Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAMII
#90757 Tener un hijo era mi mayor ilusión.

Todo fue perfecto, hasta que a los tres días de nacer mi niña me di cuenta que algo pasaba.

Estaba triste y agobiada, más allá de lo normal en una primeriza.

Mi estado psicológico se debilitaba día a día. Depresión postparto salvaje.

El bebé y yo competíamos en lloros. No tenía casi leche, adelgacé 10 kilos en 2 meses y lo único que quería era huir. Adoraba a mi hija pero no podía estar cerca de ella.

A la incomprensión y espanto de todos los que me rodeaban se unían mis sentimientos de culpa “por ser tan mala madre”, el insomnio y una angustia espantosa.

Hoy un año después, superada la situación, quiero hacer un llamamiento a los ginecólogos, pediatras, matronas y todo el personal que se relaciona con el embarazo y el parto.

Creo que se informa poco sobre la depresión postparto, teniendo en cuenta, que según los estudios, alrededor de un 75% de las mujeres la padecen en mayor o menor grado.

El desconocimiento de causas, síntomas y tratamientos agrava la situación. Y la desesperación.

La depresión postparto existe, es dura de pasar pero se supera. Simplemente hay que buscar ayuda, tratarla y aceptar que algunas veces el corazón y el cerebro van por caminos separados.

Gracias a mi marido y a mis padres que supieron “hacer de mamá” cuando mi hija no me tuvo. Sin ellos no habría podido salir del agujero en que me encontraba.

Y gracias a mi hija, una niña sana y feliz, que hoy me sonríe sin recordar todas las lágrimas que derramamos juntas.
Avatar de Usuario
por marpemo
#90760 Un beso muy grande y ánimo en la difícil aventura de ser mamá. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Alicia Garcia Costa
#90773 MAMII, lo que cuentas me suena mucho, yo no es que me diera tan fuerte como a ti, pero yo de repente me sentia muy sola, tenia mucho sueño, y estaba muy cansada. Mi marido no me comprendia, no me mimaba, (no es que se portase mal) pero no era delicado conmigo, vamos en resumen, estaba muy sola y muy angustiada, lloraba por todo.
No me ayudó nadie pero consegui estar bien en cuanto empecé a trabajar y a relacionarme con gente.
Muchos besos a ti, y a todas las mamás que pasan por algo asi.
Avatar de Usuario
por RANA
#91578 A MI TB ME PASO. NO EXISTE NADA TAN HORROROSO COMO Q TU CABEZA TE DIGA Q AMES A TU HIJA Y TU CARAZON NO LO SIENTA. :sad: TE ODIAS A TI MISMA POR SENTIRTE ASI Y NO PUEDES HACER NADA. AHORA MIRO ATRAS Y ME DAN ESCALOFRIOS DE PENSARLO. LO PASE TAN MAL, Q SI ANTES NO QUERIA TENER MAS HIJOS, AHORA LO TENGO CLARISIMO. NO QUIERO VOLVER A SENTIRME TAN MAL EN MI VIDA. VER A UN SER DESVALIDO Q TE BUSCA Y NO PODER ATENDERLE COMO SE MERECE PQ TU CABEZA ESTA MEDIO LOCA... BUENO ES ESPANTOSO.

ENVIO MUCHO ANIMO A QUIEN ESTA PASANDO POR UNA SITUACION ASI PARA Q SEPAN Q GRACIAS A DIOS, TODO SE PASA Y AHORA SOY LA MAMA MAS FELIZ DEL MUNDO.

MUCHOS BESOS A TODAS. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#91583 Rana, te acuerdas de tus primeros mensajes? cierto, expresaban dolor. Y ahora, te leo y pienso menuda madraza!!

Rana, no digas que por la depresión postparto que sufriste descartas volver a ser madre, porque sabes una cosa... eres una madre genial!

Avatar de Usuario
por cani
#91591 Rana yo también veo sólo una madraza, los primeros meses es cierto que fueron muy duros, pero ya pasaron.

No te cierres en banda a la maternidad, ahora eres una mamá experta y lo que te ocurrió no tiene por qué repetirse con un segundo hijo, porque ahora sabes muchas cosas que antes desconocías.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RANA
#91597 GRACIAS POR ANIMARME PERO APARTE DE LO DE LA DEPRE, EL TENER HIJOS ES COSA DE DOS Y MI MARIDO TIENE DOS HIJOS MAS DE SU ANTERIOR PAREJA Y NO QUIERE TENER MAS. PERO BUENO, MUCHAS GRACIAS POR CREER EN MI.


