- Mié, 18 Mar 2009, 11:25
Hola¡ He escrito varias veces, contando mis penas y hace poco contando alguno de mis avances, pero creo que hoy ya puedo casi asegurarlo. Mi hija tiene 22 meses ( los cumple hoy ), durmió con nosotros hasta el año, y al año por diversas cuestiones me trasladé con ella a su habitación, ella en su cuna y yo en una cama, para que se fuera acostumbrando a la habitación. Yo no era capaz de dejarla sóla ( adicción ) y estuve con ella unos 6 meses hasta que tomé la determinación de que tenía que volver yo a mi cuarto, jeje. Intenté alguna que otra noche irme cuando ella se dormía pero parecía que lo olía y se despertaba llorando y de pie en la cuna y ya tenía que meterme en la cama de su habitación con ella y dormir juntas el resto de la noche. Pensé que quizás en la cuna ya no estaba a gusto y que era hora de pasarla a su cama ( cuando dormimos en casa de los abuelos, ella duerme en una cama y no se despierta a penas ), así lo hice, me metía con ella, nos dormíamos y cuando yo me despertaba me iba a mi cama, pero casi siempre se despertaba llamándome y tenía que volver con ella o ir a su habitación y estar allí unos 15 o 20 minutos hasta que veía que se había vuelto a dormir. Luego han venido épocas de estar mala yo o estar mala ella en las que dormíamos juntas porque o no me sentía con fuerzas para levantarme si me llamaba llorando o si era ella la enferma así la tenía mucho más controlada, pero después de un invierno muy largo de “maluras” mías, de ella y de toda la familia, he probado a dejarla durmiendo sóla en su cama y me ha sorprendido….¡¡ porque aunque me llama unas 3 veces por noche, ya no me llama llorando, me llama “mamá” o por mi nombre y dice lo que quiere “cheche” o “agua”, yo voy le doy el biberón, ella lo coge porque ya no quiere que se lo de yo ( desde hace algunos días ) y cuando acaba me lo da. Pero vamos más allá…., he probado a darla el biberón e irme a mi cuarto, y cuando acaba me llama para dármelo y si no voy ya no me llama más lo deja a un ladito y se pone a dormir solita¡¡
Creo que hemos avanzado mucho, ha sido con mucha paciencia, atendiéndola cada vez que lo ha necesitado sin dudarlo y una cosa de la que me he dado cuenta, es que creo que el problema de dejarla sóla ha sido mío y no de ella, cada noche buscaba una excusa para dormir con ella porque me encanta, y he necesitado de mucha fuerza de voluntad para dejarla sóla, pero tenía que hacerlo porque llevaba más de seis meses sin dormir con mi marido y a veces veo unos pocos de celillos por parte de él aunque ha entendido perfectamente la situación.
El caso es que a todas las que preguntáis por esto y estáis en tránsito de cambiar al niño de habitación os recomendaría lo que siempre dicen en este buen foro y que yo misma he llevado a la práctica, trasladaros con él un tiempo hasta que veáis que duerme bien allí, es trabajoso, igual os cuesta meses dejarlos sólos ( en mi caso por lo enganchada que estaba yo a ella y no sacaba la determinación suficiente para dejarla sóla ), pero con mucha paciencia, mucho amor, días de estar la mitad de la noche en un cuarto y la otra mitad en otro, atenderles en cuanto nos llamen, y el paso de los meses que hacen que el niño madure, se consigue, ah¡¡ y no pasa nada porque en este periodo de tiempo en el que estáis llevando a cabo este proceso colecheis de nuevo alguna noche/noches porque os apetece o por otras circunstancias ( enfermedades, etc… ), al niño no se le olvida dormir en su cama y en su cuarto de nuevo, al contrario pienso que sabe que sus padres están ahí y que puede tenerlos cuando los necesite ( o no tiene por qué necesitarlos para tenerlos ) y eso les da una confianza que hace que cuando se despiertan y se ven solos no reaccionen asustados y simplemente te llamen para que vayas a darle lo que necesitas y ya está.
Bueno espero que os sirva mi experiencia, y aunque escribiré con más dudas y problemas (seguro), este es un logro que es muy importante para mi y en el que este foro tiene mucho que ver porque, entre otras cosas, no me he sentido un bicho raro...
Besos.
url=http://ticker.7910.org/esp]
[/url]