Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Daffy24
#235023 Pff pues si, ando un poco plof....o bueno un mucho...

Me cuestiono nuestra manera de educar y mas porque todos a nuestro alrededor nos lo cuestionan... y yo se que nadamos contracorriente y no por eso quiere decir que ya me derroté y quiero ir con la corriente, no para nada, pero hay veces en las que me siento debil y que no puedo, solo quiero tirarme a llorar....

Mi nena nunca ha sido muy apegada a su padre, todo lo contrario...yo he hecho esfuerzos sobrehumanos para que lo acepte y lo quiera un poco... o por lo menos se lo demuestre...le he delegado responsabilidades a mi marido con tal de que se unan mas, pero no ha funcionado mucho...

Ahorita mi nena anda muy exigente, si le das agua fria te llora porque la quiere caliente, y si se la calientan se la tengo que calentar yo porque si lo hace su padre llora, si ella pide algo y no lo hago yo si no su padre llora...en las noches pide que el ventilador le de directo a ella porque si no llora..... ahora me cuestiono....mi marido dice que esta muy consentida y que hay que ponernos serios y resolver esto...ya no darle todo, ponernos firmes....el problema es que yo no se como hacer esto pues no le puedo negar el agua o negar el ventilador...no se hay cosas que no....si me pide un dulce selo doy, si me pide 10 le digo que ya ha comido muchos y le digo que mañana podrá comer mas.... osea es un ejemplo pero no se si lo hago bien pues el comportamiento de mi hija a veces es insoportable :sad: y acabo gritandole.... no es seguido pero ayer pasó...le grité....y pues se imaginaran como me siento, y esque a veces no se como manejar las situaciones.... :oops: :cry:

en fin, gracias por leerme y gracias por estar ahi, siempre aqui encuentro respestas, jalones de orejas y animos....GRACIAS :mrgreen:

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por Esther.
#235223 El otro día le estaba contando nuestro caso a una compañera de trabajo, ella tiene tres hijas ya adolescentes. Le contaba yo lo caprichoso que está Pau en estos últimos meses. Se enfada por cosas impensables: por ejemplo no soporta que abra yo los interruptores cuando entramos en una habitación, si lo hago los cierra y los vuelve a abrir él. No deja que le ayude en las comidas (me dice que ya es mayor) y si bajo o subo la intensidad del grifo de la ducha o cuando nos lavamos las manos, tenemos rabieta asegurada. Curiosamente le contaba yo esto cuando ella me contestó que con sus tres hijas una de las épocas más difíciles que recordaba era entre los tres y los cuatro años. Que le parecía como una "mini-adolescencia" en la que todo lo querían "a su manera". Y así es como estoy viviendo yo los casi tres años de Pau. Tiene que cerrar él la puerta del coche, si lo hago yo, la vuelve a abrir y la cierra él. Tiene que encender la lavadora, y ahora por suerte quiere estar con su padre, pero atravesó una época que si por la noche se levantaba él cuando lloraba, cogía tal rabieta pq no había ido yo que se podía pasar horas llorando.

Yo no creo que sea tanto por como se hacen las cosas, sino por como es cada niño y por las diferentes etapas que pasan en su desarrollo. Yo no considero a mi hijo demasiado consentido (aunque otros me digan lo contrario). En casa hay unas normas que se deben cumplir pero con unos márgenes algo flexibles, intentando adaptarnos a cada situación.

Una cosa, cuentas que intentas delegar responsabilidades y actividades al padre para reforzar la relación. Pero yo pregunto, ¿el padre se muestra cómodo en esas situaciones? Pq por mucho que tu hagas, si tu hija percibe esas situaciones como forzadas y no espontaneas por parte del padre, seguirá prefiriendo hacer esas cosas contigo. Insisto, hablando desde nuestra experiencia, nuestro hijo conoce muy bién qué actividades hace con uno y con otro. Conmigo prefiere los cuentos, o jugar a coches. Con su padre prefiere el juego simbólico, pintar y salir a pasear con su moto. Pero es su padre el que se lo ha trabajado con muchísima paciencia, las actividades que hacen ellos dos juntos y sin mi, siempre las ha propuesto él y créeme que ha tenido temporadas difíciles pq el niño no quería estar con él de ninguna manera.

Ánimos, yo creo que estás pasando por una mala racha y todas esas opiniones te afectan mas de lo que harían si estuvieras pasando por un buén momento.

Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por maidenbuchen
#235224 Niña... no sé si te servirá de consuelo, pero me parece que el tema es cómo os llama la atención, no si el modelo de educación es el correcto.

Llora. Dices que llora para todo.

No sé, corrígeme si me equivoco, pero una solución quizá sería enseñarle a pedir las cosas sin llorar.
A pedirlas. Solo a pedirlas en vez de llorarlas.

Qué te parece?

ImagenImagen