Me traen acá dos grandes dudas... no se si busco respuestas, apoyo o ambas... de cualquier manera siempre me ha servido escribir acá!!!
Lo primero es mi físico... ya tengo un año de haber dado a luz a mi segundo bebé... este embarazo lo terminé con 8 kilos por encima de mi peso normal y al mes de haber dado a luz estaba super bien (salvo por la flacidez de la panza... ). Me sentía tranquila y la verdad estaba dedicada al disfrute de la lactancia y el compartir con mis dos pequeños. Pasado el año de lactancia a demanda (y 7 meses de exclusividad), y justo cuando mi hijo comenzó a caminar suelto... tuve algo de tiempo de mirarme la figura... he engordado!!! No sólo es peor la flacidez de mi estómago... sino que mis caderas y piernas están fatal!!! El punto culminante fue el pasado fin de semana que fui a la playa y mi niño pequeño caminaba hacia la orilla mientras yo lo seguía... al ver la sombra que mi propio cuerpo proyectaba me sentí ajena: no podía ser yo... pero si, esa sombra se pegaba a mis pies!!!
El terror no terminó allí... cuando decidí entrar al agua con mis peques y mi esposo, me voy a la sombra y me quité el vestidito que me cubría... al ver el traje de baño que me había colocado en la mañana tan rápidamente que no me permitió hacer una auto-evaluación, noté que uno de mis pechos lucía radiante y rebosante (si, aún llenos de leche para cuando el peque tenga sed, hambre o ganas de consuelo)... mientras que el otro estaba por lo menos dos tallas más pequeño... no lo había notado... mi hijo parece tener preferencia por un lado y sin quererlo hemos usado solo ese pecho... aún tengo leche en el otro, pero la diferencia de tamaño es una locura... alguien que me pueda aconsejar algo???? para recuperar la forma, para emparejar mis dos pechos... alguien que haya vivido lo mismo... alguien que pueda darme consuelo??? alguien que se ría conmigo... y que me de esperanzas de que todo podrá estar bien... jajajjjjajjaa (ahora en casa si noto la diferencia con cualquier prenda que use... y es que ya lo se, asi q me fijo... pero mi esposo dice que lo había notado desde antes y que no lo había comentado)... y de esto... mi segundo problema...
Después de haber amamantado a nuestro primer hijo por 22 meses, y estando amamantando a sam por -hasta ahora- 12 meses y medio, mi esposo siempre me ha dado apoyo y ha estado en pro de la lactancia a demanda (no tanto con el colecho pero con la nueva cama king size se lo tomó más tranquilo). Ahora me viene con la sugerencia de que "pensemos en dejar la lactancia hasta el año", osea YA... y su razón ha sido "para recuperar nuestro tiempo de pareja y de intimidad"... mi primera reacción ha sido dejarle claro que amamantar o colechar no nos aleja de una vida en pareja como antes... sin duda el cansancio de dos niños en casa el día entero... mas los quehaceres hogareños... afectan en el estado de ánimo muchas veces... pero no quiero dejar de amamantar... siento que si logramos llegar a los 22 meses con el mayor, por qué no hacerlo con el peque... denme consejos... ideas... se tiene que poder!!!!
Bueno... debo irme ya, pero estoy muy pendiente de sus respuestas y tratare de leerlas a menudo para recobrar ese apoyo y complicidad que sentía al leerlas con mi primer hijo!!!
Gracias!!!