Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Puñitos
#275638 No sé que hacer, hace un mes intentamos quitar el pañal a Iván y fué un desastre, no lo hemos hecho bién y le hemos confundido :oops: :oops: El caso es que desde hace varias semanas, el pañal de la noche amanece seco, le pregunto si quiere hacer pis, me dice que no, y cuando me doy la vuelta lo hace en pañal, bueno no pasa nada... a lo largo del día cada vez que va a hacer pis o caca, me avisa, "mamá kakota" pero cuando le vuelvo a preguntar no quiere saber nada del Wc ni del orinal y además me pide que le quite el pañal, se lo quito, y zas, lo hace en el suelo o dónde le pilla, le pido que me avise, que no pasa nada que mamá lo limpia, pero ya le puedo decir misa, que lo vuelve a hacer, y así llevamos ya un mes. Decidí volver a ponerle el pañal porqué ví que no estaba preparado, pero ahora creo que sí lo está pero no quiere colaborar. A veces con el pañal puesto, avisa que va hacer kakota, y va llorando a que lo cojamos en brazos, me da mucha pena es como si tuviera miedo a que le regañemos, cuando nunca ha sido así, creo que sabe que hace mal pero está hecho un lío con los artilugios, a veces cuando hace pis en el pañal me pide que se lo quite "mamá pica maná", creo que como no habla mucho (se está empezando a soltar un poco ahora) se frustra por no saber pedir lo que quiere... Quiero empezar desde cero, pero lo quiero hacer bién, ¿como lo hago chicas? ¿le quito el pañal definitivamente? tiene el orinal como un juguete más, osea que lo tiene a la vista... ¿me podeis echar una manita? Muchas gracias.

Saludos,

Inma

Imagen

Imagen
por angmar
#275649 Inma, yo he puesto mi experiencia en otro post, a ver si te sirve. En mi opinión hay que lanzarse, decir hoy se lo quito, y ver qué tal. Luego hay que ver cómo responde el niño, es normal que al principio haya escapes. Tú misma verás si está preparado o no. Y vamos, que si no está preparado no creo que pase nada por volver al pañal (sobre todo si él lo pide).
Besos

Imagen

Imagen
por Puñitos
#276211 Gracias por tu respuesta, ya había leído tu post, muchas felicidades para tu pequeño, es un campeón.
Sigo hecha un lío, no me atrevo a quitarle el pañal porque no quiere ni ver el reductor ni el orinal, en caso de quitárselo ¿que hago? ¿le dejo que lo haga dónde quiera sin dar más importancia pero a la vez explicándole para que sirve el orinal? El caso es que lo controla fenomenal, por la noche no hay ni un escape desde hace más de 1 mes, le pongo cuando se levanta en el reductor de WC, el tío no hace nada y cuando le pongo el pañal, al rato hace el pis de toda la noche, entonces viene con las piernecillas abierta y dice "mamá kakota". Por otro lado está la KK, con el pañal me avisa del pis pero de la KK no, no sé que hacer, si esperar a que hable un poco para comunicarnos mejor o volver a hacer un intento... La vez anterior creo que nuestro error fué quitar el pañal a ratos, me explico, para ir a la calle pañal, para estar en casa sin pañal, si se sentaba en el sofá a ver dibujos pañal (esto idea de mi marido) si estaba en la terraza sin pañal, etc... y evidentamente le hemos hecho un lío... en fín ya veremos como avanza el asunto.

Saludos,

Inma

Imagen

Imagen
por huskitos
#276598 No sé como ayudarte y tampoco sé realmente si lo hicistéis bien o mal, así que no tengas remordimientos porque en ese momento actuásteis como considerásteis correcto.

A nosotros tampoco nos ha funcionado ni el reductor ni el orinal. De hecho, cuando quiere hacer caca avisa, pero le tengo que poner un pañal porque no sabe hacerlo sentado. Esta es nuestra asignatura pendiente, pero el tema del pis lo superamos casi al segundo día.

