Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Alicia Garcia Costa
#90658 Os cuento, (hoy estoy de mala leche)
Mi marido empezó el mes pasado a trabajar por las tardes para así cubrirnos y cuidar de Carlos. Pero él por las mañanas, que las tiene libres, deja al niño en la guardería de 9:30 a 1. Y se va a hacer "sus cosas". Tenemos una finca muy grande, y siempre tiene algo que hacer, ahora es coger aceitunas.
El caso es que yo no puedo disfrutar de 1 hora para "mis cosas" porque por las tardes no hay guardería. Y encima el fin de semana, se va a su campo, a jugar a futbol sala, a ver el futbol en el bar, o a no se que mas cosas, yo no puedo ni siquiera ir a la peluqueria ni a depilarme, porque no puedo dejar a Carlos con nadie.
Se lo he dicho muchisimas veces, pero me contesta "si cariño tienes razón" pero con eso me quedo, y encima se queja de que duerme poco, como si yo durmiera más, no te digo.
Económicamente no estamos para tirar cohetes, entonces no puedo pagarle a nadie, ni para limpiar (con lo cual no limpio) ni para tener al niño. Y cuando tengo un rato libre, que son las siestas del niño, me pongo a limpiar, planchar, lavar, etc.
¿lo mato o que hago?
Gracias, pero hoy estoy de mala leche, y necesito contarlo
Avatar de Usuario
por mariquilla
#90664 mátalo...sólo un poquito :lol: . Tenéis que actar las tardes, no las mañanas, ahí lleva él las de ganar :lol: . Seguro que tú no quieres todas las tardes, a que no? solo de vez en cuando. Y la casa es de los dos, eso hay que dejarlo muy clarito!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#90732 El problema no es que tú no tengas con quién dejar al niño, el problema es que tu marido no se conciencia que ahora forma parte de una familia, y tiene deberes como tal. ¿Por qué no instauras el domingo de papá e hijo? en vez de al futbol que se vaya al parque con el peque y a disfrutar todos...

Cani+Patri 9/12/2004
por Alicia Garcia Costa
#90746 No sé, me gustan vuestras ideas, pero creo que no voy a conseguirlo. Los domingos a eces (solo a veces) se queda con el niño y se va a pasearlo, pero claro para que yo limpie, eso no vale.
El viernes tengo hora en la peluqueria porque voy de cena con las amigas (ya tengo ganas) y tengo que montar una odisea para poder ir a la peluqueria, asi no hay quien disfrute de esas 2 horas que te estan sobando el pelo.
Claro el viernes como voy de cena se queda el con el niño (los viernes sale a las 10) pero se lo dejo bañado, cenado y acostado, asi tambien me quedo yo.
Bueno, estoy deseando que llegue esta semana que viene que tengo vacaciones, y ademas viene mi hermana al pueblo y asi me relajo un poco.
Yo tambien reconozco que soy muy "angustias" y no me gusta dejar al niño con nadie, pero con mi hermana sí, si está con ella no estoy sufriendo todo el rato.
Avatar de Usuario
por cani
#90756 Bueno yo tampoco dejo con nadie a Patricia, si te digo la verdad hace cuatro meses que no voy a la pelu, y siempre que hago un recado intento hacerlo aprovechando el ratito que está en la guarde (yo salgo de trabajar a las 14 horas y ella sale a las 15.30) o en un "descanso" en el trabajo. Yo la verdad disfruto mucho de mi tiempo libre con Patricia y no me quedan ganas ni de cenas ni de na, lo único que sí me sabría malo es que papá esté por ahí de juerga en vez de estar con nosotros.

Los tres somos una familia y por eso me gusta estar los tres juntos siempre que se puede, yo salgo sola lo menos posible y mi marido hace lo propio. Eso sí lo que sí exijo es colaboración en las cosas del hogar...

Cani+Patri 9/12/2004
por Alicia Garcia Costa
#90775 A mi tambien me encanta salir con los dos machotes de casa por ahi, de compras, a tomar cafe, a pasear, aunque lo hacemos poco.
Cuando empezamos a plantearnos ser padres, lo hablamos y lo requetehablamos, que no queria criar sola al niño, que yo queria que tuviera padre y madre, las dos cosas. Ahora me siento engañada, el no cumple su parte del trato.
De todas formas, a lo mejor es que hoy todo lo veo negro, mi niño esta malito, no come, no duerme, en fin, se me ha juntado todo.
Anoche me di una "panzá" a llorar que ni os cuento.
Avatar de Usuario
por Queli
#90780 Alicia reina, habla con él, coméntale todo esto que nos están haciendo llegar a nosotras.

Yo tampoco salgo nunca sin Tani. A la pelu, pues me la llevo, de compras, pues también.

Ni mi marido ni yo, tenemos tiempo para nuestras “cosas”, ni lo queremos.
El poco tiempo que podemos coincidir los tres, disfrutamos los tres y salimos los tres a todos lados.

