Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#415413 Necesito ideas para una comida que hago el domingo...

No tengo ideas, ni demasiadas ganas de complicarme.... con estos dos bichejos rondando no es que tenga tiempo para encerrarme en la cocina.

Cosas sencillas..... originales.... es mucho pedir ¿verdad?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ilargi
#415423 Te cuento mi menú estrella, a mi me funciona....lo puedes tener tooodo preparado, para no tener que andar danzando....lo pongo nombres horteras que queda mejor, jiji....

Ensalada tropical con salsa especial secreta
Pudding de pescado
Sorpresa de hojaldre con esferas de tubérculo y salsa de frutos rojos / confit de pato con esferas de tubérculo y salsa de frutos rojos
Helado y piña o macedonia

Ensalada tropical con salsa especial secreta: te compras 1 ó 2 sobres de esos de florette con brotes tiernos, los pones en un bol, le añades una lata de maiz, trozos de piña, mejor natural, de 1x2 cm aprox., una naranja pelada o 2 según el tamaño, separas los gajos y si puedes le quitas el pellejillo. La fruta la preparas a la mañana, o la víspera y la ejas enun platito en la nevera tapada con film transparente.
Pones un bol grande, mejor que bandeja, y justo un rato antes, pones las hojas, Lo aliñas con un poco de aceite, sal y vinagres, el maiz, la fruta, y si quieres zanahoria rallada (que tb la puedes dejar rallada antes).
En un tupper pon 1 yogur natural, 2 cucharadas soperas llenas de mayonesa, 2 ó 3 cucharadas de miel y una cucharadita de mostaza. Si tienes, albahaca, o si no, cualquier hierbita que tengas en el especiero, un poquito de sal y lo agitas todo. Lo dejas en la nevera, y lo tienes preparado. Al mediodía, lo pones en un bol chulo, y con una cucharita.
Se sirve la ensalada, y luego cada uno que se ponga la salsa de yogur que quiera.

El pudding de pescado:
*1 cola de rape, la cueces, la desmenuzas, 1 brik pequeñito de nata, 2 huevos, tomate orlando (más o menos según lo rojo que lo quieras), sal, batidora más o menos rato según si quieres que se noten los trozos más o menos y en un molde rectangular con mantequilla al baño maría, al horno. Lo dejas hecho el día anterior. Se desmolda en frío. Lo cortas en rodajas, unas hojitas de lechuga alrededor y si quieres unas colas de langostino alrededor.
Mezclas mayonesa con ketchup y un chorrito de wisky. Deliciosa salsa americana.

Solomillo: compra 2 solomillos de cerdo (si son muy grandes, 1). Según en que sitio, igual lo tienes que encargar... Lo suelen vander limpito, si no, pues le quitas la grasilla y la telilla que suelen tener.
Extiende en la mesa enharinada una lámina de hojaldre. El típico congelado suele ir bien.
Untas un bote de foie-gras o paté (el normalito de euro y pico vale) en el centro del hojaldre. Trocitos de aceitunas picaditos y de champiñones de lata picaditos, bien escurrido todo).
Pones sal al solomillo, lo pones sobre lo que acabas de poner y lo enrollas. Lo dejas hecho a la mañana, en 10 min (el picadillo lo puedes hacer de víspera y lo guardas en la nevera si crees que no te va a dar tiempo a todo). Justo cuando os vayáis a sentar a la mesa, o unos minutos antes si sois de comer rápido, lo untas con huevo batido (si no tienes brocha vale una servilleta de papel), lo metes al horno y lo enciendes, y en un ratín listo.
De víspera: pones en un cazo 3 cucharadas de agua, un chorrito de limón y un bote de mermelada chula de frutos rojos, pones el fuego y remueves con una cuchara de madera. A la nevera, y luego: o lo calientas al fuego acordándote de remover, o al microondas directamente....luego lo cambias de cacharro, y listo
Queda chulo con bolitas de patata de esas de findus, pero si no te quieres levantar de la mesa, un puré de patata de sobre, y listo.

Si lo del solomillo es mucho lío, te compras unos confit de pato, que a mii me chiflan, al horno cuando os sentéis a la mesa, y te vale la misma guarnición que para el solomillo.

Postre, compra un helado bueno, de esos ricos, o uno de chocolate y otro de tarta de queso, por ejemplo.
Y o haces una macedonia que también puedes dejar hecha, o una piña, que también la dejas cortada por la mañana, y listo.

Chispum...... :babas:

pd: mañana le pregunto a mi ama otra receta del pudding de pescado que lleva bonito de lata, se hace en un santiamén y está muyyyyyy bueno.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#415427 Recetas fáciles y resultonas (aunque no tanto como las de ilargi ;-) ):

Cóctel de marisco: Cueces unas gambas (o las compras ya cocidas), las metes en la batidora con unas hojas de lechuga y un par de cucharadas de salsa rosa, lo picas todo (pero que quede picadito, no crema), coges una copa mona, le pones una hoja de lechuga y vas echando el mejunje. Para decorar, una gambita (o para darle un toque picarón, pon 2 como si estuvieran haciendo un 69 :lol: ).

