Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#124142 Hola chicas, no se si este post ha de ir aqui, pero me parecia el lugar más indicado. Os cuento porqué estoy tristona.
Resulta que siempre que sale el tema de ir a por la parejita y tal, pues mi marido siempre dice que nada de nada.....que Alex se va a quedar hijo unico y tal.....pero yo siempre habia pensado que no era en serio y que venia por aquello de que Alex duerme bastante mal y nos tiene agotados porque no para un segundo....pero es que mi marido ya lo ha dicho muchas veces, y siempre que sale el tema dice lo mismo. Y eso que soy yo quien duerme con Alex, que el dice que lleva fatal lo de no dormir y duerme en la habitación de Alex, o sea que la que "sufre" la falta de sueño soy yo realmente, y no me quejo.....
La cosa es que por supuesto a mi me gustaría tener al menos otro nene (bueno o nena que a mi eso me da igual). Dentro de un par de años, eso si, cuando Alex sea un poquin más mayor porque sino no se como me apañaría con los dos.....Y cuando le oigo hablar así y en serio, pues me pone muy triste......yo no quiero que Alex se quede sin hermanos que yo tengo dos hermanas y es lo mejor del mundo...... :grin:
Incluso si la economia me lo permitiera, le daria dos o tres hermanitos, jeje. Que yo encantada.....
Que puedo hacer? porque si sigue pensando lo mismo en un par de años o así......tendré un problema muy gordo......Qué opinais?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#124147 Opino que todos son iguales :sad: . Te diría que no le des vueltas. Cuando tú quieras tener otro niño, entonces atacas. Nunca esperes euforia, con que te diga que sí, basta. Pero no empezaría a decirle nada hasta que tú no estés dispuesta a embarazarte de nuevo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mirellagm62
#124155 Gracias por vuestras palabras.....creo que si que haré eso, para qué "quemarse" antes de tiempo, no? Pero lo que tu dices, que no espere euforia.....pues así deberia de ser......mo? porque nosotras nos ponemos tan contentas cuando buscamos o tenemos un nene.....y ellos son asi? de verdad que hay veces que creo que mi marido no es para nada mi media naranja......
Avatar de Usuario
por Helena
#124159 Yo creo que tengo la excepción que confirma la regla: por mi chico tendríamos CUATRO¡¡¡¡ Yo le digo que encantada, pero que los embarazos y los partos dos a dos.... :juas

Pero si Pablo aún no tiene el año y ya lleva dos meses diciendome que cuando vamos a por el segundo... La verdad es que a mí me encantaría tener 3 pero ya veremos como va la cosa¡¡¡

Animo Mirella que ya verás como al final cambia de opinión, y como dice Mariquilla, hasta que tú no te sientas preparada, mejor no decir nada.

Besotes :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#124213 no pierdas la esperanza (pero no insistas demasado) mi cuñado era de los de nunca mais, y dentro de unos dias...seré tia de una niña.

eso si: se van a llevar 7 años. pero tambien es cierto que mi sobrino es´tá entusiasmado con la idea, y ayuda mucho a su madre. asi que todo tiene sus ventajas.

sigue los consejos de mariquilla y vuelve a la carga solo cuando estes tu misma preparada para empezar de nuevo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#124235
Helena escribió:Yo creo que tengo la excepción que confirma la regla: por mi chico tendríamos CUATRO¡¡¡¡ Yo le digo que encantada, pero que los embarazos y los partos dos a dos.... :juas


:lol: :lol:

Vaya yo ayer le pregunte a mi esposo, si es niña ahi el paramos??? y me dijo no recuerda que son 5 :shock: , claro si mi cuerpo aguanta la segunda cesarea pensare en el tercero ;-)


Mire lo mismo, cuando decidas que estas lista para otr@ pues a la carga mi valiente, muchos animos, no le calientes mucho el tema dejalo enfriar un poco y luego a lo que venga.

Besos.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#124391 Hola Mirella,

Viene el enemigo, :). No, jeje, mira, a mi me encantan los niños, estoy encantado con mi niña, y en cuanto podamos económicamente iremos a por la parejita, pero no más. En mi caso no más porque quiero darles tiempo de calidad a mis hijos, y creo que con más de dos hijos trabajando es muy complicado.

