Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#420596 (Había escrito un mensaje super largo y se me ha borrado aaaargh Imagen)

Vamos allá otra vez...
Lo de yupiiii es un decir, porque me pongo mala ante la idea de pasarme 2 semanas con obreros en casa...
Vamos a ampliar una habitación (esta, desde donde escribo) para que quepa una pequeña zona de estar y sobre todo, pintar toda la casa, que después de media década de expresiones creativas pollueliles va haciendo falta.
El costi se ofreció a pintar él mismo con un rodillo, y me quedé :roll: :shock: :???: :juas .
En fin, que agradezco la intención pero no cuela.
Razonablemente, será la última vez que pinte, así que quiero hacerlo bien. Por si os mola el tema, os voy contando y vaya por delante que agradezco cualquier sugerencia que podáis tener ;-) .

Habitación polluelo:
Le gusta mucho el tema espacial, el universo etc, así que he(mos) optado por una decoración de ese tipo.
Pensaba ponerle una cenefa espacial, tipo esta:
Imagen
o esta:
Imagen.
En la parte inferior, colocaríamos papel pintado tipo este:
Imagen
Y en la parte superior, pintura en otro color a juego (p.ej. turquesa)
¿Qué cenefa os gusta más? ¿Cómo veis lo de los dos colores? Al costi le parece raro, pero también dice que se fía de mi gusto y que quedará bien :mrgreen: .

Habitación polluela:
Por decreto paterno, la decoración deberá ser femenina :roll: , y por decreto materno, sin abusar del rosa (fucsia, violeta o malva vale).
Opción 1:
Cenefa de pajaritos con papel de topitos malva, y parte superior pintada en malva:
Imagen
Opción 2:
Cenefa de mariposas con papel de mariposas:
Imagen
Lo que no sé es en qué color pintar la parte de arriba, el rosa caramelo me parece soso, el fucsia queda un poco recargado, quizás verde clarito que hace juego con algunas mariposas, aunque no sé si quedará estridente.
Opción 3:
Un mix, cenefa de pajaritos con papel de mariposas, en rosa (en cuanto al color de la pared, misma duda que la anterior:
Imagen
o en azul:
Imagen
Este me encanta, femenino y con poco rosa :grin:

Pasillo:
Es un pasillo muy largo, en L y mide casi 18 metros de punta a punta, vamos a poner un zócalo a media altura, papel abajo y pintura arriba.
El papel, la opción clásica sería de rayas:
- Blanco + amarillo:
Imagen
- Azul + blanco:
Imagen
- Azul + blanco + gris:
Imagen
- Amarillo + amarillo oscuro:
Imagen
La opción atrevida es poner abajo un papel imitando a piedra:
Imagen
o ladrillo:
Imagen
y pintar la parte superior en un tono a juego, beige o amarillo clarito en el primer caso y gris en el segundo.

Ale, ya tenéis para darle a la vena creativa un rato :lol: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#420603 Para el polluelo me gusta más la primera cenefa, la otra quizá un poco oscura.

Lo del zócalo es muy buena idea porque luego, si se enguarra mucho (ya sabes, el sudor, las patadas, etc) solo tienes que pintar el zócalo y no tacar el resto de la habitación. Y dos colores mola.

Para la polluela, o las mariposas rosas o los topos, pero los pajaritos no me gustan nada…lo siento. Igual los tops es mejor idea porque si los vas a mantener mucho tiempo las mariposas igual son muy infantiles y cuando sea mas mayor no le gustan

Y del pasillo no opino porque el papel no me va.

Ala…id poniendo ideas que yo también voy a hacer obras-reformas . Vamos a abrir el sótano al comedor para que se pueda acceder desde dentro de casa (ahora no se puede) bajaremos allí la habitación de juegos y les montare una habitación a cada uno, separada, así que también voy a pintar.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#420663 :14: :14:
Habitación polluelo: 1ª opción. Coincido en que la otra puede ser muy oscura.
Polluela: topos. No es rosa y te puede durar más. Los pajaritos no me van...
Pasillo: ¿no te verás demasiado zócalo si es tan largo?????
Nosotros estamos con la habitación de las peques. Dos camas enfrentadas y con su mesa de estudio a continuación y unos cubos encima para archivar... La habitación es totalmente rectangular, y la opción clásica no me mola y me como toda la habitación. El tren o algo similar no me gusta mucho... Mi idea es color melocotón paredes largas, lila-malva fuerte la corta, en la que está la ventana.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#420670 Ay madre pero que visión de concepto y de conjunto que teneis Macasher y Abril.

Kim, hija, yo es que así.... no me hago idea.... lo siento.... soy un poco cafre.

