Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por iciar teresa
#237589 ESCRIBO PARA VER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ES LO QUE PUEDO HACER PARA QUE ME HIJA DE 2 AÑOS Y MEDIO NO SE COMPORTE TAN MAL, POR QUE POR MAS QUE LA DICES LAS COSAS, MENOS LO HACE, Y LO HACE CUANDO ELLA QUIERE, PERO ES QUE LO QUE MAS ME FASTIDIA ES QUE EN CUANTO LA DICES ALGO TE CONTESTA CON UNA PALABROTA( PUTA, PUTA.... ETC) ESO ES LO QUE TE CONTESTA CUANDO LA MANDAS ALGO O CUANDO LA DA LA GANA Y SE ENFADA, O POR QUE SI, ENTONCES YA NO SIRVE CON QUE PASES DE ELLA COMO SI NO LA ESCUCHASES, POR QUE NI POR ESAS, Y LO CIERTO ES QUE ME TIENE LA CABEZA LOCA, Y ENCIMA LO PEOR DE TODO NO ES QUE ME LO DIGA EN CASA, ES QUE TAMBIEN ME LO DICE POR LA CALLE, Y NO SE QUE HACER, POR QUE ME HACE PASAR VERGUENZA AJENA, Y ESCRIBO PARA VER SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR O DECIR QUE ES LO MEJOR QUE PUEDO HACER, UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS A TOD@S. :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl
por Trece
#237679 Hola Iciar, por favor escribe en minúsculas. Cuando escribes en mayúsculas es como si nos estuvieses gritando.
Tu hija con dos años y medio está teniendo un comportamiento normal en esa edad. Es normal que no quiera hacer lo que tú quieras. Lo que tienes que tener claro son los límites que le tienes que poner, que han de ser adecuados a su edad. Hazte cuenta que aunque no es ya un bebé todavía es pequeña para comprender muchas cosas. No tiene el sentido del tiempo ni de la maldad, ni hace las cosas sólo para fastidiarte.
Si tú quieres que se vista y ella no lo hace es lógico, porque va a dejar lo que hace si se lo está pasando bien. O si quieres que se ponga algo y ella se lo quiere poner sola.
Me parece que la estás forzando a muchas cosas. El nacimiento de su hermana, el querer quitarle el pañal, son muchos cambios los que pretendes que haga en un periodo corto de tiempo.
Tienes un post muy bueno en el que se ha ido poniendo maneras de evitar las rabietas y otro en el que tienes un montón de artículos sobre la forma de educar y explicaciones de cómo se comportan los niños.
Te aconsejo que te los leas
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... a509d538cf
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... a509d538cf