Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Loes
#79132 Pues eso, que si después de una cesárea de hace 5 meses se puede hacer Pilates. Mi médica dice que sí, pero es que dice a todo que sí, y a veces la he pillado en renuncios de cosas que en realidad no están muy recomendadas. Y me da pánico que se abra la cicatriz del útero o algo así :???: :???: (no sé si esto puede pasar de buenas a primeras o sólo en caso de un segundo embarazo, pero por si acaso...)
Alguien tiene alguna experiencia al respecto?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por solecilla
#79238 de hecho pilates e s la tecnica parq fortalecer el abdomen más recomendable tras un embarazo, ya qeu se basa en ejercicios isometricos que tonifican mucho. los abdominales tradicionales tieneden a "empujar" el vietre haca fuera, mientras qeu el pilates, lo "mete" hacia adentro.

además notarlas los efectos super rapido. mas rapido que con cualquier otra tecnica. y para la espalda va de vicio.

cualquier dvd de los que regalan con las revistas de vez en cuando, te explica bien como. y puedes hacerlo en casa. aunque debe ser mejor si te supervisan en un gimnasio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Loes
#79370 Sí, ya lo he leído, tambien he visto un libro en internet que parece interesante "Pilates con tu bebé" Lo único que me para es que mi parto no fue "normal" fue por cesárea y me preocupa no la cicatriz externa sino la de dentro, la de la matriz. Y si se abre por hacer movimientos bruscos o algo así? :???:

Imagen

Imagen
por solecilla
#79390 el pilates se compone precisamente de ovimientos MUY POCO bruscos y realizados con mucho control. la cicatriz del utero no influye para nada en el ejercicio, ya qeu el musculo uterino no se contrae en ningún tipo de ejercicio fisico. ni siquier en un musculo del mismo tipo que los musculos qeu usamos para movernos. los musculos 2preocupantes" son los rectos del abdomen. estos actualmente tampoco se seccionan durante la cesarea, solo se separna hacia los lados. solamente un musculito llamado piramidal, que está por detras de los rectos del abdomen y va desde estos al pubis (es muy pequeño) se secciona en ocasiones, y deja molestias en la parte superior del hueso pubico. pero no es obstaculo para trabajar los abdominales.

tumbate en el suelo, y por debajo del omblogo localiza el espacio central entre las dos bandas de abdominales. pon la mano vertical y abierta y presiona. si no consigues meter la mano entre los musculos, ya puedes hacer abdominales.

por cierto, donde has encotrado ese libro. me interesa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Isadora
#79427 Sole asi que mejor el Pilates para la barriguilla que los abdominales( yo soy incapaz de hacerlos)....aunque ya hayan pasado 15 meses del parto :lol: ? yo no puedo ir a un gimnasio( vivo en un pueblo y no he visto ningun cartel que diga gimnasio) asi que si alguien tiene alguna informacion de los ejercicios se lo agradeceria y asi quito este flotador para prepararme para un 2º embarazo :grin: que estamos dejando para el comienzo de primavera (por lo de la sangre altera). Besotes
por Loes
#79482 Mira, aquí te pongo la referencia del libro. Abajo viene el número IBSN y el precio, parece interesante, verdad?
http://www.bebesymas.com/2006/11/10-pil ... -del-parto
Bueno, voy a intentar lo que dices de los abdominales, y si como dices nose separan creo que me voy a apuntar a un gimnasio de Pilates que está muy de moda por La Haya estos días y así de paso a lo mejor hasta se me quitan los rollos raros de la cabeza de cicatrices y demás. Hala, porque yo lo valgo.

Imagen

Imagen