Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por wilma
#241053 Perdón por publicar un tema practicamente igual a uno que ya existen, pero no quería vampirizar aquel.
Mi hijo siempre ha dormido mucha siesta dos horas por lo menos, he intentado acortarselas pero es imposible porque él cuando tiene sueño tiene sueño y no hay forma de despertarlo. Lo malo es que siempre me espera a que yo vuelva de trabajar entre que como y todo se duerme a las 4 pasadas, con lo que se despierta muy tarde y luego son las 11 de la noche y todavía ronda por la casa. Este tema me hace sentir muy culpable porque no tengo ayuda de nadie, por las tardes estoy sola hasta que llega mi marida pasadas las 11 de la noche, he probado de todo para que se duerma antes pero no hay manera me puedo meter con él en la habitación y estamos una hora que si cuentos que si teta y no hay forma. También traté de suprimir las siestas pero era peor el remedio que la enfermedad, se me dormía en cualquier lado a eso de las 6.30 de la tarde.
Ahora tiene 26 meses, en septiembre empezará el cole, nos tendremos que levantar pronto, a las 7 de la mañana, pero si él se acuesta a partir de las 11, en el cole no hacen siesta porque es intensivo y acaban a las 13.30 horas, yo no podré ir a recogerlo hasta las 2 y entre unas cosas y otras llegaremos a casa a las 3 y nos volveremos a meter en el círculo de las siestas. Ay! no se estoy superagobiada con este tema.
por huskitos
#241115 No te preocupes, mujer, que hasta septiembre queda un mundo. Me siento totalmente identificada contigo porque a nosotros nos sucede lo mismo. LLego a recogerlo a casa de mis padres pasadas las tres y entre que como y paseamos (tengo que dormirlo paseando por la calle en el carrito, menos el día que hace muy muy mal tiempo) me dan las cuatro de la tarde o más.

Antes sus siestas eran de una hora como máximo, pero desde este verano son de dos y tres horas, eso sí, con sus despertares correspondientes en los que si estoy cerca toma un poco de teta y a seguir durmiendo.

Alguna tarde que no estoy con él a la hora de la siesta ha dormido menos (porque tras el primer despertar no hay teta y no vuelve a conciliar el sueño) y la hora de irse a la cama ha sido la misma que cuando duerme tres horas. Otros días en los que no ha dormido la siesta pueden ocurrir dos cosas: o que se duerma a las siete, o que no se duerma hasta las diez de la noche y los dos estemos ya casi desquiciados. Entonces la conclusión en mi caso es fácil: que duerma toda la siesta que le dé la gana, porque tanto si duerme más como si duerme menos la hora de irse a la cama será la misma. Además he comprobado que cuanta más siesta duerme mejores son las noches.

No te preocupes por el comienzo del cole porque aún falta mucho tiempo para septiembre y hasta entonces puede que haya adquiridos nuevas rutinas de sueño. Y si no es así, pronto se acostumbrará a sus nuevos horarios y adaptará sus necesidades de sueño.

Espero haberte ayudado.