Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#100726 Una compañera de trabajo que está haciendo un régimen perpetuo (que por cierto le está dando buenos resultados, lento pero seguro), me ha comentado que la sustitución de la leche normal (aunque sea desnatada) por la de soja (siempre que no estés amamantando ni embarazada, ni creciendo ;-) ), va muy bien para perder peso.
¿Qué sabeis del tema?
Nunca he sido muy favorable, más que nada por el gusto, pero últimamente me tomo una media de 2 cafés con leche al día y quizás sea el momento de probar si esto ayuda...
besazos! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#100751 Athena, la moda de sustituir los lácteos por soja no es saludable. De hecho, es mala para la salud. la soja es un alimento que se debe comer tal cual, en brotes, o guisada (las bolitas ) en potaje como las come mi suegra. Pero no sustituir queso, yogures o leche por sus "inventos" en versión soja. A ver si te busco el enlace que me dió uan vez guiomar. Por cierto, al café puedes echarle desnatada. No he leído nunca de ningún poder adelgazante de la soja
http://www.soyonlineservice.co.nz/espan ... ativos.htm

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#100786 gracias mariquilla, muy interesante, me he quedao :shock: .
De todos modos, es impresionante la publicidad negativa que se está dando de la leche en muchas dietas actuales... Suprimir los lácteos es lo primero que se recomienda para perder peso :cry: .
Y tampoco es para estar muy tranquilos de los añadidos y/o tratamientos que deben realizarse en las leches desnatadas de hoy en día...
No me fío ya ni de mi sombra.... ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#100836 el tema esta en que los cultivos de soja (principalmente los estadounidensas) son excedentarios (o sea, producen mas de lo que venden) y hademas es siempre soja trasnsgenica (prohibida en algunos paises). con lo cual los usamericanos van buscando vias de expansión para vender su producto. de ahí el "boom" de la soja.

por cierto, ademas d elos lacteos esta el aceite de soja. por el procedimiento qeu se usa para su obtenión, a pesar de ser un acetite vegetal, es mucho peor en cuanto al contenido de grasas qe los de oliva (por supuesto) y algo pero que los de maiz o girasol.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)