Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#321540 cuelga, cuelga!!!

gracias
:fl :fl :fl :fl :fl

cómo te ha ido?

te han dado algo para tomar?

un besiño
Avatar de Usuario
por clareta
#321547 DESAYUNO :

* LECHE DESNATADA CON CAFÉ O DESCAFEINADO
* 6 galletas fibroki(integrales) o 2 biscotes integrales con confitura light KILUVA o queso fresco de burgos o jamon yoork o fiambre de pavo

MEDIA MAÑANA

* Zumo de frutas natural )o sin azucar añadido) o 1-2 piezas de fruta: 2 albaricoques, 1 tazon de cerezas, 3 cirueas, 1 tazon de fresas, 1 granada, 1 higo chumbo, 2 mandarinas, 1 manzana, 1 melocoton, 2 rodajas de melon o sandia o piña natural o en su jugo, 1 naranja, 3 nísperos, 1/2 papaya, 1 pera, 1 pomelo.

COMIDA:


* verdura cocida o al horno o a la plancha (sin patata) o ensalada
* Carne roja o blanca (150gr) o pescado blanco (200gr) o pulpo
* Ypgur desnatado bifidus
* Infusion con sacarina

MERIENDA:
* Zumo de fruta natural o 1-2 piezas fruta

CENA: * Verdura cocida o nesalada o sopa o puré de verduras (sin patata)
* Pescado blanco (200gr) o pollo p pavo sin piel o huevos duros , en tortilla, revuelto ( 2-3 yemas/semanas, las claras son libres) o 100 gr de queso fresco, 2-3 lonchas de pavo o 1 lata de atun al natural, y 3 palitos cangrejo
* Yogur desnatado bifidus
* infusion

ALIMENTOS PERMITIDOS


VERDURAS LIBRES

ACELGAS, APIO, BERENGENAS, BERROS, BORRAJAS, BRÓCOLI, CALABAZA, CALABACIN, CARDOS, CEBOLLA, CEBOLLETA, COL, COLIFLOR, CHAMPIÑONES, ENDIBIAS, ESCAROLA, ESPARRAGOS, ESPINACAS, LECHUGA, NABOS, PEPINO, PIMIENTO, RABANOS, SETAS, TOMATES.

VERDURAS CONTROLADAS ( 2 VECES POR SEMANA)


ALCACHOFAS, COLES DE BRUSELAS, JUDIAS VERDES, MAIZ, PUERROS, GUISNTES, REMOLACHA Y ZANAHORIA

CARNES:

tERNERA MAGRA, POLLO Y PAVO SIN PIEL, BUEY, PERDIZ, CONEJO, LIEBRE, CODORNIZ Y CABALLO. EVITAR EL CERDO, CORDERO, BACON, CHICHARRONES, CHARCUTERIA Y CONSERVAS DE CARNES

pESCADOS BLANCOS

BACALADO, GALLO, DORADA, LENGUADO, LUBINA, MERLUZA, PESCADILLA, MAIRA, MERO, RAPE, RODABALLO. BESUGO, SALMONETE, TRUCHA SON AZULES PERO SE PUEDEN COMER CUANDO QUIERAS.

PESCADOS AZULES (SOLO 3 VECES/SEMANA)

BONITO DEL NORTE, MELVA, PEZ ESPADA, SALMON, SARDINA, BOQUERON, ATUN, CABALLA, JUREL.

FRUTAS

TODAS menos, platano, uvas, higos, chirimoyas, olivas, frutos secos y frutas en almibar.

Aceite: 2 cucharadas de aceite.

QUESOS

evitar quesos grasos o curados

NADA DE MAYONESAS NI DE KETCHUP.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#321548 acabo de verlo jejej

Gracias cielo
Avatar de Usuario
por clareta
#321553 cosas que me han dicho:

- que hay que hacer las 5 comidas/dias, QUe cuanto mas veces quemamos mas se metaboliza, mas se quema.

