Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pilaras
#109409 tengo dos dientes desvitalizados por un pedazo golpe que me dieron, y se me han puesto oscuros. El dentista me ha dicho que el blanqueamiento normal no me hace nada, que o me pongo carillas (son carisimas y no me hace gracia), o me hago un blanqueamiento interno, en el que te meten liquido blanqueador por dentro del diente.
Necesito que alguien me cuente si se lo ha hecho, porque otro dentista me dijo que no me lo hiciera, que me pusiera carillas y estoy hecha un lio.

por MAMA TERESA
#111214 Si tus dientes están sanos, ahorrra un poco, busca un buen profesional y ponte carillas. Yo me las puse el año pasado, ocho arriba nada mas y nada menos (y me blanqueé los de abajo es mas díficil ponerlas y no quedan tan bien). Tenía unos dientes perfectos pero muy oscuros por un medicamento de cuyo nombre nunca puedo acordarme, muy común en nuestra generación, y ahora....TENGO UNOS DIENTES DE CINE Y ME ALEGRO CADA DIA DE HABERLO HECHO Y ME ARREPIENTO DE NO HABERME DECIDIDO MUCHO ANTES.
por MAMA TERESA
#111516 Me pillas. Tengo tanta confianza en mi dentista que ni le pregunté. Las ví antes de pegarlas y eran casi invisibles, miniaturas transparentes, no limó mis dientes sólo los "rayó" para que pegaran. De hecho estuve una semana, lo hizo el día que me tomó medidas y yo los notaba ásperos pero de idéntico tamaño, nadie se dió cuenta.
Después de ponérmelas todo el mundo me aseguraba que estaba espectular pero nadie atinaba a acertar qué era lo que había cambiado, bueno mi madre sí, casi se desmaya de la satisfacción.
También se dió cuenta una clienta mía que trabaja en la clínica con su marido, estomatólogo. Siempre que me ve insiste en el fabuloso trabajo que me hicieron, respetando mis dientes y mis encías.
Al mismo tiempo que yo se las puso un amigo (tenía un paleto negro por un golpe y le puso los dos centrales) en otro dentista, no sólo le cobró casi el triple sino que se le rompió a la semana y finalmente le ha dejado como un conejo.
Por eso te insisto: busca un experto en estas cosas. Si te animas a venir a Madrid....te recomiendo la mía.
Avatar de Usuario
por solecilla
#111667 a mi, como profesional, me parece menso agresivo para el diente el blanqueamiento interno. aunque debe ser un procedimiento algo pesado.

las carillas, sea cual sea el material ( acosnsejo porcelana) exigen tallar el esmalte del diente (lo cual lo debilita) y ademas pueden aumentar el riesgo de padecer problemas gingivales (gingivitis). ademas, si algun dia decides, por ejemplo, blanquearte los demas dientes, las carillas no se blanquean. y vice versa: si tus dientes cambian de color, las carillas no lo haran. por eso, ante cualquier cambio en la coloración de los demas dientes, si quieres qeu se vean igual, habra que cambiarlas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por pilaras
#111989 yo pienso lo mismo, sole, en mi caso, el blanqueamiento interno me parece menos agresivo.
El tema es que voy a dos dentistas, y uno de ellos me lo desaconseja, me dice que mejor carillas, pero no me dice sus motivos.
Es que con los dentistas soy un poco desconfiada, a mi prima uno le recomendó ponerse fundas en TODOS los dientes, y no le ha quedado muy bien.

por maria85
#420978 Rescato este hilo porque por experiencia puedo aclarar algunos puntos.
Si luego de un golpe tu diente se oscurece, es porque debido al golpe tuviste micro hemorragias y la hemoglobina de la sangre fuera de los vasos ha teñido por dentro el diente. En resumen,, un diente oscuro luego de un golpe es igual que el morado de los golpes, salvo que en diente no desaparece xq queda dentro del esmalte.
2 motivos por los que jamas hay que dejarlo pasar o simplemente taparlo con carillas: 1) por el color 2) la mas importante, porque al haber hemorragia ese diente puede tener una muerte pulpar ( se muere x dentro ) sin que te des cuenta que que un nervio muerto no siente nada. Hay q ir al dentista luego del golpe y hacerle un seguimiento con radiografias ya que dejar un diente que puede estar muerto puede llevarte infección al hueso años despues y ahi se complica todo. Asi que si tu dentista es bueno como mínimo te tomará una rx luego de cualquier traumatismo.
Avatar de Usuario
por JessicaRO
#434413 Existen muchos métodos para blanquear los dientes antes que tener que recurrir a las carillas dentales. Depende el presupuesto que tengas, yo he probado métodos caseros con bicarbonato y me ha funcionado genial.