Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#427113 Estoy cambiando habitos y comiendo mas cosas verdes.
pero.... no estoy muy puesta en cocinar cosas nuevas. Me gustan las berenjenas y creo que tienen muuuuchas posibilidades.
Conoceis alguna receta sencillita y sabrosa con ellas? Me podeis dar ideas de como cocinar las berenjenas como guarnicion y como plato unico?
gracias ! :fl

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#427123 - A la parrilla con otras verduras.

- Rellenas con verduritas y pollo.

- A los niños les suele gustar con jamón cocido y queso dentro y rebozadas.

- Con arroz.


Y bueno.... ya que me lo pones en bandeja... tiro para casa y te enlazo al "gran Argui" :juas :grin: ;-) :

http://www.hogarutil.com/cocina/recetas ... 21641.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ilargi
#427129 Jaja, me encantan las berenjenas....la primera opción que se me ocurre es como más me gustan a mi, en musaka...

http://www.recetamusaka.com/

aunque no es la opción con menos calorías :lol: :lol:

También está muy buena la escalibada...

http://recetastradicionalesdecocina.blo ... ibada.html

y tiene menos calorías :lol: :lol:

Otra opción es rebozada, sola o rellena de algo.
También puedes hacerlas en daditos, salteadas con muy poquito aceite o al vapor con calma, y las pones con cuscus...me encanta.

O la salteas suave y con muy poquito aceite, lo justo para que no se te pegue, en tiras, con la tapa de la sartén puesta y cuando esté fría o templada la echas a la ensalada.

Nos cuentas ;-)

Imagen
por helen y sofia
#427131 Hola!además de lo que han comentado una forma muy fácil de comerlas es asadas en el micro.las partes por la mitad,haces unas rayas con el cuchillo y le pones un chorrito de aceite virgen y queso.3--4 minutos a potencia máxima tapado y listo!tambien lo hago con patata y la como con aceite y sal y a veces con pimenton y con calabacin,que sí le añades tomate frito ,un chorro,oregano y atún y queso sabe a pizza!todo muy fácil y sano
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#427603 Hola Rafi,

Pudin de berenjenas.
Pelas las berenjenas y lsa cortas dn cubos, las pones en una sarten con un poco de aceite y las dejas unos 20 mintos que se hagan bien, las pisas con un pisa papas, a eso le pones huevos , sal pimienta negra queso parmesano y medio vaso de leche, lo metes en el horno para que se dore.

Lasagna de berenjenas.
Yo reemplazo la masa por berenjenas costadas bien finas y voy poniendo capas de tomates, jamon york y queso. Al horno media hora y listo.

Berenjenas que no se como se llaman.( saque la receta de un libro de comida Ind'u)
Las pelas un poco, pero no les quites todo, que te queden como a rayas. Las fries enteras en una sarten, las vas dando vuelta, y cuando ves que entra en tenedor facil, las quitas.
Mezclas cebollas rojas, con tomates y ajo todo cortado fino y le agregas el jugo de un limos, aceite de oliva, sal y pimienta.
Abres las berenjenas a lo largo y le agregas la mezcla anterior. Las acomodas en una olla y le pones un poco de azucar por arriba. Dejalas cocer unos 20 minutos.

Tarta de berenjenas. (tarta creo que se dice empanada)
Haces una masa para tarta salada o la compras, y rellenas la tarta con la preparacion del pudin.

Si recuerdo alguna otra cosa te lo paso.
Besos

Imagen
Imagen