- prefiere que me coma una hamburguesa o 2 filetes de ternera o pechuga y un pimiento asado que una ensalada

- que la lechuga de noche mejor no, retiene muchos liquidos

-que la fruta a media mañana o por la tarde, despues de las comidas un yogur bio. QUe si, sobretodo de mañana me quedo con hambre al medio dia, que me coma la fruta y un cortado o infusion

- legumbres, en esta primera fase, no y arroz tampoco

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#321587
clareta escribió:cosas que me han dicho:

- que hay que hacer las 5 comidas/dias, QUe cuanto mas veces comamos mas se metaboliza, mas se quema.

- prefiere que me coma una hamburguesa o 2 filetes de ternera o pechuga y un pimiento asado que una ensalada

- que la lechuga de noche mejor no, retiene muchos liquidos

-que la fruta a media mañana o por la tarde, despues de las comidas un yogur bio. QUe si, sobretodo de mañana me quedo con hambre al medio dia, que me coma la fruta y un cortado o infusion

- legumbres, en esta primera fase, no y arroz tampoco

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#321599 gracias cielo!!!

le echaré un vistazo con calma!!!

un besiño y muuucho ánimo que esos 5 kilillos están fuera enseguidita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Avatar de Usuario
por Trece
#322395 :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow EStoy supercontenta chicas, me he pesado hoy (no he podido evitar esperar a mañana :oops: ) Y peso 59.500 kgs.
He adelgazado casi 2 kgs en una semana :shock: :shock: y estoy comiendo de todo, lo único que he hecho ha sido tomar la lista que me dio la endocrina y pesar todos los alimentos, ha sido una lata al principio pero ahora ya se lo que tengo que comer de cantidad.
Hago 5 comidas al día y no me privo por la noche de mi trocito de chocolate antes de irme a la cama :oops: (es mi relajante antiestréss).
Era una hoja de dieta equilibrada de 1800 kilocalorías.
:fl DESAYUNO:
1 porción del grupo Lácteos.
1 porción del grupo Féculas (subgrupo Pan).
1 porción del grupo Frutas.

:fl MEDIA MAÑANA:
1/3 Porción del grupo Carnes y Pescados
1 Porción del grupo ´Féculas (subgrupo Pan).

:fl COMIDA:
1 Porción del grupo Verduras.
1 Porción del grupo Féculas (subgrupo Cereales y Vegetales Feculentos)
1 Porción del grupo CArnes y Pescados.
1 Porción del grupo Frutas.
1 Porción del grupo Féculas (subgrupo Pan).

:fl MERIENDA:
Como en el desayuno

:fl CENA.
Como en la comida.

Aceite para todo el día: 30 grs equivalente a 3 cucharadas sopera.


OBSERVACIONES:

:fl Es importante ajustarse lo más exactamente posible al peso indicado en cada alimento.

:fl Las cantidades, mientras no se expecifique otra cosa, son en crudo y libres de desperdicios(piel, cáscara, semillas, espinas, etc.). En la práctica es útil convertir estos pesos en medidas caseras (cuchara, cucharón, taza,...) de los alimentos una vez cocinados.
:fl En principio, ltodos los alimentos no incluidos en alguno de los grupos están prohibidos.
:fl Retirar en crudo la grasa visible y la piel de las aves.
:fl Quedan prohibidad las salsas, harinas y rebozados. Las elaboraciones culinarias recomendables son: plancha, parrilla, hervidos y horno.
:fl La condimentación podrá hacerse a gusto del paciente utilizando sal, vinagr, limón, ajo, perejil y otras hierbas aromáticas.
:fl Utilizar siempre edulcorantes acalóricos tipo sacarina, aspartamo o similares, nunca azúcar ni sorbitol.
:fl Como bebidas se pueden tomar libremente agua, con o sin gas, infusiones y, en general, refrescos sin azúcar (light). No colas, refrescos tónicos ni bitters.