El caso es, que supongo que tu marido también tiene sus motivaciones, que pueden ser temporales o definitivas, no lo sé, claro. Lo que si sé es que un hijo no puede ser algo querido por solo uno de los dos, tiene que ser algo muy deseado por ambas partes. No es un juguete que si te cansas de él pasas. Así que mi recomendación es todo lo contrario, que solo tengas otro hijo si ambos lo queréis de verdad, no sólo porque te diga que "sí bueno vale, lo que tu digas cariño".

Suerte.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#124404 Pues como dice Jaime, me voy a poner de parte del enemigo, yo también creo que debe ser una decisión tomada entre los dos, si tú tienes un deseo muy grande y tu marido sigue sin sentir ese deseo de tener otro hijo, tendréis que dialogar bastante, eso sí, sin que sea una obsesión por tu parte. Por otro lado, no creo que siempre sean los hombres los que no quieran tener más hijos yo conozco muchas parejas que la que no quiere tener más o ninguno es la mujer, así que como en todo no hay que generalizar.

Un beso mirella y que pase lo que pase sea algo que os llene de alegría a los dos, bueno a los tres :oops:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#124420 jaime, cuando una mujer quiere ser madre, las motivaciones para no tenerlo suenan a rollo. Perdón por la confianza que te tengo (porque sé que te lo vas a tomar bien) Las ganas de ser madre es algo que te invade de tal manera que obsesiona. Supongo que la naturaleza essabia, porque de otra manera no te expondrías a un nuevo embarazo, parto (que duele mucho) y años sin dormir. Y es duro ver que tu pareja por motivos de tal y cual no quiere. Respetarlo? por supuesto. Ni se me pasa por la cabeza hacerle la faena a mi marido y que haya un penalty :mrgreen: . Pero es muy duro ver que el tiempo pasa, que no soy una niña y que por cosas tipo "dinero, piso pequeño o no depender de los demás" no haya otro hijo. Todos sus argumentos son rebatibles y desmontables. Porque son materiales. Un hijo, amigo mío, un hijo es otra cosa muy distinta.
Tiempo de calidad, pues el mismo que le dedicas a uno le dedicas a tres. Yo es que estoy un poco repuntá con los argumentos de no tener hijos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#124438 Opino exactamente igual que mariquilla. Lo del tiempo de calidad, pues se puede dar igual con uno que con 5. La cosa es estar con ellos, no hace falta que tengas que estar con cada uno un rato y por separado, sois una familia y podeis pasar un rato en familia, todos juntos y eso será un tiemo de excelentísima calidad.

También estoy de acuerdo con Mampermo que no siempre es el hombre el que no quiere más. A veces es al contario. Pero sí creo que el deseo de ser madre de la mujer cuando llega es muy fuerte y muy dificil de dejar de lado. No sé quizás me equivoque y los hombres lo sienten igual, como no soy hombre...

Sobre desearlo los dos fervientemente, pues no sé. Hay personas muy indecisas (tanto hombres como mujeres) que siempre tienen muchas dudas, o miedos, y necesitan un empujón para determinadas cosas. Lo necesitan para comprar una casa y también para tener un hijo. No es que les vayas a obligar, pero sí hacerles ver que todos esos miedos son infundados y que siempre se puede salir adelante. Y que den el sí con algo de temor no quiere decir que luego no vayan a querer a sus hijos mucho. De hecho siempre ha habido penaltis y los niños han sido también queridos ¿no?

Sé que tener un hijo con el marido totalmente en contra sería negativo para la relación, y está claro tener un hijo para arreglar una relación rota es una error muy grande, pero también he visto muchos muchísimios matrimonios rotos porque uno de los dos no quiso hijos. Uno de ellos muy cercano y la que no quería hijos precisamente era la mujer. De primeras no rompen pero la relación ya queda tocada y poco a poco llega el aburrimiento, la rutina, los reproches... y ahí se acaba todo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Jaime
#124494 Hola mariquilla,

Con lo de las ganas de ser madre, completamente de acuerdo contigo, es más, por lo menos en lo que a mi respecta, las ganas de ser padre son iguales. Tenía muchas muchas ganas de tener a mi peque. Lo comprendo perfectamente, pero sigo pensando que ambos tienen que estar de acuerdo. Veo demasiadas veces escenas que me dan que pensar que a veces se tienen hijos sin quererlos realmente, y que luego cuando están hasta las narices de ellos, se los tienen que quedar.

