Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Esther.
#240810 Por algún motivo que desconozco, no me deja copiar el texto, pero he encontrado esto en un documento de manejo de rabietas, en el cual no estoy de acuerdo en algun punto como este:

"Cuando un niño de 2 a 6 años explota en una rabieta, ignóralo, obsérvalo, pero sin prestarle atención".http://www.embarazada.com/Bebe0011C.asp
.
Creo que la interpretación que se desprende de este mensaje: ignóralo, obsérvalo, pero sin prestarle atención; es muy diferente de lo que dije en mi primer mensaje refiriéndome a ignorar o indiferencia. Espero que haya quedado claro que yo no ignoro a mi hijo ni me es indiferente, sino que cuando me pide que me vaya me voy sin hacer un drama, sin gritarle, y le digo que cuando quiera me llame o venga, que ahí estaré. Él sabe que no siento indiferencia, puesto que sin poder evitarlo mi tono de voz cambia y mi mirada se pone mas seria, eso es inevitable ante estas situaciones; lo que no sería congruente es que pusiera a reirme sarcásticamente o reirme y punto, eso no sería coherente con el momento.
Cuando me refería a ignorar, quería dar a entender que a pesar de que me pegue o me insulte o me grite, intento mantener la calma y evitar respuestas explosivas fruto de los nervios, canalizando así mis emociones como adulta que soy y como madre y ejemplo que debo ser para mi hijo. Lo que no puedo hacer es ponerme yo a gritar, o a pegar, o a tirar trastos, o a golpear paredes... A eso me refería; justamente si algo ignoro es mi instinto propio de explosión, instinto primario que todos tenemos ante situaciones estresantes y que como personas responsables debemos reprimir.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen