- Mié, 25 Feb 2009, 23:17
Ante todo, decirte que en mi opinión has hecho muy bien en defender a tu niña y que sí, escucha a tu corazón y no te equivocarás. También pienso que no hay que obligarles a dar besos si no quieren, insistir demasiado en el tema suele provocar el efecto contrario.
Yo no le daría más importancia, igual se le olvida en unos días, si ves que sigue empeñada en decir a sus abuelos que los quiere mucho pero no le apetece dar besos, puedes intentar animarla a que lo haga, explicándole que a los abuelos les haría mucha ilusión, si aún así no quiere, puedes proponerle que les lance un beso con la mano, así tiene dos alternativas posible e igual le da por escoger una, si tampoco quiere, yo no insistiría.
Igual lo que le molesta no es el hecho de dar besos en sí, sino el sentirse obligada a hacerlo cuando los demás esperan que lo haga.
Si fuera así, a lo mejor no es cuestión de "inculcarle" el dar besos, pero si el tema os parece importante o véis que os afecta, siempre puedes intentar animarla a hacerlo, sin que llegue a ser una obligación. Cada vez que da un beso espontáneamente, motivarla ("¿has visto lo contento que se ha puesto el abuelo? Creo que le ha hecho ilusión que le dieras un beso", o algo así).
Y si no quiere, pues no quiere, y no pasa nada. Y si el suegro se vuelve a poner pesado, siempre le puedes preguntar por qué está tan empeñado en recibir un beso de una niña que considera "repelente"...
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim