Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#79428 Perdonarme pero necesito saber si lo que me pasa con mi marido es normal o es que yo lo saco todo de quicio.......resulta que desde hace unos meses (el niño tiene ahora casi 7 meses) cada dos por tres estamos mi marido y yo discutiendo......casi siempre, por no decir siempre, por tonterias, pero que me hacen enfadar un montón. Por ejemplo, el tiene reservadas las tardes de los lunes y miercoles para ir a jugar al fronton, pero es que ahora también queda con los amigos para jugar los sabados por la tarde y los domingos por la mañana.......y a mi me joroba, que yo a parte de trabajar, mi dedicación es el peque y la casa.....se lo digo y me dice que.....busque yo algo que hacer.......q le deje el niño a mi madre......a que es un poco egoista? pero es que no solo eso; antes era poco romántico pero es que ahora......parece que le tengo que pedir los besos......no se que hacer. Incluso he llegado a pensar en plantearle un distanciamiento......pero no es esa la solución porque nos queremos mucho.
Es que hay tantos pequeños detalles que me molestan......que no se si lo que tengo que hacer es aceptarlos......o que.......
Bueno perdonarme que me haya desahogado con vosotras.......pero lo necesitaba........
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#79441 :sart: pa tu esposo, :mrgreen: es broma.

Mira que veo, de por si los hombres son dificiles :lol: , y con la responsabilidad de los hijos se vuelven mas. Yo comence a discutir mucho con mi pareja poco antes de entrar a este foro, por lo mismo cansancio del trabajo, tareas de la casa, si nos llegamos a mandar como decimos aqui en mexico al demonio, pero medite si realmente era lo que yo queria y supe que no, deseaba un hogar con amor y comprension, me sente a platicar con el no una mil veces, lo deje solo con el niño para que viera la responsabilidad y el tiempo que llevan, y pues lo logre.
No desistas intenta una y otra ves, no es dejar al niño para divertirse sin el, es divertirse con el niño, forma parte de la familia y debe de estar en todo momento con nosotros y mas si trabajamos.

un beso y que se mejoren las cosas. :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#79443 Gracias por el consejo. Yo creo que es eso lo que le pasa, que pretende seguir llevando la misma vida cuando está solo y otra cuando estamos todos juntos. Yo ya no se hacer nada sin contar con mi hijo y supongo que el planteamiento que el tiene es distinto. Yo disfruto cada momento que estoy con Alex, pero el le ve algunas veces como alguien que pretende cambiarle la vida. Creo que no entiende todo lo que significa ser papa. Creo que voy a hablarlo con el a ver que me dice.......
Tambien tienes razon cuando dices que los hombres no entienden todo el tiempo que ocupa un bebe......yo me dedico todo el dia a el....incluso cuandoe stoy en el trabajo estoy pensando que le hago de comida, o como stara hoy en la guarde......las mamas somos mamas las 24h al dia......pero el yo creo que piensa que es papa cuando está con el y el resto del tiempo, como estoy yo.....pues yo me encargo y el tranquilo se queda......
Ya os contaré que tal.......
Avatar de Usuario
por solecilla
#79451 el primer hijo viene seguido de una etapa de ajustes: del niño con vosotros, de cada uno de vosotros consigo mismo, y de vosotros entre vosotros. yo recuerdo tambien esa epoca como muy dira. incluso llegúe a plantearme si merecia la pen seguir así.

pero ahora se que es una etpapa de ajuste, mecesaria en toda pareja que pasa a ser tres. ten paciencia, y pidele a el que la tenga, intenta hacerle ver como te sientes, sin hacerle reproches (aunque los merezca, ya que por alguna razón, ellos siempre encuentran manrera de reservarse su espacio, y nosotras no). y ten en cuenta que es mejor a veces no dejarse llevar pro la ira y decir las cosas despues dehaber pensado qeu palabras usamos, de las qeu no nos tengamos que arrepentir.