(Y soy más de vinilos que de cenefas)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#420691 jiji, mon, es que estamos pensado en redistribuir y decorar y por eso andamos en ello. Mi socio hasta se hace planos de decorador profesional (veis tu casa a juicio???)

abril mi primera opción fue la tuya, seguir con ellos juntos y montarles de alguna manera la zona de estudio,pero con las dos camas enfrentadas (como ahora,una encada pared) ya no me caben dos mesas de estudio. La única forma de aprovechar bien el espacio era poner un tren en una pared (litera no puedo que tengo ventanas que salvar) y la zona de estudio en el otro, perooooo..son muy bonitas peor no me convencía porque yo no tengo AA y tengo un ventilador en el techo,y me daba a mal rollo que el niño de arriba estuviera muy cerca del ventilador (que comidas de coco)
total, que dijimos, pues bajamos la habitación de juegos al sótano, que ya son mayores y pueden ir solos, y les montamos una habitación nueva a cada uno, y una de ellas he de pintar si o si. Peroooooo, al final si vamos amontar una habitación para cada uno pero con inversión mínima. Al mayor le voy a montar mi habitación de "soltera" que son muebles muy buenos y les damos un toque de color en los frontales y listo, y al peque le buscaremos una mesa y cama económicas porque los armarios ya los tengo, y así he pensado que en un futuro, de adolescentes si me gastaré dinero en una habitación chula, con cama grande, etc.

Yo también soy mas de vinilos que de cenefas, ademas son mas cambiables.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#420694 Miraré si hay papel de topos y cenefa en turquesa, me ha gustado mucho el color... o si no, otra cenefa para el papel de mariposas (que parece que en España no lo comercializan y hay que pedirlo en Inglaterra :???: ).

Abril: Me parece buena idea lo del melocotón-malva, aunque igual te va a costar un riñón encontrar textiles que combinen. Otra opción, puedes pintar de un color diferente la pared en la que va cada cama para separar visualmente los ambientes.

Mon: Es que somos unas frikis de la decoración :lol: . A mí también me gustan los vinilos, lo malo que tienen es que si los arrancas demasiadas veces luego ya no se pegan, y si encima la pintura es mala y se te despega con el vinilo, no te quiero ni contar :roll: . En cambio, la cenefa es más difícil de despegar (o eso espero... porfavorquenolointenten...)

Maca: jopé, bricolaje y todo, qué nivel... yo cuando voy al ikea prefiero pagar 30 € más y que vengan a montármelo :oops: . Los muebles de la habitación del polluelo son "buenos", no me he gastado un dineral pero la idea es que duren hasta la adolescencia y más, son normalitos, juveniles, de haya, sencillitos y muy neutros, así a medida que crece iré renovando colcha, alfombra y demás.
Qué gustazo lo de los planes de tu socio...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#420709
Mon: Es que somos unas frikis de la decoración :lol: . A mí también me gustan los vinilos, lo malo que tienen es que si los arrancas demasiadas veces luego ya no se pegan, y si encima la pintura es mala y se te despega con el vinilo, no te quiero ni contar :roll: . En cambio, la cenefa es más difícil de despegar (o eso espero... porfavorquenolointenten...)


Piratilla 2 es lo primero que haría..... no se le resiste ni una sola pegatina de la casa.....
Última edición por Malefica el Mié, 19 Jun 2013, 09:13, editado 1 vez en total

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por abril2009
#420714 Maca, la opción es poner las camas una en cada pared, como tú, y al final del cabecero la mesa de estudio. De momento, son muy pequeñas y me gusta que estén juntas, de hecho han hecho una rutina para ir a dormir y se hace muy relajadamente la hora de ir a dormir, así que aprovecharemos el filón... :grin: Las paredes son largas, más de 4 m, así que me queda bastante espacio para poner una mesa a cada una de 125. Lo malo que entre las camas me queda un pasillito de 60 cm y tengo que prescindir de las camas de 105 y pasar a 90... aunque yo creo que visualmente quedará bien al tener luego las mesas y tener espacio en la ventana (que es de arriaba a abajo y entra mucha luz) Sólo tengo otra habitación que es la que hemos inaugurado como zona de juegos, y así el día que no da tiempo a recoger se cierra la puerta y listo... si no siempre tenía juguetes esparcidos por toda la casa.... Lo bueno, que luego las podré separar cuando sean más mayores y cada una necesite su espacio.
La opción de poner una mesa de estudio en la habitación de jugar la descarté porque el día que una tenga deberes :sart: y otra quiera jugar, se puede montar la mundial... De hecho ya sale con alguna actividad para hacer en casa, pintar, recortar... y ya no sé dónde hacerlo....
Y por supuesto, ya he visto un vinilo de un perro para ponerlo en una de las paredes.... ;-)
macasher escribió:yo no tengo AA y tengo un ventilador en el techo,y me daba a mal rollo que el niño de arriba estuviera muy cerca del ventilador (que comidas de coco)

bueeno, no te cuento mis idas de cabeza analizando una opción en L que me ofrecieron, que me tenían que cerrar la ventana porque una de las niñas estaba con la cabeza en la mismita ventana .... :roll: :roll:

Imagen
Imagen
por yazminwse
#428986 Hola la decoración es una de las partes favoritas de nosotras las mujeres, o al menos para mí si me encantan todo lo que tenga que ver con estos temas, porque deseamos que todo quede bien, he visto algunos diseños con papel pintado y se ven hermosos.
Saludos!!!!

Mensaje editado por el equipo de moderación *** No se permite publicidad en los foros. Para anunciarse, rogamos contacte con info@dormirsinllorar.com
Un saludo.