Vuelvo de nuevo por aquí después de tanto tiempo. Lo comenté hace unas semanas que dejé algún post pero no pude volver hasta ahora, no me alcanza el tiempo... Y no veas cómo lo echo de menos, he aprendido muchas cosas en este foro, comentando con otras madres como yo.
Sólo quería contaros un poco como vamos con el tema del sueño...
No sé si recordareis algunas cuando yo contaba hace unos meses, que mi niña dormía muy bien, casi todas las noches de corrido; yo no sabía que era desevelarse de noche con ella, cuando se despertaba, a la cama todos juntos con nuestro arma secreta: la tetilla, y así pasábamos las noches...
Cosa que seguimos haciendo: lactancia y colecho.
Lo recomiendo, porque a mi es lo que mejor me ha funcionado.
A lo mejor para "la gente" sí que era un problema que no dormía las 8 hs. seguidas estipuladas, o 6, depende de con qué "experto" hablara... Para ellos probablemente debido a darle sólo el pecho para cenar, bla, bla, bla... Pero para mi ya era un lujo que se despertara sólo 1 ó 2 veces, muchas otras noches ni se despertaba.
Y da igual que cene lo que cene. Otras veces ha cenado más que el pecho e igual ha dormido peor, así que...
Seguimos así de bien aunque a eso de los 7 meses, coincidiendo con los primeros dientes, se empezó a despertar muuuchas más veces durante la noche y, en ocasiones, nada de dormirse al momento. Estaba como loca, mordiendo todo y sobreexcitada, como luchando contra el sueño...
A partir de ahí, todo cambió, pasamos a otra fase... Pero seguimos con colecho, lactancia y sobre todo, mucho amor y paciencia.
Las noches que como persona humana que soy, he estado "más borde", más cansada, ha sido peor también para que ella conciliara el sueño... Por eso digo que la mejor ténica, para mi, ha sido la paciencia; parece una tontería, pero (intentar) mantener la calma les transmite esa tranquilidad a los pequeños... Y he tenido hasta 2 horas de desvelos en plena madrugada, que ya solo me faltaba llorar. Encima sólo se quiere dormir conmigo por las noches, para la siesta le da igual, pero para la noche: su mami.
Igual lo he intentado llevar lo mejor posible, estar serena y tener paciencia, que tarde o temprano se dormía. Disfrutando de esos momentos que puedo estar con mi hija, consolándola, acariciándola, sintiéndola... Después de estar todo el día sin ella, trabajando.
En definitiva, mirar el lado positivo. Son sólo críos, pronto crecerán... demasiado deprisa!!!
El día 29/08 cumple un año y no me creo lo rápido que ha pasado el tiempo... Ya le han salido 6 dientes y no sé si tendrá mucho que ver, pero las peores noches han sido las que ha despuntado algún diente.
Bueno, creo que ya es suficiente por el momento, las que me conocen saben que me pego cada parrafada... Voy a leeros un poco que tengo un desfase de meses!! Estoy en el trabajo pero ya no tengo ganas de hacer nada más la 1/2h que me queda.
Un besote grande, en especial a mis canarias del foro, a kittu que espero le vaya bien el embarazo, a sunshine, a montse, a trece... a las que más me acompañaron en mi etapa sin parar de escribir.. porque me encantaba!! y perdónemne las demás que no nombro... lucía a ti sabes que te adoro!!
A las que empiezan en este foro, sigan que vale la pena. Pronto lo vereis con otro color.
Os quiere y os desea buenas noches!!
Davinia