Yo creo que hablándolo con él, te entendería. Y cuando te suelte un sí cariño tienes razón, pues aprovecha para buscar una Solución que os convenza a los tres.

besos y aquí estamos!!!!
Avatar de Usuario
por cani
#90803 Además ahora es una época estupenda para abordar el tema y también para hacer salidas en familia, aunque sea solo un paseo para ver las luces de la calle, o ver los papa noeles que ponen en las tiendas, los niños disfrutan a tope.

Habla con tu marido y hazselo ver. Igual él no ha caido en la cuenta y se piensa que lo único que quieres es tiempo para "tí". Explícale que sois una familia y que querrías actuar como tal al menos de vez en cuando, y que vuestro hijo os necesita a los dos, y mejor juntos que separados.

Los mejores momentos de mi infancia eran los (pocos) que podía estar con mamá y papá y mis hermanas, así en familia. Lo recuerdo mucho mejor que cualquier regalo o fiesta o cualquier otra cosa, los domingos en familia antes de faltar mi padre (que murió cuando yo tenía 12 años). Hay veces que ese tiempo que se pierde ya no se vuelve a recuperar...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#90805 Alicia! arriba esos ánimos! Cuando no se duerme todo es más negro, más difícil...
Creo que tu marido confunde lo que cani dice. Seguro que tú no necesitas nada más que salir, con tu niño, tu marido... Habla, habla mucho, no te quedes con cosas dentro que luego queman.
Laura gutman dice que muchas veces, cuando reclamamos del marido que se haga cargo del niño es una forma indirecta de reclamarle más atención para una misma. Un beso, una caricia, una atención para tí, una invitación a tí a salir todos juntos, sentir que está contigo, protegiéndote, apoyándote para que tú te ocupes SÓLO de lo que te pide el cuerpo,tu niño se agradece infinitamente más que el mero hecho de que bañe al niño. Creo que tiene toda la razón. Ya nos contarás :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Alicia Garcia Costa
#90806 Fíjate si mi marido podría tener esa mentalidad de "hay que aprovechar hoy que puede ser el último" sus padre murieron en un accidente de trafico va a hacer 7 años, y no ha cambiado su mentalidad.
No sabe vivir la vida conforme viene, solo piensa en que tenemos dificultades económicas y en ganar dinero para caprichos, no se da cuenta que yo no necesito caprichos y Carlos todavia no los pide.
Yo tambien opino que hay que vivir el momento.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#91575 Pues nosotros practicamente siempre vamos los tres. Y Lucia y yo juntas siempre a la pelu , a la compra, a todos sitios. Mi marido se queja de que desde que nacio Lucia no juega a la consola , :lol: No se hazle ver que tu hijo os necesita a los dos o prepara actividades para los domingos enfocadas al peque.

Imagen
por boni
#91708 ¿y si le propones una serie de tareas de casa para hacer en las mañanas?, aunque sean un par de dias, lo que está claro es que en la casa vivis los tres y se tiene que imlicar mas.
por Mirellagm62
#95169 Yo siento no darte muchos animos......pero es que al final de todo.....los hijos son para las madres......me explico. A mi mi marido me ayuda a limpiar y eso los fines de semana, eso no tengo queja. Y si me quiero ir a la pelu o tengo q ir a la compra también se queda con el. Pero por supuesto el no ha dejado de hacer lo que hacia cuando no teniamos a Alex, y cuando le digo que es que yo no tengo tiempo libre......me dice que porque no quiero.....que se lo deje a mi madre y haga lo que quiera hacer.....toma respuesta. A mi la verdad es que me encanta estar con mi hijo, pasear, jugar.....y ya he determinado que el tiempo que el esté en el frontón y tal......pues yo a divertirme y relajarme con Alex......y si cuando vuelve tiene que hacer la cena no dice ni pio. Lo malo es que cuando yo me voy me siento que voy con prisa por volver (una que es asi de tonta y está deseando volver con el peque). Un dia le pregunte porqué el se iba tranquilamente sin remordimientos y yo no......y me dijo "pues porque cuando yo me voy se que está en las mejores manos del mundo con su mama y estoy tranquilo"......anda.......como para comerselo o matarlo??
El caso es que le diga lo que le diga y discutamos o no.....el peque es para su mami.....que se le va a hacer......en cuanto nacen nuestros peques......la mujer queda a un lado para ser principalmente mama........y en los hombres me da que no funciona asi.
Un besote wapa y a torear el temporal como mejor te surja. Besos.
por Mirellagm62
#95170 Perdonarme si he parecido negativa, tal vez como estoy agobiadisima por como deje al peque llorando en la guarde.......estoy un poco negativa.....sorry.
por Alicia Garcia Costa
#95233 No te preocupes, si tienes razón, nos guste o no es así.
El otro dia me fui al ginecologo y le dije a mi marido que se ocupara del niño, que yo a las 4:30 que el se va a trabajar, yo estaba en casa como un clavo. Total que iba todo el camino pensando, voy a hacer polvo la VISA y voy a ir a comer sola por ahi, pero para que veas lo idiota que soy estaba en casa a la 1, para recoger al niño de la guarderia. Y si, que compre pero todo para la el niño.