El plan padre... llora desconsoladamente hasta vomitar pidiendo a su mami
Música de dormir.... como si nada
Leer cuentos... se relaja y cuando empieza la sesión de bostezos, apago la luz, para él empieza el cachondeo.
caricias... como si nada
cantar nanas.... como si nada
dormir con un muñeco... no! sólo con mami
acostarle antes...no tiene sueño
acostarle despúes... tiene demasiado sueño
Su rutina de sueño es cena, baño, cuentos, apagamos la luz y ¡viva el cachondeo!. Mamá dice ¡álvaro a dormir! 200 veces hasta que mamá se pone muy enfadada y le pega dos voces asi que llora descosoladamente, pide mamá y ahora sí que se duerme en cero coma. Mi marido quiere hacer el Estivill pero yo creo que puede ser muy peligroso porque lo pondría peor, pero él dice que mi método lleva sin funcionar dos años que deberíamos probar otra cosa. ¿Qué hago?
Os pongo el formulario a continuación:
Nombre/Nick:___ Boquerona
Edad de tu bebé:___ dos añitos recién cumplidos
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cama en su cuarto un rato hasta que me llama en el primer despertar (sobre la 1) y me acuesto con él.
¿Toma pecho?:___ ya no, lo dejó a los 20 meses
¿Toma biberón?:___ uno por la mañana y otro para merendar
¿Usa chupete?:___ nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1, sobre las dos le acuesto y se duerme a las tres o tres y media durante dos horas aproximadamente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ siempre mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ahora en verano a las once pero entre que se duerme nos dan las doce o doce y media
¿Le ayudas a dormirse?:___ siiiiiiiiiii
¿Cómo lo haces?:___todo: cuentos, música, caricias besos, pedirselo por favor, pedirselo por favor 200 veces más, en fin, todo eso
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre una hora y hora y media
¿Se desierta por las noches?:___ y por las siestas también
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ tres como mínimo en la noche y una en la siesta
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ me acuesto con él y él me agarra la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me da igual, lo que él necesite, pero que no tengamos pelea cada vez que hay que ir a dormir
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ nos mudamos hace dos meses pero en la otra casa hacía lo mismo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? sano como una pera
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA