirte que la escritura en espejo es totalmente normal a estas edades. Así que te doy un beso igualmente :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por macasher
#315829 Pues te digo lo mismo que el resto, Marc tambien esta en P4,y algunos numeros y letras los hace al reves, algunas veces, no siempre, en las letras sobre todo la E, y en los numeros el 5 y 3....yo lo comente con otras mamis y a todos les pasa lo mismo, no te preocupes, que es normal, de todas formas esta bien hablarlo con su maestro,a ver que te dice.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????