Bueno a grandes rasgos para no aburrir , os cuento las cosas que cambie y me funcionaros.
ANTECEDENTES: :(
A los 8 meses Javi dormia 30 minutejos durante el dia y alguna siestecilla de 10 minutos no consistente. Habia que dormirlo en brazos y al dejarlo en la cuna se despertaba. x la noche de 5 a 8 despertares en los que habia que volcerle a coger, volverle a dormir....etc que os voy a contar q no sepais.
AHORA: :P
tiene 10 meses. x el dia duerme una siesta d 1h. y 2 siestecillas a media mañana y a media tarde de 30 minutejos. X la noche duerme 10-11 horas con 2-3 despertares mayoria solo necesario ponerle el chupe.
Que consejos segui y funcionaron:
- Establecer rutinas le vino muy bien a javi
Comer siempre a la misma hora y que cada comida se siguiera de un sueñecito.
La noche: baño + cena + ritual d buenas noches (cuentos, mimos, musica relajante de fondo) y a la cama
- Puse el colchon de la cuna en el suelo (sober una alfombra) de esta manera lo dormia abrazandolo como si estuviera en brazos pero sobre el colchon. Una vez dormido la que se tenia que mover era yo y el no se enteraba.Asi conseguimos no tenerle que dormir en brazos paseandonos x toda la casa.
- el chupete lo fui retirando durante el dia y solo se lo pone para dormir. asi que incluso aunq este muy activado y parezca q no va a dormir. se le pone el chupe y se le cambian los ojitos a posicion "q sueño..." je je je como un interruptor de desconexion,
- Una vez que se acostumbo a dormir en el colchon y las rutinas funcionaban. Dimos el salto a su cama con la barrera de seguriad. la 1ª noche algo mas inquieto necesito mas mimitos pero se adapto estupendamete. Sique despertandose un par de veces, necesitando en ocasiones q me acueste con el un poquito pero en seguida me puedo escapar a mi cama.
Bueno es un campeon¡¡¡ no os parece? je je je
Aprovecho para daros las gracias, los consejos q me disteis y los que lei de otras compañeras, me sirvioeron un monton. Principalmente, xq no me senti solo en este reto de dormir decentemente. GRACIAS :wink:
UN SALDO