Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#108912 Hola a tod@s solo queria saludar ya que es la primera vea que entro en este subforo y deciros que soy esteticista profesional desde hace 10 años y masajista, y que si esta en mi mano intentare ayudar a quien lo necesite en temas y dudas de estetica, nunca habia entrado aqui, ya que me paseo más por los subforos de lactancia, AC, salud y sueño infantil pero a partir de ahora me pasare por aqui tambien. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#108932 Hola!!
Pues a lo mejor me puedes ayudar. Había pensado hacerme la fotodepilación y me suena haber leído que mientras se da el pecho no es recomendable ¿es verdad? ¿por qué no se puede?
Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#109018 A mi tambien me interesa lo de la fotodepilacion.
Sobre todo saber en cuantas sesiones se va definitivamente el vello, ( si es que es cierto que se va del todo)
Anda please danos algunos consejillos para estar guapas :mrgreen: :grin:
Desde que tengo a la niña me veo horrible. Es como si hubiera envejecido 10 años de golpe :cry:

ImagenImagen
por mamidario
#109270 bueno pues empezare diciendo que estos tipos de tratamientos esteticos, no son recomendables cuando se esta , con lactancia, ya no por el riesgo que puede producir en la misma, o en el bebe , sino por la falta de seguridad de que realmente no tiene efectos secundarios ya que no hay estudios que afirmen o desmientan algun posible riesgo, teoricamente no deberia alterar la lactancia, pero desde muy antiguo por cualquier cosa te decian que se te cortaba la leche :shock: tipo..........¡ten cuidado al planchar que si te quemas se te cortara la leche! ¡no te disgustes que se te amargara la leche! y tonterias de este estilo que aun perduran en la mente de la sociedad incluidos el personal sanitario.
en fin con este rollo deciros que por miedo, ignorancia, o por que realmente no hay un estudio claro que pueda afirmar rotundamente que no puede alterar de algun modo la lactancia se desaconseja realizarlos.
Por otro lado, la fotodepilacion no siempre es definitiva (son muchas las veces que hay que hacer sesiones de recuerdo) y por supuesto el numero de sesiones varia en cada paciente segun la zona a tratarsi es más o menos amplia, si es vello hormonal ( Ingles, Axilas) , segun el tono de piel, y el grosor y color del vello,en fin que son muchas variantes como para decirte cuantas sesiones, por ejemplo unas Axilas pueden llevar entre 4 y 10 sesiones.
el ideal para este tipo de depilaciones es:un vello muy oscuro y grueso junto a un tono muy claro de piel ( tipo blancanieves velluda ;-) )
Raki decirte que tener un hijo es un gasto de Energia vital muy importante quizas es el gasto vital más importante que tengas por lo que debido a ello te ves "más mayor", importante tambien subrrayar que las horas de sueño menguan con la llegada de nuestros peques y eso pasa mucha factura. pero como bien dice el refran no hay mal que mil años dure ni cuerpo que lo resista.
si me dices tu edad, edad de tu peque, tu tipo de piel y que rutinas de cuidados dermicos te haces ( que cremas te pones y con que asiduidad) si fumas y que comes, igual te puedo orientar para mejorar tu aspecto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#109492 Muchas gracias por la informacion Mamidario, eres un solete. :fl :grin:
Pues veras, tengo 30 años, mi hija 13 meses.
Tengo la piel grasa. De hecho , de adolescente tuve acne. Y hasta que el dermatologo no me mando un tratamiento con pastillas no se me quito.

Desde entonces me lavo la cara por la mañana y por la noche con un gel purificante para pieles acneicas.
A veces me pongo autobronceador. Pero algunas marcas no me van bien y me sale algun granito. Lo mismo me pasa con las cremas hidratantes. Si tengo la piel muy seca me pongo una de aguas termales de la roche posay.
No fumo. Mi alimentacion no es muy alla, (lo confieso, :oops: ). No tomo mucha agua, como mucho dulce e hidratos y poca fruta y verdura. Antes me hacia mis cenas y tal,, con verdura hervida y todo sano. Pero ahora siempre aprisa y corriendo, como lo primero que pillo.