1)GRUPO VERDURAS:
-No necesita pesar: Acelga, apio, berenjena, berros, borraja, brócoli, calabaza, calabacín, cardo, cardillo, cebolla, col, coliflor, champiñón, chiribía, endivias, escarola, espárragos, espinacas, judías verdes, lechuga, lombarda, nabos, pepino, perejil, pimiento, puerro, rábanos, repollo, setas, tomate.
-100 grs. de alcachofas, coles de bruselas, remolacha, trufa y zanahoria.

2)GRUPO FRUTAS:
-300 grs. de : Kiwi, melón, pomelo, sandía.
-150 grs. de: Albaricoque, arándanos, ciruelas, frambuesas, fresas, limón, mandarina, melocotón, membrillo, naranja, piña.
-120 grs. de: Granada, mango, manzana, moras, peras.
- 75 grs. de: Caquis, cerezas, chirimoyas, higos, nísperos, plátanos, uva.

3)GRUPO LÁCTEOS:
-200 cc. de leche descremada.
-50 grs. de requesón descremado.
-25 grs. de queso descremado.
-25 grs. de leche en polvo descremada.
-1 yogur natural descremado.

4) GRUPO FÉCULAS:
*Subgrupo PAN:
-40 grs. de pan blanco o integral o barquillos.
-30 grs. de bizcocho, galletas, boscottes o palitos.
*Subgrupo CEREALES Y VEGETALES FECULENTOS:
-130 grs. de alimento cocido: Arroz, garbanzos, guisantes, habas, judias secas, lentejas, maíz, sémola, patata, pasta italiana, tapioca.
-100 grs. de alimento crudo: boniato, patata.
-40 grs. de alimento crudo: grabanzos, guisantes, habas, lentejas, judías secas.
-24 grs de alimento crudo: arroz, harina, sémola, tapioca, pasta italiana.

5) GRUPO CARNES Y PESCADOS:
-100 grs. de carne magra: buey, caballo, codorniz, conejo, faisán, libebre, pavo, pollo, perdiz, ternera, ternasco 8excepto pecho), cerdo (solo pierna).
-100 grs. de pescado: anchoa, angula, arenque, atún, boquerón, bonito, camarón jurel, langostino, lubina, navajas, salmón, sardina.
-130 grs. de: almejas, bacalao, besugo, calamar, cangrejo, centollo, cóngrio, dorada, faneca, gallo, gamba, langosta, lenguado, mejillones, merluza, mero, ostras, percebes, pulpo, raya, rape, rodaballo, salmonete, trucha, vieira.
-15-20 grr. de: butifarra, chorizo, jamón york o serrano, salchichón.
- 1 huevo (máximo 2/3 a la semana).

6) GRUPO GRASAS:
-10 grs. de : aceite de girasol, maíz u oliva, margarina, mahonesa.
-15 grs. de almendras, avellansas, nueces, cacahuetes, pistachos.
-50 grs. de aceitunas con hueso.

A mitad de mañana me como un bodadillo pequeño de jamón serrano o de jamón de york.
La comida acompaño un buen plato de verdura (así sacio el hambre) y lo que me corresponde de la carne o pescado. Si toca legumbre acompaño con una buena ensalada y añado un puñado de arroz y así tengo la proteina.
Merendar, depende, un bocadillo o una pieza de fruta o si estoy en casa un café con leche con unas galletas.
Entre medias de la comida y la merienda me tomo una infusión.
Por la noche, lo mismo puré de verduras, verduras al vapor, y pescado o tortilla o lo que me apetezca.
Y antes de acostarme me tomo una infusión y me como :oops: dos galletas rellenas de nocilla.

Lo bueno es que no estoy pasando nada nada de hambre, ayer estuve comiendo fuera en casa de mis suegros y supe qué cantidad tomar en cada momento.

Y cuando mi maridín termine el cursillo para finales de abril, haremos dos cosas:
O se lleva a las niñas al parque mientras que yo hago mi tabla de ejercicios en casa.
O se lleva a la mayor al parque y yo me llevo a la peque con la sillita a pasear a paso rápido durante una hora.