A ver, lo del tiempo de calidad. Supongo que en esto las experiencias personales cuentan mucho. Mis padres siempre trabajaron los dos, mi padre viajaba mucho, y siento decir que a mi me ha faltado ese tiempo de calidad. A mi me gustaría tener tiempo para jugar, para ayudarle con los deberes, para llevarles a ver cosas, no sé, todo (que conste que mi niña tiene 5 meses y soy un total novato). En mi casa somos 3 hermanos, así que algo sé de lo que hablo, por lo que para mi con dos está perfecto, y mi mujer ahora mismo opina igual (quizá dentro de un tiempo cambiemos de opinión). Por otra parte, por mi trabajo ahora mismo tengo poca estabilidad laboral, y me tengo que trasladar de vez en cuando, o viajar, según me vaya, y siempre será más sencillo con dos niños que con cuatro.

Ah, y no me ofendo, me lo tomo perfectamente, ya sabes que hay confianza.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#124507 Totalmente de acuerdo en que los hijos deben ser deseados y queridos por los dos. Por eso NECESITO ilusionar a mi marido, porque si no lo veo convencido, no lo meto en este berengenal. Además a él, que cuida y atiende a su hijo en todo su tiempo libre, como yo.
Lo del tiempo de calidad me refería a que, si tienes tiemo para uno, tiene para tres. Porque todos estaremos juntos, no sé si me explico. POrque, como bien dices, los hijos lo que más necesitan y agradecen es que le dediques el tiempo. No hace falta que hagas malabares, a veces es sólo que estés con el culo pegado al suelo mirandolos, nada más (y nada menos, te recomiendo que lo hagas con tu preciosa niña en cuanto puedas)
Bueno, y novatos somos todos, javier, yo aprendo miles de cosas todos los días.Un saludito :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#125677 todo depende de las personas, en mi caso, me case ya casi con roberto convencido que queria por lo menos tres hijos, se conformo un poco, pensando de que antes queria 5 y baje a 3. :lol: . en serio, siempre me escucho hablar de que mi meta en la vida era ser mama y lo bueno es que a mi marido le encantan los niños, el problema que va viendo es lo economico. Ahora el problema son los kilos, pero ese es otro cuento.

Yo tampoco descartaria el tema hasta que te lo plantes, porque a veces se necesita tiempo para mostrar el camino y abrir los ojos, o sea, sin ser repetitiva, pero tomate de cosas positivas de los niños, para ir entusiasmandolo, muy de vez en cuando, no se cuando vean una familia con dos hijos, le muestras lo positivo de aquello como comentario, y asi, cosas como entre hermanos se pueden cuidar. si ustedes faltan algun dia, tu peque no estara solo, claro no todo esto de un tiron, sino que le vas dejando caer con el tiempo, para que la idea le de vueltas y como sabes que mas temprano que tarde sea el el que te pida tener otro integrante en la familia. ;-)

Espero que se entienda la idea. :mrgreen:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Pichu
#125770 En mi caso también me encantaría tener 4 niños... como MamaIgnacio... pero el tema económico me limita, yo creo que nos estaríamos conformando con 2....


Yo creo que debes tener paciencia, al final, terminamos siendo nosotras quienes decidimos tener o no tener más bebés :lol: pero a pesar de todop, yo creo que tu esposo va a anhelar en algún momento otro bebé, pues va a recordar los gratos momentos de una guagua pequeña, sus sonrisas, sus primeros balbuceos...etc, tc... eso termina matando a los papis.... Sólo ten paciencia...

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por dafne
#127006 a mi me pasa como a la mayoria, entre los dos siempre teniamos muy clarito que queriamos mas de uno, pero ahora cuando se lo planteo, medio en serio medio en broma, me dice que Dario se quedara solo, que si nos sale otra tan inquieto como el, porque no para ni un segundo ni de dia ni de noche, que no aguanta, no se si lo dice para cabrearme o no, pero me da que pensar y mucha tristeza.
Supongo qeu todo como decis sera cuestion de tiempo y de que nos acostumbremos los tres a todos los cambios.
Yo queria ponerme el proximo año, aunque como dice jaime sino estamos de acuerdo los dos no lo hare.

Imagen
ImagenImagen