ImagenImagen
por mamidario
#109540 sin verte es dificil hacer un diagnostico de la piel pero por la información que me das deduzco que tienes una piel grasa, pero muy deshidratada, y sensibilizada por los productos agresivos que te aplicas, por lo que cremas hiratantes "oil free" es lo que necesitas lo más naturales posibles, me dices que tuviste acne, y doy por sentado que hablas en pasado, por lo que no entiendo que te limpies la cara 2 veces al dia con gel purificante para pieles acneicas, deberias cambiarlo y primero, solo limpiarte 1 vez, preferentemente por la noche,con una limpiadora para pieles mixtas y despues aplicar un tonico para pieles sensibles, e hidratarte solo por la mañana días alternos ( las hidratantes aparte de hidratar lo que hacen es una función protectora creando una capa que protege la piel de la contaminacion, el aire, el frio etc....)
no me dices nada del contorno de ojos, algo muy importante, debes aplicartelo cada noche, despues de la limpieza (o por lo menos lo más a mudo posible) y una vez al mes hacerte un peeling ( crema con granulitos y frotar suavemente durante 5 minutos y enjuagar con agua fria)
por supuesto sabes que una piel primero se debe hidratar por dentro y luego por fuera, por lo que deberas hacer un esfuerzo y añadir más agua a tu vida (sobre todo si das o has dado el pecho, ya que se acentua la deshidrtación)los dulces y los hidratos no me preocupan, pero si que comentes que comes poca fruta, la fruta y verdura da vitaminas a tu piel y elasticidad, además de que hay que predicar con el ejemplo a nuestros niños, te aseguro que hacer una ensalada para cenar y fruta de postre es mucho más rapido que un bocata, te facilita el sueño y equilibra la alimentacion que si una noche no te apetece o sales a cenar no pasa nada, pero si de 7 dias cenas 4 ensaladas, que puedes variar y condimentar con lo que quieras( jamón, queso,, aguacate etc....) lo vas a notar.
por otro lado mejor que cremas autobroceadoras es que te pongas cremas o protectores solares coloradas , para ppieles grasas, la casa aqua thermal, tiene de varios tonos,y lo venden en farmacias.
bueno espero haberte ayudado si tienes alguna duda ya sabes, y solo por curiosidad, ¿¿¿la medicacion fué Racutan????

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#109620 lO DEL gel se que puedo no estarlo haciendo bien.
El dermatologo me dijo que me lavara la cara siempre 2 veces con el gel (aunque ahora compro otra marca ya que la anterior no se fabrica)
Pero claro, esto me lo dijo hace 10 años , que fue la ultima vez que fui. Aunque yo creo que tampooco es seca seca.
Por la frente y el entrecejo a veces me salen pielecitas, pero a veces me hago una exfoliacion y se me van.
Yo tambien pienso que necesito hidratacion y mas a mi edad.
Las pastillas que tomaba me las hacian desde Barcelona , en una farmacia, yo soy de Alicante. Y me las mandaban desde alli. No tengo ni idea de como se llamaba eso. Se que tuve que firmar una hoja pues si me quedaba embarazada podia causar graves problemas al feto.

Una pregunta ¿Por que son desaconsejables las autobronceadores?

Muchisimas gracias. Desde hoy voy a intentar cambiar en la medida que pueda de habitos. Te lo agradezco un monton wapa. Un besote :fl