BESOS :fl

ImagenImagen
por boni
#91714 tienes razón, se informa muy poco de esto y en mi caso en las clases de preparto me informaron muy poco de lo difícil que puede llegar a ser la lactancia materna, un beso !
por LaiaiMontse
#92315 no solo no se informa, sino que no se ayuda correctamente. A mi me dijeron que dejara de darle el pecho :shock: Suerte que no hice caso. Precisamente, llevar adelante a mi hija con la lactancia ha sido el mejor remedio para la depre.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#92350 RANA CARIÑO, mi marido tiene una hija de otra matrimonio, tenemos gemelos y cuando me quede embarazada pensabamos que eran tres, entonces nos horrorizo la idea y dimos gracia a Dios de que uno se perdiera (que animalada verdad) pero ahora despues de dos años, mi marido es el primero en decir que no le importaria si me quedara embarazada, dale tiempo y si tu quieres otro niño quiza el mismo cambien de idea

Imagen
por pilaras
#93999 yo creo que todo el mundo tiene depresion despues de tener un hijo, aunque a algunas mujeres les da mas fuerte.
Lo que me extraña es que siendo tan comun no se sepan mas cosas, que cueste tanto encontrar apoyo, que el medico lo primero que dice es que destetes al niño (lo cual te hace senir peor) y que te infles a pastillas, que la gente no lo entienda......porque las mujeres tenemos males muy comunes y que son tan desconocidos?

por Mirellagm62
#95689 MAMII yo creo que tuve mucha suerte porque tanto mi tocoginecologo que es un amor como el matrono que nos preparo para el parto insistieron mucho en ello y nos insistieron en que teniamos que arrglarnos, cuidarnos, mimarnos tb nosotras. Yo también senti un poco de tristeza pero creo que venia del puro cansancio. Lo peor de la depresión post parto yo creo que es que no se lo queremos decir a nadie porque nos sentimos malas madres, pero no es así. Yo por suerte tuve a mi marido conmigo en el curso de preparación al parto y se esforzo en que no me llegara ninguna depresión, tengo que reconocer que se esforzo mucho.
Siento que lo pasaras tan mal, pero sobre todo......no te lo guardes dentro, porque eso martiriza y va agrandando el problema. Habla con la gente, con nosotras por aqui......y si lo necesitas con un psicologo que no es en absoluto para avergonzarse.......pero sobre todo, piensa en ti y en tu niña......todo pasará y será genial.
Muchos besos wapa y muchas fuerza
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#96638 A mi también me pasó tras tener a Rocío y ahora que he leído este post he vuelto a recordar lo angustioso que puede llegar a ser conseguir ese equilibrio entre la alegría de ser mami y la tristeza que se siente al mismo tiempo aún no sé por qué, esa mezcla de emciones y sentimientos.
El caso es que pienso si después de un 2º parto pasaría lo mismo, porque si es así no lo sufriría sólo la mami afectada o el papá...etc si no que el primer hijo lo pasaría fatal de ver a su mami desganada.....
Creeis que al haberlo pasado una vez, podemos "prepararnos emocionalmente" para que no nos pase de nuevo? la experiencia debe servir para sobrellevarlo mejor, no?
por Mariana
#96828 Yo no se qu ees la depresion post parto, no pase por ella, y si que me daba miedo tenerla, pero me mentalize mcuho durant ele embarazo, lei mucho, auqne me decian que no, para no estressarme decian :roll: pero al final creo que es lo que me ayudo, pero cada una es diferente por eso me atrevo a preguntarte y tu ¿como lo superaste? se que hay quienes pasan por medicamentos o terapias o simplemente el reajuste hormonal al cabo de los meses acomoda...o que una aprende conocer el nuevo ser...
Recuerdo mucho una frase de un libro, El primer año del Bebe, que decia precisamente que muchas veces la depresion ligera de las madres primerizas veina al ver el choque del bebe real con el imaginario, ese que nos lo imaginamoc durmiendo toda la noche a los dos meses, el que se acuesta en su moises y parece envuelto en un dulce, ese que esta lindo de bonito y al cambio nos dan en el hospital un bebe que llora, que no duerme etc etc... eso venia en el libro, y yo lo medite mucho durente el embarazo, como era ese bebe imaginario, esa niña y prepararme para lo que sería...calro nadie me preparo para no dormir nada en 9 o 10 meses :lol:
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#96837 creo que da en distintos grados, porque hasta hace poco a mi me decian que tenia un poco de aqullo, no con ignacio sino con migo misma, que no me arreglaba, que andaba cansada por la vida me enojaba por todo y yo pensaba si no fuera por ignacio que me necesita y lo adoro no me levantaria de mi cama, solo queria mirar el techo y nada mas, pero me di fuerzas pensando que yo no era asi que mi ignacio necesita una mama feliz y roberto tambien. Quizas es otro tipo ,porque no deje de lado a ignacio y no lloraba todo lo contrario quizas por ahi y me obsecione mucho que llegó un momento que ya no me dieron las fuerzas y como consuelo comer helado, asi que 20 kilos de mas que bajar, pero ya feliz por la vida, cuando baje los kilos seré mas feliz, pero ya paso ese cansancio que no m dejaba vivir.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com