- Vie, 02 Nov 2007, 13:06
Maeve, ¿te lo has alisado ya? cuenta, cuenta.
Bueno yo no me lo he hecho nunca, tengo el pelo megaliso, pero se como va la cosa. Te cuento, intento hacer de la forma más sencilla posible:
El proceso es el mismo que se utiliza con una permanente o moldeado. En definitiva que los productos quimicos son los mismos, puesto que el proceso es el mismo se trata de romper unos puentes que tiene la estructura del cabello que son los que mantienen su forma rizada o lisa y luego volver a unirlos mediante otro producto. Lo único es que varia es la tecnica y la presentación del producto. Así que si te has hecho ya un moldeado o permanente, más o menos sabes si se te va a estropear más o menos el pelo (en mi caso se me pone chicloso el pelo por mucho que me lo cuide, pero eso es mi calidad de pelo, además que lo llevo tintado y ya es demasiado para el pobre).
Según cuentas y te he visto en fotos tú pelo no tiene que dar grandes problemas, porque no es excesivamente rizado y la calidad se ve fuerte.
Lo del alisado japones no lo conozco, pero he leido el proceso y basicamente es el mismo proceso pero que al parecer lleva algunos componentes que hacen que el pelo se quede muy bien y con mucho brillo, además de que se queda ultraliso puesto que lo hacen pasando unas planchas y no a base de peinarlo como se han hecho los alisantes siempre. La verdad es que tiene buena pinta, pero el precio, buff, se sube un poquito.
Cuidados, pues como te ha dicho Maras tienes que seguir las instrucciones de lavado que te den en la peluqueria, cremas y serum, etc.
Bueno en el alisado japones dicen que no hace falta ni darle la forma con el cepillo puesto que al haberla dado con las plancas durante el proceso ya se ha quedado con la forma deseada.
Bueno ya nos contarás.
Un beso.