Y aquí estoy una vez más. Ahora Lucía tiene 2 años, y me he estado preguntando si no es momento de quitarle los pañales. He leído algunos de los temas que han escrito aquí, y por lo que vi, se plantea que es mejor esperar más cerca de los 3 años, y como un proceso natural. Me parece muy buena la idea. El tema es que este año va a comenzar jardín, y realmente preferiría que no tuviera que ser cambiada allí....
Además estamos en verano aquí, y me estoy quedando en una casa de playa, donde TODO es lavable, absolutamente ideal. En el día de hoy le quite los pañales a ver qué tal. Y bueno... he estado atrás de ella preguntándole si quiere ir al baño, y todas las veces se ha hecho encima. Estuvo sentada rato en la pelela. Y cuando se está haciendo avisa.
En realidad... creo que no está lo suficientemente madura para controlar, es decir, retener. Pero me pregunto qué pasa si le quito los pañales sólo para que se vaya conociendo, que conozca la pelela, e ir viendo, sin presión.
El calor y la transpiración de los pañales le molestan, ella pide para sacárselos, por eso es que se me ha ocurrido dejarla con bombacha a ver qué pasa...
Quisiera conocer sus opiniones, muchas gracias!