He abierto este mensaje, para contaros que mi niño poco a poco ya duerme mejor. Me he comprado el libro de elisabeth pantley y con todo lo que he leido aquí he mejorado las rutinas de mi bicho y lleva una semana que como mucho se despierta una vez (6-7 de la mañana) por lo que ya podemos descasar mejor.
Todavía me queda por solucionar el tema de los brazos, aunq como ya sabe que va a dormir si no está alterado en unos 15 minutos en la mecedora conmigo se queda frito y no se me hace tan cuesta arriba.
Además de compartir estos pequeños logros con vosotras os quería consultar algunas cosas.
Para que duerma bien la siesta de después de comer, le he suprimido la siesta de la mañana. Entonces sobre las 14-14:30 le acuesto y duerme de 2 a 3 horas de siesta. tiene 14 meses, ¿os parece una burrada?, ¿debería todavía dejarle dormir algo por la mañana (se levanta sobre las 9)?
Aunq ya no estoy muy agobiada con el tema de dormirlo en brazos, me gustaría saber si alguna lo ha conseguido con el método pantley.
Además mi niño necesita beber agua para calmarse antes de dormir (no se duerme con el bibe, sino después) y cuando se despierta por la noche, y no se si quitárselo o mantenerlo (esto me conlleva cambio de pañal nocturno y creo que a veces se despierta pq está mojado)
Muchas gracias y ánimo a las que estáis más desesperadas