pidele qeu saque l niño a pasear por ejemplo un domingo si y uno no cuando vuelve del fronton, o la tarde del domingo, par aque tu tambien tengas un rato para descansar. dilo que compra tiene que hacer y que la haga el, o que se lleve al niño al super. o que prepare el la cena para los dos por las noches el finde, o que bañe al niño (el solo) todos los dias. vamos: que busque espacios para compartir con el bebé el solo, y no olo cuando estás tu tambien.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Loes
#79475 Nosotros estamos igual, Mirella, y por las mismas razones: él ahora tiene la baja de paternidad hasta enero y no trabaja, así que cuando se queda él con el peque (que por cierto, también se llama Alex) es porque yo tengo que trabajar. Pero cuando me quedo yo con el bebé es porque él se va a tomar una cerveza con los amigotes. Cuando yo me voy a tomar un café o a pasear con amigas, me llevo siempre conmigo al bebé. Él no es que se oponga a que yo me vaya sola sin el bebé, la que no quiero soy yo, me da pena dejarle, ya sabéis. Además a mi chico le da alergia sacar al pasear al crío, sólo se lo lleva corriendo al supermercado y de vuelta otra vez para casa, pero pasear por el parque o algo así, ni loco. Encima como le tengo todo el día en casa no para de meterse en lo que no le llaman, cosas que como dices tú son tonterías pero que a vecs te sacan de tus casillas.
Nosotros (bueno mejor dicho yo, je je) como solución hemos pensado en hacer una especie de horario semanal en el que apuntemos por días y horas todo lo que ha hecho cada uno, quién ha cuidado del ninyo, quién ha hecho las cosas de casa, las horas que he trabajado yo fuera y quién ha disfrutado de más tiempo libre. Luego al final de la semana haremos una puesta en común sobre quién sale ganando (él mismo reconoce ya que siempre sale ganando él por goleada, pero verlo por escrito nos puede ayudar a cambiar ciertas cosas) y por lo menos aunque no sea un método maravilloso sirve para poder hablar las cosas con objetividad y sin dejarnos llevar por los nervios... A ver si a vosotros os sirve de ayuda...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Mirellagm62
#79781 Muchas gracias por vuestros consejos chicas. Ya pensaba que es que yo me había vuelto una borde o que habia estado ciega antes.....me consuela saber que es transitorio.....muchas gracias por el apoyo.
Creo que desde hoy voy a respirar profundo antes de soltar nada, jejeje. Y a ver si conseguimos reducir la tensión.
A mi lo que más me duele es que el sigue con su vida más o menos igual.....y yo no tengo vida. Bueno a ver si me entendeis tengo vida porque mi niño es lo mejor que me ha pasado en la vida y me encanta compartir todo mi tiempo con el......pero ya me entendeis......que me voy a la peluqueria y estoy llamando pendiente de si ha merendado bien o si ha dormido la siesta, jajaja. Y si salgo a tomar un cafe o a la compra o lo que sea me lo llevo conmigo porque así de paso se da el un paseito.......pero mi marido entre que llega tarde entre diario, luego lo del fronton y tal......no es que no me ayude en casa, al contrario.....si estoy yo durmiendo al peque o dandole de cenar, el prepara la cena aunque no haya parado en todo el dia......
Bueno ya os contaré si esto avanza a mejor.
Un abrazo a todas wapas.
por Mirellagm62
#80737 Hola a todas chicas......esta semana con mi marido todo va de maravilla.......os cuento porqué. No es que haya sido el milagro del siglo, pero paso algo el martes que me ha echo ver todo con otros ojos.
El martes por la noche después de cenar, estabamos los dos charlando en la cocina cuando de repente me dice mi marido que se estaba mareando.....yo pensando que era simplemente pues del cansancio del dia.....y le dije "como que te estás mareando??" y me di cuenta en ese momento que estaba tendido sobre la mesa de la cocina, sin contestarme y con los ojos entreabiertos en blanco. Crei que me moria del susto!!! :shock:
Como no me contestaba.....retire su silla y de repente se le cayo un brazo hacia un lado......como muerto.....ya ahi si que me dio el ataque de nervios......como pude le tire en el suelo, le levante las piernas, las puse en una silla y moje un trapo con agua y se lo puse en la nuca.......al cabo de unos 40 segundos o así (que a mi me parecio una hora)........reaccionó y empezo a decir que qué habia pasado, que no recordaba nada......que me oia muy lejos, pero que aunque lo intentaba no podia contestarme.......
En ese momento y después del susto me puse a llorar y me pegue un sofocon de los que hacen historia......vamos que no podia dejar de llorar......crei que le habia pasado algo más grave. Resulto solo ser una bajada de tensión con perdida de conocimiento, pero yo hasta que no me hablo, crei que me moria.
En resumen, y perdonar que os haya echado la parrafada....., que me di cuenta de la cantidad de veces que hemos discutido por tonterias y que si le pasa algo yo me muero. Que le necesito conmigo y ya, me di cuenta de lo importante que es en mi vida.
Así que he decidido que cuando me vuelva a enfadar......me voy a acordar de ese momento y seguro que al instante se me olvida lo que me haya echo enfadar.
Desde ese dia estamos otra vez como cuando eramos novios. Pendientes el uno del otro. El se asusto mucho porque me vio con un ataque de nervios increible......y ahora incluso nos dormimos por la noche cogidos de la mano......
Ahi está el refran que dice que no hay mal que por bien no venga, no??
Gracias por aguantarme chicas.
Un besote a todas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#80748 uf, menudo susto mirella. aunque el final sea precioso (me imagino a los dos dormiditso de la mano).

