- Mié, 03 Jun 2009, 09:10
Hola chayenzo.
Primero de todo quiero decir que tu bebé es todavía pequeñito, yo cuando empecé el tema de mejorar las noches mi niño tenía unos 7 meses; alomejor lo que yo hice con él "funcionó" porque estaba preparado para ello. De todos modos, también creo que cuando tenga otro hijo intentaré empezar antes con todo este ritual. Te cuento cómo lo hacía yo.
- A las 20'00 baño son su padre.
- A las 20'30 cena: puré de verduras (cuando empecé, puré + teta sin dejarlo dormirse enganchado).
- A las 21'00 lo llevo a su habitación, lo pongo en su cuna en su habitación con luz tenue, música relajante y le dejo algún juguete "silencioso". Miramos algún cuento. Al rato quito todo lo que hay en la cama y le dejo su osito de dormir. Le doy muchos besos le digo que duerma bien y lo estiro en la cuna. Entonces le doy el biberón de leche + cereales y se queda frito.
No. No fue tan fácil. Estos son los pasos que seguimos hoy en día.
Cuando empezamos todo el ritual era igual excepto que en vez de darle el biberón en la cuna se lo daba en un plato después del puré . Al llegar a la cuna no paraba de llorar, yo lo cogía, lo abrazaba y cuando se calmaba lo volvía a poner en la cuna. Así como una hora. Poco a poco la hora se fue convirtiendo en media y hasta hoy.
También he de decir que ahora gatea y está a punto de andar. Vamos mucho al parque y allí no para. En definitiva: se cansa más. Cuando llega la hora de la cena ya se le nota que tiene seño. Cuendo te digo que alomejor no es el "momento" para tu bebé me refiero a esto. De todos modos espero que mi historia te pueda ayudar a mejorar tus noches; siempre se pueden hacer cositas.