Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Loes
#306333 Hola chicas,
Como ya os comenté en otro post, Alex desde hace unas semanas le da por no hablar con nadie que no sea o Robert o yo.
Pero con no hablar me refiero a NADA, ni sí ni no. Y con gente que conoce bien y con los que antes hablaba, como son sus abuelos. No es muy raro???
La cosa va de mal en peor, porque ahora está con mis padres y NO HABLA. Ayer le pegó patadas a mi padre y se enfadó porque mi padre no sabía lo que quería... pero mi padre no lo sabe porque él no se lo dice.
Tampoco saben lo que quiere comer ni nada, porque sólo señala o dice sí o no con la cabeza. Pero cuando no aciertan con lo que quiere, saca pucheros y les pega.
Mi madre dice que hay que llevarle a un psicólogo infantil, pero me da amí que es un poco pequeño para eso. Qué hago???

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por clareta
#306358 Lucia, yo creo que estas un poco saturada con el tema, no??

Déjale tiempo, juguemos a adivinar lo que quiere, hagámosle reir y que se olvide de habar o no o como habar.

Es posible que esa sea su duda, como hablar, en qué idioma y si todo el mundo esta pendiente de lo que dice, pues haya tomado el la decision .............. mutis absoluto.

Yo, personalmente tambien creo que es muy pequeño para ir a un psicólogo. Si no quiere hablar con su abuela, crees tu que va a hacerlo con la psicóloga?

No sé, contigo sí habla?? cuando estais solos y tranquilos??

Ponle música y bailad y cantad ................ no sé.

no te he ayudado mucho, no???

cuantos dias hace que tus padres estan ahi?? Hace mucho que no los ve??

Imagen

Imagen
por Loes
#306399 Hola guapa, gracias por la respuesta :fl
Ahora estoy en el trabajo y mi madre anda llamando con los pelos de punta porque no se entienden y luego él se enfada... Mi padre dice que está traumatizado porque vio el DVD de la ecografía de su futuro hermano y más que un bebé parece un monstruito :lol: no sé si reir o llorar.
Conmigo sí habla pero no sólo cuando estamos solos. Cuando llegamos Robert o yo, habla dirigiéndose a nosotros aunque los demás estén en el mismo sitio.
Pues eso, que ya sé que sólo es una etapa, etc etc, pero nos viene en el peor momento. Él ahora no está yendo a la guarde hasta que no nos den los resultados de un análisis de leucocitos a ver si tiene las defensas bajas (estuvo malo y con fiebre de forma intermitente mucho tiempo). Así que se pasa 24 h al día con mis padres... imaginaos el cuadro flamenco :???: Si los que van a acabar en el psiquiatra son ellos :lol: y al final la que me voy a traumatizar soy yo... aunque dejar de hablar... no no, ni de coña!!

Imagen

Imagen
por clareta
#306405 Lucia, es que lo de tener un hermano, para nosotros es faci de entender, pero y para el?? que es eso de un hermano?? vendrá, no vendrá, lo esperamos?? ............... y lo de la eco, pues hija, es uqe hasta los niños guapos salen feos en las ecos :mrgreen: .

Yo creo que no debes agobiarte, tu hijo no tiene ningun problema de logopeda o de psicologo. Simplemente esta llevando la situacion lo mejor que puede.
Se te ha ocurrido pensar que no habla con tus padres porque algunavez lo ha intentado y no le entienden?? es que igual el pobre ha tirado la toalla y si funciona mejor el dedo que el chapurrear medios espñol medio holandes, pues lo intenta primero con el dedo.

Änimo guapa, y tranquilidad ............ que las hormonas se hacen de notar ;-)

Imagen

Imagen
por luisam
#306460 Lucia, yo también te veo un poquito desbordada con el tema.
Yo tampoco creo que le pase nada a Alex.
Piensa también que vivis en otro pais, que no ve casi a tus padres (bueno supongo que viven en España y que no iran muy amenudo). Ten eso en cuenta, no es lo mismo que si los viese todas las semanas.
Yo solo te puedo contar de mi experiencia personal. Yo veia a mis abuelos solo cuando veniamos en vacaciones a España, y te puedo asegurar que yo no hablaba con ellos, ni siquiera habia manera humana de que me dejasen con ellos, porque para mi eran practicamente desconocidos. Hasta recuerdo una ocasión en la que no seria mucho mayor que Alex y mi madre me intentó dejar con mi abuela para ir ella a la pelu y a mi abuela le toco llevarme con mi madre porque me dio tal llantera que no pidia conmigo. Y lo de no hablar, mi madre también dice que tanto mi hermano como yo tardamos bastante en empezar a hablar, y que aún con 3 años mi hermano solo decia a la gente "Nein, nein, nein". s decir, que creo que es de lo más normal que Alex no quiera hablar, darle tiempo y tratar de comprender su situación.

Imagen

Imagen
por perenquen
#306462 yo no creo que le haga falta un psicólogo ni por asomo. Martina habla por los codos en persona pero mis padres se desesperan porque no habla con ellos por teléfono. Bueno, pues yo no la obligo (lo mismo ha sacado mi odio patológico por el teléfono). Además, mis padres se empeñan en hacerle 3.000 preguntas en un segundo para que diga algo y lo único que consiguen es que cuando ella habla, no la oyen porque ellos no se callan :twisted: :twisted:

y luego, venga a decir que "no hay forma, que no quiere hablar".