¿porque seremos tan duros de mollera los humanos, que tengamos que esperar a un cataclismo para darnos cuenta de lo bien que estamos?. en fin. nos pasa a todas, no eres solo tu. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#80840
solecilla escribió:uf, menudo susto mirella. aunque el final sea precioso (me imagino a los dos dormiditso de la mano).

¿porque seremos tan duros de mollera los humanos, que tengamos que esperar a un cataclismo para darnos cuenta de lo bien que estamos?. en fin. nos pasa a todas, no eres solo tu. :fl


Si se me hace super tierno los dos de las manos :26: , y si sole tienes toda la razon es que a veces somos tan duros.. que nos olvidamos de las cosas bellas que tiene la vida...

De todas maneras dile que cuide su salud ;-) tu lo necesitas y el peque..

y por mi parte olvida el :sart: que le mande :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#82410 Hola wapas, he llegado a un "acuerdito" con mi marido, jejeje. A partir de ahora los lunes y miercoles el irá al fronto, y yo los martes y los jueves me he apuntado a taichi para desconectar un poquillo.......a ver que tal resulta.
Gracias por aguantar la tormenta. Besos
por Laury
#82508 Mirella cielo! no he podido leerte hasta hoy, me alegro que todo este bien entre vosotros dos. Un besote!

Imagen
Avatar de Usuario
por Dori
#82570 Hola! me he emocionado leyéndote, qué mal debiste pasarlo y qué bonito que estéis así....me ha afectado porque mi marido y yo también estamos ahora un poco raros, pero espero que sea transitorio y que pase pronto....lo del taichi, si te apetece, genial, te vendrá muy bien. Un abrazo!! :fl
Avatar de Usuario
por rivendel3
#82685 Hola Mirella, cómo está tu marido? Espero que no le vuelva a pasar. Lo importante de esto es que cuando hay unos cimientos basados en el Amor, no hay quien pueda con una pareja, por muchas rachas malas, siempre se vuelve a encender la llama. Me alegro un montón de que esteis mejor y que encontreis soluciones, muchos besos para los tres :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#82718 Menudo susto corazón!!!!

Me alegro de que ya estéis mejor.

Un abrazo