ImagenImagen
por mamidario
#109645 tambien vivo en Alicante!!!!! jejeje, bueno pues lo autobroceadores se van quedando pegados a la piel, de ahi que te den ese aspecto bronceado, pero tambien obstruyen los poros( en pieles grasas, que estan dilatados) tu piel no es seca, sino grasa (tienes que llevar cuidado con esto) pero deshidratada, es decir hay muchos tipos de piel, pero tres grandes, seca, grasa y mixta, pero una piel puede ser seca (sin grasa) y deshidratada(sin agua) o grasa (con grasa) y deshidratada(sin agua) o grasa hidratada (con agua)etc........por lo que me dices tu piel es grasa ( tiene brillos y te salen granitos, de vez en cuando) deshidratada ya que se te escama por la falta de elasticidad que da el agua y las vitaminas.
otra cosa es que el tipo de piel va cambiando, es decir si tienes una piel grasa con 15 años no significa que la tengas grasa con 30, la piel se va modificando , sobre todo si t pones productos para hacerlo, por eso no es bueno para la piel usar el mismo producto a los 20 que a los 30 que a los 50 ya que la piel se transforma y tiene otras necesidades.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#109744 Hola paisana¡¡¡
No sabia eso de los autobronceadores.
Exactamente es como tu dices. Mi piel es grasa, pero esta deshidratada.ASi es me falta hidratacion tanto por fuera como por dentro.
Tambien tengo un maquillaje oily free de Clinique.
Este me va muy bien. Es el que me puesto hoy . Voy a dejar de lado los autobronceadores. Las cremas de la roche posay coloreadas las he usado. Pero me dejan un aspecto un poco artificial.
Un beso :fl :grin:

ImagenImagen
por Esther.
#109886 Raki puedes usar una crema hidratante específica para pieles grasas como la Hidratoil free de OTC o la Normogras hidratante de Carreras. Son de venta en farmacias y hay estudios clínicos serios que demuestran que no son comedogénicas, cosa que no ocurre en muchas de las que compramos en las perfumerias.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#109896 Muchas gracias Esther, probare a ver que tal
Un beso :fl

ImagenImagen
por tea
#110774 Hola a todas, mamidario yo tampoco suelo ver este foro, pero llevo untiempo que me estan saliendo muchos granitos por la frente y me noto la piel grasa, yo uso crema nutritiva antiarrugas de ponds, tengo 33 años nunca he tenido acne, salvo algun granito muy de vez en cuando, y la verdad es que entre los malos pelos que parecen que estan electrificados (me lo quiero dejar largo), las ojeras por la falta de sueño y esto estoy para que me tiren a la basura y hagan otra nueva, en fin cualquier ayuda sera bien recibida ,
muchos besos y gracias.
por mamidario
#110816 Es muy posible que la crema que estes utilizando sea más fuerte de lo que necesitas una buena crema hidratante sería suficiente, acompañado, claro esta, de un buen contorno de ojos (ese sí antiarrugas), claro que para decirtelo seguro deberia verte la piel.
de todas formas en periodos de estress suelen salir granitos, incluso meses despues de haber pasado este periodo,por lo que me cuentas tambien puede ser tu caso, no me dices que tipo de limpiadora y tónico usas a diario(mucho más importante que cualquier crema).
:fl

Imagen
Imagen
por tea
#110818 No te rias, pero no me suelo pintar, y simplemente agua y jabon pero param cuando lo hago despues de hartarme de mirar me comopre un limpiador de ojos y un lmpiador al agua con vitamina c de la marca deliplus del mercadona, no entiendo mucho y siempre me acabo mareando antes usaba diadermin bueno saludos
por mamidario
#111019 bueno, lo primero decirte que es un error muy común el pensar que una limpiadora se usa para desmaquillar, y no es así, los jabones por muy suaves que sean son demasiado agresivos para la fina piel de la cara, y con la ducha diaria ya tienen bastante, por lo que la limpiadora es para eliminar suavemente la suciedad del ambiente ( polución, grasa, suciedad que no se ve, pero esta) los tónicos lo que hacen es una renovación muy suave y progresiva de la piel (peeling) por lo que es muy importante, mucho más, que la hidratación, con la crema diaria, la higiene, ya que si la piel no esta limpia de impurezas no puede absorver los principio activos de las cremas, por lo que por muy buena que sea la crema que te apliques estas tirando el tiempo y el dinero
una buena limpiadora y tonico no tiene por que ser caro (no siempre lo caro es mejor), lo importante es hacerlo a diario para obtrener resultados, una limpiadora para pieles sensibles te vale lo mismo para los ojos que para el resto de la cara, y un tonico para pieles mixtas de la marca que quieras a diario y veras los resultados en menos de un mes. :fl

Imagen
Imagen