Después de 7 meses puedo decir que nuestras noches han mejorado considerablemente. ¿Cómo?, pues con un poco de todo. En primer lugar, decidimos que en vez de dormirlo yo, como siempre, empezó a hacerlo su padre, eso sí, yo tenía de desaparecer de su campo visual un rato antes, el le daba el biberón y jugaba un ratito con él o veían juntos algún cuento y luego lo dormía, a veces tardaba más, a veces menos, otras tenía que ir yo porque empezaba a llorar, pero pasó el tiempo y contra pronóstico empezó a funcionar, y poco a poco fui sacándole la teta, hasta que hace 2 meses, (tenía 15), sólo mamaba por la mañana, yo le seguía dando día si dia no, y así poco a poco hicimos el destete, (muchas veces lo echo de menos y me pregunto quien tendría mas enganche de los dos).
¿Se sigue despertando?. Claro que sí, aún es muy pequeñajo, pero nada comparable a lo anterior, (de 8 y 10 despertares, hemos pasado a 2 ó 3 -un auténtico regalo- y algunas noches del tirón ), y no pido más porque sé que los niños son así. Y yo, pues estoy mucho mejor, he subido 2 kilitos, aún me quedan 4 para recuperar mi peso, pero todo se antará, me he tratado el problema de la espalda y aunque los dolores no han desaparecido por completo si han mejorado mucho, y mi humor también.
Llevaba tiempo con ganas de contar nuestros avances y con ganas de darles las gracias a todas porque entré en este foro desesperada y me sentí y me siento arropada y comprendida por mujeres y madres que ven la crianza de forma diferente y que me han hecho llorar con sus vidas pero también reir mucho. Por todo eso mil gracias.
Aclaro que el titulo de este mensaje no se refiere a destetar a mi hijo, sino a entrar aquí . Muchos besos a todas
Brunisky Junio 2007
"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)