Ensalada caprese: Tomate, mozzarella, anchoas, aceitunas negras, aliñado con salsa pesto (también vale la de bote)

Barquitas de patata: Coges las patatas, las lavas, las envuelves en papel de aluminio y al horno hasta que estén hechas. Cuando lo estén, las partes en sentido longitudinal, cavas la pulpa (¿se dice así?), las rellenas, las tapas con una lonchita de queso cheddar o similar y otra vez al horno hasta que se funda el queso. Mezcla la pulpa de la patata con el relleno, puedes rellenarlas de bacon y nata o de carne picada con cebolla, lo que se te ocurra.

Crema o puré (de lo que tú quieras): Preparas un caldo (con avecrem, o compras un cartón de gallina blanca), le añades un par de cucharadas de mantequilla para darle textura y los ingredientes que tú quieras, cuando esté cocido, batidora y listo.

Cordero asado con patatas: No muy original, pero fácil y cómodo, cordero, un pelín de aceite, sal y un poco de agua, al horno y lo vas regando con la salsita de vez en cuando. Las patatas troceadas y también al horno en otra bandeja con aceite y sal, cuando esté todo sacas el cordero, echas las patatas en la fuente, el cordero encima, vuelves a regar y horneas un par de minutos más. Seguro que hay recetas mejores pero a mí esta me encanta ;-) .

Pescado al curry con gambas y guisantes: Cueces el pescado, las gambas y los guisantes en agua con una pastilla de avecrem y una cucharadita de curry. Cuando esté hecho, tiras el agua y lo rehogas con un poco de nata y otra cucharadita de curry.

Postre estrella: En una copa tan mona como la del cóctel de gambas, pones unas natillas de vainilla o chocolate, echas un poco de sirope de fresa o chocolate, nata montada y decoras con virutas.

P.D.: Ilargi, casi me caigo de la silla de la risa cuando he leído lo de esferas de tubérculo :juas . Y no digas piña mujer, se llama delicia del Caribe :lol: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#415449 Jo majas.... os veo fenomenal con el tema de comidas + invitados.

Tomo nota de todo. Incuido los tubérculos esféricos

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por abril2009
#415462 Madre mía, sí que estáis puestas... yo te propongo algo más, sencillo, sencillo... unos volovanes rellenos, con lo que más te apetezca... da buen resultado con anchoas, gambitas, ensalada, todo bien troceadito y con mahonesa.
De postre tengo una receta de bombas de chocolate, que por fuera parecen magdalenas y por dentro está el chocolate fundido... son muy especiales y buenísimas, pero llevan su tiempo :???: o tarta de queso, que sí que es fácil.
Kim escribió:Cordero asado con patatas: No muy original, pero fácil y cómodo, cordero, un pelín de aceite, sal y un poco de agua, al horno y lo vas regando con la salsita de vez en cuando. Las patatas troceadas y también al horno en otra bandeja con aceite y sal, cuando esté todo sacas el cordero, echas las patatas en la fuente, el cordero encima, vuelves a regar y horneas un par de minutos más. Seguro que hay recetas mejores pero a mí esta me encanta ;-) .

Kim, aquí se hace ternasco de aragón, más pequeño, tierno y jugoso que el cordero...o cabrito, una paletilla, marcada para asar. Tan sólo se pone aceite y sal, y patatas cortadas al lado (no aparte). El agua debajo del papel del horno. Por lo demás como tú dices, regando la carne con la salsa que va echando el propio ternasco. Sale riquísimo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#415475 Yo cuando tengo invitados tiro de horno todo lo que pueda, te permite tenerlo listo por la mañana, luego solo calientas y listo, no vas con agobios.
Picoteo, rollo de hojaldre con jamón y queso, o salchichas con hojaldre, o le pones al hojaldre dentro lo que quieras, y paté de marinero (una lata de caballa, una de sardinas, una de mejillones, con jugo y todo, un poco de queso de untar, batir y listo)
De primero una ensalada, la de rucula, canonigos, frutos secos y queso de cabra, triunfa.
Luego carne al horno con verdura el horno también, la que tu quieras.
Y de postre una coca maria de chocolate, que gusta niños y los mayores pueden acompañar con el café, la puedes dejar hecha el dia antes.

Todo se pude preparar antes ya si no vas tan agobiada.Voy con prisa y escribo en plan telegrama, pero si necesitas mas datos me dices.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Gabi70
#433746 A mi me gusta sorprender con algo diferente, pero como no soy muy manitas en la cocina intentó montar algo diferente como poner pequeños regalitos sorpresa en los platos, o usar servilletas con diferentes mensajes (se pueden encontrar en los chinos). Imagino que depende del grado de confianza que tengas con tus invitados. También funciona muy bien salirse de los tradicional y probar con un plato diferente de otro país ... algo japonés, tailandés :). Si al final buscas platos algo más comunes pero vistosos prueba con esta web: http://karlosarguinano.blogspot.com.es/ . Mucha suerte ;)