Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamigatito
#286219 Cada día, se está haciendo cuesta arriba para el pequeño, la frustracíón que constantemente vive con los juegos, las habilidades, hace que Dani esté todo el día enojado.

Es muy exigente con todo cuando hace, si bien una vez que intenta algo y no lo consigue pide ayuda, es conseguirlo para pedir algo más complicado.
Le explico, que lo que vamos a intentar, toma tiempo y paciencia, él lo comprende pero su frustración es tal, que se enoja.

Si le propongo juegos "sencillos" se aburre y pide otra cosa, vuestros pequeños , como llevan la Frustración, cómo reaccionan cuando algo no consiguen?

Dani se enoja con él, se enoja conmigo...y Rabieta al canto ( se aleja y llora en una esquina y no quiere que le consuele) así que espero ( más bien espero desesperada) que me llame para abrazarnos.

Pero lo paso, realmente mal, me sabe mal no poder ayudarle, me siento perdida y no sé cómo actuar.

Yo le ayudo a conseguir lo que se propone, luego el me pide hacerlo sólo..así hasta que el día se acabe,ya podeis imaginar el círculo en el que estamos.

¿cómo puedo tratar, ésta emoción?

un beso
por Summertime
#286227 Hola preciosa,

Yo también he estado por ahí, pero poco a poco ha ido pasando (conforme se acercaba a los 3) y ahora todo es mucho más fácil, a veces ya no reconozco a mi peque, tan serena ahora, pasa algo, se le cae alguna cosa, se acabo algo o no puede y se queda tranquila, pero yo estaba ya acostumbrada a que se pusiera como loca de frustración y rabia.

Así que creo que es una cosa más de la edad, de la madurez, algo que nos ayudaba antes de intentar algo que yo sabía la iba a frustrar era advertirle, ok, te voy a dar la tijera, pero hay muchos niños que no pueden cortar, es MUY DIFICIL!!!

Paciencia, mucha paciencia, lo estás haciendo súper bien.
por Yuziel
#286464 Uffff, María, miedo me da leerte :???: porque detrás de ti vamos nosotros con Ainhoa.

No te puedo decir nada que tú no sepas. Paciencia, no?

Aprovecho para mandarte un saco enorme de besos y achuchones.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por mamigatito
#286480 Paisana, con el peque no funciona decirle que lo que va ha intentar es DIFICIL,cuanto más se lo dices, mayor es su deseo por hacerlo sólo.

Te lo dice, justo antes de intentarlo: esto lo hago sólo....si lo consigue, está como unas castañuelas, sino...enfurece, y esto es justamente lo que NO PUEDO EVITAR, si bien, prodrían pensar...bueno tampoco ha de pasarle nada por una vez al día...pero es todo el tiempo que está despierto.

Todo el día está diciendote: Mamá que pasa si hago esto? y termina por decir: venga mama, intentalo :???: .

Cristi, corazón verás que con Aihnoa será diferente cielo....vente a casa para que hagan los 2 collares :mrgreen: , veras tú la que se monta por el color de las piedritas.

Un beso preciosas.
por mami cris
#286511 Preciosa, no tengo mucho que decirte :oops: :oops:
Aurora cuando se fustra con algo que no le sale, coge rabieta y empieza a decir llorando "no puedo, no puedo...", yo lo que hago es ponerme a su ladito y decirle: "mami te ayuda...", y depende de como esté coge la ayuda o no ;-)
Paciencia cielo!!!!!!! :117::117::117::117::117:

Imagen
Imagen