Si está preparado pero no quiere colaborar es como si no estuviese, porque su predisposición es imprescindible. Quizá sería buena idea volver al pañal y olvidarse del tema, pero si tú crees que es posible que la evolución vaya para adelante, pues le tendría todo el día sin pañal, por lo menos en casa.

Nosotros para el pis desde el primer día utilizamos en WC y le animábamos para que lo hiciera como papá. Quizá a tu hijo no le gusta ni el orinal ni el reductor y os dé mejor resultado hacerlo de pie. Si no llega bien al WC podéis probar en el bidé que es más bajito o el la ducha y luego un chorrito de desinfectante, se limpia y ya está.

Ufff, qué sencillo es cuando todo sale bien, pero qué complicado cuando surgen problemillas...No sé cual podría ser la solución, lo importante es que Iván no se sienta agobiado y que no os angustiés vosotros tampoco.

Ya nos contarás.

Mucha suerte :fl :fl :fl

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Puñitos
#276879 Gracias corazón por tus palabras de ánimo. No lo decía en el mensaje pero volvimos al pañal cuando notamos la primera mala reacción, por lo que Iván en ese aspecto está bién, quizás confundido,pero no agobiado, el hace sus cositas en el pañal y ya está, ahora cuando hace pis rápido me pide que le cambie y así lo hago, estoy gastando más en pañales que cuando era más pequeño pero que le vamos a hacer... Llevamos unos días que recién levantado me deja que lo siente en el reductor y hace el pis que ha retenido durante toda la noche, luego a lo largo del día ni le menciono el tema, sigue con su pañal y listo. Vamos a ir muy despacito, esta vez creo que lo haré mejor.
Muchas gracias por vuestro apoyo.

Saludos,

Inma

Imagen

Imagen
por mamigatito
#277364 Inma corazón, no te había respondido porque para nosotros el pañal va para mucho.

Me pasa algo parecido, con la única diferencia de que Dani adora su pañal, cuando está muy lleno el pañal, te dice: mamá cambiar pañal fresquito, los primero intentos de ir sin pañal por peticion del enano, no fueron las mejores...le entró tal cabreo de no poder sentir que le venía pipi que pidio a gritos ponerle el pañal.

Si no teneis ningún apuro, yo lo dejaría para más adelante, cuando el enano hable más, seguro que él mismo te pedirá que le quites.

Si bien Dani habla por los codos ha dejado el pañal para la universidad, no le interesa en lo más mínimo, sabe perfectamente que el orinal y water es para caca y pipi ( ha sido nuestro paje desde que caminaba en el baño :mrgreen: ) pero él dice: papa y mama, caca en baño, Dani el pañal...ante eso pues lo hemos dejado para más adelante.

Por cierto, haz probado las braguitas del ldl..son económicas y asi te ahorraras algo , digo yo

un besito preciosa
por Puñitos
#277375 Que linda eres mamigatito!! me has hecho reir con Dani y su amor al pañal... Iván no se acuerda de que lleva el pañal mientras está limpio pero ahora cuando hace un sólo pis me pide que se lo quite incluso cuando está en la calle, pero en fin, que como ya he dicho antes, no hay prisa y lo hemos dejado para más adelante, de momento lleva tres días que hace pis cuando se levanta en el reductor y se pasa el día repitiendo "kakota en el inal" "kakota y pi en el bate" osea que la teoría ya la tiene todo es cuestión de tiempo.

Un besito,

Inma

Imagen

Imagen
por mamigatito
#277507 Inma cielo, eso es estupendo....cuanto más relajaditos esteis vosotros...Iván dará pasos enormes y verás como termina por sorprenderte.

Para que sigas riendo:

D: mamá dejame solito
Yo: estás haciendo caquita, hijo?
D: si, pero dejame solo
Yo: cuando termines, me avisas y te cambio , vale?
D: mamaaaaaaaaa,
Yo: ya te cambio?
D: no, hay más...que bien huele :???:
D: ya está, cambiar pañal fresquito

P.d.: Dani sólo pide cambio de pañal con pipi, cuando no puede caminar por la bola enorme que tiene entre las piernas :mrgreen: :mrgreen: , ya me veo al enano en la universidad con sus pañales

mil besos preciosa

María