Y ahora tengo que decir que el sueño ya no es un problema, hace tiempo que dejó de ser un problema, muchos meses. Con el tiempo los días con sus siestas comenzaron a ser un placer. Y a mi bichín cuando tiene sueño lo ayudamos a dormir y en 5 minutos está durmiendo, en brazos, en la teta, en el cochecito de paseo, en la mochilita, vamos de muchas formas. Incluso cuando por los 8-9 meses estábamos con 8-9 despertares ya no vivia eso como un problema, tenía al foro y mi cabeza había cambiado, esos despertares cada hora los pasamos a pura teta y ya, y los desvelos compartidos con los brazos de papá. Así continuó despertándose mi peque por las noches, pasamos de 9 a 4 despertares, 3... 2 despertares... y de todas formas lo importante es que el dormir no es problema ni para él ni para nosotros.
Bueno, que tenía que decir eso.
Y además contar que seguimos con el Plan Padre (viewtopic.php?f=1&t=42452), lento pero sobre terreno firme, sin una sola lágrima sin una sola queja, y así, las últimas 3 noches mi hijo se despierta solo 2 veces ... y se vuelve a dormir con la ayuda de un abrazo, sin necesidad de paseos en brazos y sin necesidad de teta . Anoche por ejemplo apenas se despertó y pasó hasta las 7 sin su teta (y quién estaba despierta desde las 6.30 esperando... ). No sé si es el Plan Padre o simplemente el paso del tiempo, no podemos saberlo, lo cierto es que a mi peque se lo ve feliz , y no hicimos más que acompañar sus despertares con paciencia y amor. Nuestras espaldas están felices también... aunque yo me siento un poco rara con esto de pasar toda una noche sin dar la teta
gracias al foro, a todas las compis que me han ayudado y ayudan a pasar los despertares. que vendrán más dientes, muelas, brotes de anguastia, miedos quizás, pesadillas... pero sabemos que es normal y que todo pasa.
y a las que andan pateando ojeras les aseguro que no es para siempre, y que lo importante es que nuestros hijos crezcan con la seguridad de que sus papis estarán siempre dispuestos para ellos, sea de día o sea de noche.
besosss