Mi hija tiene 15 meses probé este método con ella, pero cuanto mas tardaba dejándola llorar mas tardaba ella en dormir. Yo pensé que no podía ser bueno dejar que mi hija llorara depie en la cuna sudando aterrorizada porque yo no estaba con ella, y evidentemente se me partía el alma.
A raiz de que se puso malita, comencé a dormir con ella en mi cama, y descubrí que dormía mucho mejor, y que no hay nada que te haga afrontar el día tan bien como ver cuando se despierta mi hija me acarica la cara con cariño y me dice mamá contenta de verme a su lado por la mañana.
Si es verdad y contrariamente de lo que me dijo su pediatra la niña se despierta por la noche aun estando yo a su lado, y eso que su entorno no ha cambiado. Digo ésto porque su pediatra me explicó que al dormirla en brazos o el hecho de que me quedara al lado de la cuna esperando que se durmiera implicaba que al tener esos pequeños despertares habria cambiado el hambiente en el que se durmió porque yo no estaría y por eso lloraba. Os aseguro que en el tiempo que se ha llevado colechando con nosotros ha tenido los mismos despertares y ha llorado también. Solamente que se duerme antes porque la atiendo antes.
Hoy he encontrado este foro y me habeis dado tantas ideas... me he guiado por mi instinto como bien he leido en el foro tantas veces y ahora mismo lleva durmiendo en su cuna desde las nueve de la noche plácidamente y si despierta y demanda ir a mi cama, os aseguro que a mi cama vendrá sin ningún problema, pero lo importante es que se ha dormido hoy desde hace tres meses por primera vez en su cuna contenta y sin llorar cogidita de mi mano y con todo el amor que se merece y necesita. GRACIAS DE TODO CORAZÓN.