¿No será que tus padres quizá tampoco sepan cómo comunicarse con él?. A veces tratamos a los niños como si fueran más pequeños o mayores de lo que son y no se establece la conexión. No sé. A lo mejor, podrían intentar qué él se interesase por algún tema que ellos propogan (les puedes decir tú cuáles son los que le gustan) y así ir poco a poco metiéndole en el ajo.

Imagen

Imagen
por Loes
mis padres se empeñan en hacerle 3.000 preguntas en un segundo para que diga algo y lo único que consiguen es que cuando ella habla, no la oyen porque ellos no se callan

y luego, venga a decir que "no hay forma, que no quiere hablar".

:lol: :lol: :lol: jajajaja igualico igualico
Bueno pues todavía les queda una larga semana por delante con el peque en casa, a ver qué pasa. De momento sigue sin hablarles. Pero no es como luisam que tiene miedo o no quiere estar con ellos, sino al revés, prácticamente se les tira a los brazos, les sonríe, les da besotes... lo único que no habla, sólo señala lo que quiere...

Sobre la eco, no es que haya salido mejor o peor retratado el baby... es que era una de esas normales, no de 3 dimensiones, pero que se movía (está en DVD), pero es todo negro y luego lo que es el bebé se ve como un "esqueleto bailongo", o sea se ven los huesos de los brazos, de las piernas, de la cara... a eso me refiero, que a lo mejor no es tan buena idea decirles que "eso" es su hermano. Según mi padre, por eso se ha "traumatizado" el niño, porque le dijimos que íbamos a ver a su hermano y apareció "eso" en la pantalla :lol: (mis padres llegaron el miércoles cuando él ya estaba dormido y lo primero que hicimos juntos el jueves fue ir a ver al baby a la eco) Pero esto tampoco es del todo cierto porque como veréis por el otro mensaje que escribí hace unos días, ya llevaba un tiempo sin querer hablar con otra gente.

No creo que sea por cuestión del idioma, porque ayer por la tarde vinieron mis suegros y al estar con los 4 abuelos, me dijo que yayo y yaya hablan como yo y opa y oma hablan como Robert. O sea que él se da cuenta de que son 2 idiomas y que unos hablamos así y otros hablamos asá. Digamos que es como una "venada" que le ha dado, así que de momento sólo queda esperar que no le dure mucho... Gracias a todas por vuestros comentarios!!!

Imagen

Imagen
por isabella2699
#306963 mira no se que edad tenga tu hijo pero creo que es falta de adaptabilidad al ambiente quizas cuando pequeño no socializó mucho con gente o estubo siempre con ustedes, entonces por eso para él es un cambio :fl y ese cambio no haya como enfocarlo, quizas sus abuelos son muy rigidos , lo que sujiero que busques a niños que jueguen con él para que asi socialice mas, ahora si sigue asi deberias consultar con tu pediatra para qe lo evalue mejor o sino psicologa infantil pero deben tratar mas de jugarcon él conversarle mas , quizas los abuelos no comparten mucho con él
no se ojala te vaya super bien
suerte

a mis dos bellos amores milito y Albertito
ImagenImagen
por mamigatito
#307358 Lucia guapa...lo que cuentas de Alex, nos pasó con Dani una temporada...primero comenzó a usar sus muñecos como intermediarios para hablar con nosotros, es decir usaba a su oso para que le hablemos :???: , duró casi 1 mes, luego cuando comenzó a hablarnos ( los demás no existían), nosotros éramos el enlace con el resto del mundo ;-) , siempre se dirigía a nosotros, para que contestemos o preguntemos a quien le hablaba.

Explicamos a la familia, que respetaran al máximo su forma de expresarse ( no sé por que lo hizo, quizás su extrema timidez), así que cuando Dani no contestaba no le decían nada ( no le daban más importancia de la que tenía), todo lo contrario le decían: vale si deseas hablamos luego.

Yo recuerdo que cómo sólo me hablaba con sus muñecos, pues siempre llevaba un peluche conmigo y hacía voz de muñeco y le preguntaba las cosas ( no quise complicarme y nunca me plantee psicólogo infantil ;-) ) no lo veía como un problema.

Ahora madre mía, hay que decirle: cariño mío tranquilo que me abrumas con de tanto hablar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , lo vieras con el resto de la gente ( el tonteo que se trae con las dependientas 8-) ).

Por cierto me vino de lujo marionetas, le preguntaba todo con el pato , perro de los baby einstein.

un beso bonita
por Loes
#307467 Caray mamigatito, qué buena idea! voy a decirle amis padrs que prueben a hablar con él por medio de una marioneta d elas que tenemos en casa a ver si funciona!!
No sé si me habéis entendido bien... en caso de Alex no es por timidez, no es tímido para nada, con mi padre va a caballito, a mi madre se la sienta encima cuando está comiendo, se les mete en la cama a saltar por las mañanas... simplemente NO HABLA!!! tiene un comportamiento normal pero mudo :???:

Imagen

Imagen