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por marky11
#248526 Llevamos una racha que Marcos solo habla de monstruos. Parece que algun amiguito en la guarde le ha dicho que hay monstruos y el se pasa el dia buscandolos. Porque le pregunte que quien le habia hablado de los monstruos y me dijo que su amigo de la guarderia. Todavia la cosa no ha llegado a mas, lo unico que me dice es "mami la araña es un monstruo"?? y cosas asi yo creo que él no sabe ni que es un monstruo. Por ahora lo unico que se me ocurre es quitarle importancia cuando me habla de ello y le digo que los monstruos no existen, y cada vez que esta en casa y entra en una habitación empieza "aqui no hay monstruos" como para convencerse él mismo.
Hasta ahora no ha sido nunca miedica pero estoy empezando a temer que esto de los monstruos vaya a mas.
Ya por ultimo le pregunte un dia si él habia visto algun monstruo porque yo nunca habia visto ninguno y me dijo que si, y le pregunte donde y me dijo ahi, señalando cualquier cosa.
Pero no se que decirle de los monstruos, haber si teneis alguna idea. Es que el no sabe ni que son los monstruos solo que lo ha escuchado y esta todo el dia intentando imaginarselos.
Saludos

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Mila y Marcos
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por irenrub
#248575 Yo tengo una niña de la misma edad que tu hijo, y tambien ha empezado con la fase esa de monstruos. Me dice que no puede entrar en una habitacion porque hay un monstruo, o un lobo, o un tigre... lo que se le ocurre. Yo no se realmente que actitud es la correcta, pero a mi hija le funciona que yo le diga " fuera monstruo" y le digo ya se ha ido, y ella asi le basta.
También he leido en alguna parte que si realmente les da miedo, puede funcionar darles algo como si fuera un "amuleto" y decirles que con eso no vienen los monstruos y que no le pueden hacer daño.
Un abrazo

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Esther.
#248656 Estoy de acuerdo con irenrub.
Nosotros tuvimos una época de robots, pero se solucionó solo.
Luego vinieron los monstruos, pero en cuanto nombró la palabra empecé a jugar a hacer el monstruo guapo(con una serie de gestos extremadamente ridículos) , se lo pasaba pipa el niño viendo a su madre haciendo de monstruo guapo. Así que me pedía que jugásemos al monstruo guapo y todos los monstruos eran guapos. Y si había alguno feo, dábamos dos palmaditas y gritábamos "fuera, fuera!" y problema resuelto.
Ahora estamos con los gigantes. Yo no le he negado que existan, no lo tengo claro. No sé si es una actitud correcta, pero creo que si le voy repitiendo que no existen se sentirá incomprendido? (pq ellos todavía no son capaces de diferenciar lo real de lo irreal al 100%, y él sí cree que los vé). Justo ayer le pregunté si me podía decir como eran los gigantes, pq yo no había visto ninguno. Él me contestó que "grandes". Y le pregunté a ver qué hacían, a lo que me dijo "gritan". En nuestro caso funciona que le diga que no pueden entrar en casa, pq está puesta la alarma (tenemos sensores que emiten luz con el movimiento, y como vé que se encienden y alguna vez se nos ha disparado la alarma accidentalmente, pues entiende que está puesta) y le digo también que los gigantes no saben abrir las puertas. Ahora algunas noches me pregunta si está puesta la alarma. Sé lo que está pensando. Y siempre le contesto que sí, que la alarma solo es simpática con los de casa, y que si vienen los gigantes les asustará con su ruido y vendrá la policía. Y de momento lo llevamos bién. Lo de un amuleto lo probamos pero no nos funcionó demasiado bién...

Son etapas que todos van pasando, verdad?

Lo que realmente mejor funciona es abrazarles y quedarnos junto a ellos. Eso es infalible. Si por la noche tiene miedo y me dice que vienen los gigantes, me estiro con él y en 5 minutos está frito. :1:

Esther, Pau i Carla

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por marky11
#248998 Muchas gracias, me habeis dado unas ideas muy buenas.
Un saludo

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Mila y Marcos