Así a ver si añadiendo más actividad adelgazo más rápido y lo mejor, voy tonificando mis muslos y vientre.
Que la tripa tela como se me ha quedado en este embarazo.

Avatar de Usuario
por Trece
#323807 :cry: :cry: :cry: :cry: me da que no he adelgazado nada esta semana, buahhhhhhhhh. ¿se me habrá acostumbrado el cuerpo a comer menos? ¿necesitaré otra combinación de alimentos o hacer una dieta? Ains qué p****** esto de los kilos.

Avatar de Usuario
por macasher
#334729 Bueno, por primera vez en mucho tiempo, hay resultados...en 3 semanas, 4 kilos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

Me he cogido una dieta de esas de no pesar nada, solo es mucha verdura, mucha furta, y carne y pescado a la plancha, y por ahora funciona.

Ya os contere.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Trece
#334735 Yo empecé a primeros de mayo con una dieta, he adelgazado 5 kilos.
Actualmente peso 55 kgs, me quedan 3 kilos para alcanzar mi objetivo.
A ver si lo consigo.
De volumen he adelgazado muchísimo, vuelvo a meterme en una 38 de pantalón.
La tripa es otro cantar que parece un colgajillo.
Felicidades maca, lo estamos consiguiendo eh, nos merecemos una medallita por ser constantes.

Avatar de Usuario
por macasher
#334741 Bueno, a mi aun me faltan como 5-6 kilos para encontrame bien, 10 si no ponemos en eso del dichosito IMC...pero, estoy contenta, porque si, somos constante. Ayer tuve prueba de fuego, tuve que ir a "visitar" un traje de comunion, y habia una mesa tooooooooooooooooooda llena de pasteles, de todas clases y sabores...pero no comi NADA DE NADA....ni un trocito...todo sea por el bikini..ja,ja,ja.

Ay la tripa :oops: , ahi ando yo con mis abdominales pero vamos, 2 dias si, 4 no, depende de lo que me de tiempo.

So consigo como tu, meterme una talla menos, me doy con un canto en los dientes.

ANIMO A TODAS!!!!!!
Última edición por macasher el Jue, 11 Jun 2009, 20:10, editado 1 vez en total

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por clareta
#334781 o sea que no me vas a invitar hasta que te metas en una talla menos, no??? :sad: :sad: :sad: :sad: O no vas a aceptar ninguna invitacion mia ................. :cry: :cry: :cry: ............... pos vaya rollo de dieta :roll: :roll: .

a vore si me 's'apega algo :-x :-x

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#334803
clareta escribió:o sea que no me vas a invitar hasta que te metas en una talla menos, no??? :sad: :sad: :sad: :sad:


No, no, no....una barbacoa veraniega, eso esta hecho...perooooo, sin embutido ni panceta, o sea, hamburguesas y pollo...si te hace??

eso si, cuando refresque un poco, que son las 9 de la noche y andamos en 32 graditos de nada.

Clareta...que no se pega....voluntad y mas voluntad...anda que no paso yo ganas de comer, hambre no, pero ganas de arrearme un pa amb tomaca i pernil!!! :-P

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Yuziel
#334808 Llevo casi 10 kilillos adelgazados, chicas (claro está, desde enero ;-) ). Esta última semana perdí 2.5 porque he ido a una nutricionista y su diesta me ha ido de maravilla.

Ayyy, pero qué "jartita" estoy de tanta agua, que me van a salir escamas, por Dios :???: . Me falta hacer ejercicio, aunque sea andar, pero con la peque y los horarios de mi familia es imposible por ahora. A ver si en el mes que esté en la playa puedo hacerlo y así compenso con lo que me pase (porque seguro que en la playa me paso :oops: )

Bueno, a mí me queda mucho más que a ustedes (unos 15 kilos aún) pero estoy contenta y animada, y eso es lo que cuenta. Además, esta semana he ido a hacerme la cera (piernas, axilas y toooooodo lo demás), me he dado dos sesiones de depilación eléctrica (hacía más de 3 años que no iba) así que me siento superbien.

Un beso y mucho ánimo a todas :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen