Sergi ya lleva tiempo muy interesado en las letras, me pregunta por ellas y ya se sabe bastantes,... También le llama mucho la atención coger la pizarra y empezar a dibujar letras, y ya le salen muy bien algunas letras,...
Mi duda es que, cuando tuve la primera reunión con la profesora (un encanto y además era amiga mía, asi que tengo confianza con ella) le comenté que si por las tardes estaría bien que hicera 'fichas' con Sergi y me dijo que era muy pequeño aún. Yo le dije que intentaba seguir su ritmo y que empezaba a mostrar mucho interés por las letras,.. ella me comentó que seguramente este año tendría que dar más materia pq. veía a los nenes muy grandotes y muy adelantados,...
Menudo rollo os estoy soltando,... Mi duda es que no sé si ir enseñádole yo cosillas, respetando su ritmo, claro, pq. si lo hago a lo mejor en el cole luego se aburre pq. ya se lo sabe,.....
No sé, me da la impresión de que hasta los 6 años más o menos no aprenden a leer,...
A ver si me explico, yo no tengo ninguna prisa en que aprenda a leer, por las tardes más bien me preocupo de que lo pase bien y nos vamos a un parque o a la piscinita,... pero me da 'rabia' desperdiciar la 'buena predisposición' que tiene ahora para aprender,...
En fin, chic@s, me gustaría mucho conocer vuestra opinión,,.... si me habéis entedido claro,.. pq. estoy de un espeso a estas horas,....
P.D.: Para liarlo más estoy buscando información en Internet y he encontrado este artículo:
http://www.bebesymas.com/2006/04/30-los ... -tres-anos