- Vie, 22 Oct 2010, 15:10
Yuziel escribió:Lo que sí es verdad es que no consigo que me digan cuál es mi peso ideal (creo que para que no me obsesione). Es cierto que no puedo pretender estar en el peso que correspondería a mi estatura porque mi masa muscular es mucha, así que siempre pesaré por encima de cualquier otra persona que tenga mi estatura, pero...¿cómo sé cuándo parar? Es decir, yo tengo claro que 5 ó 6 kilos más me quiero quitar pero claro, no sé dónde estaría el límite (como tengo antecedentes de anorexia, tengo que estar muy controlada).
Lo primero enhorabuena por la pérdida de peso
(prometiste fotos y cambio de look, ¿no? es que no sé si las pusiste y me las perdí o que simplemente todavía no te has lanzado....).
De lo de la masa muscular... sé de lo que hablas... en el cole siempre pesé 10 kg más que la media de las de mi clase (si ellas 25, yo 35..., si ellas 33, yo 43...).
Ahora mismo yo tengo unos 5 kg más de los que me gustaría (hace poco eran 10... me voy a cercando), pero incluso, cuando he estado "estupenda" siempre he pasado 7-10 kg más que otras "estupendas" de mi altura. Mi constitución es musculosa y nunca he podido ni podré comprarme camisetas de manga corta si no les doy un tijeretazo por la sisa para no parecer
me llamo ramón y tengo un camión .
¿donde parar?, pues no sé, ¿tienes ropa de la talla/tamaño al que te gustaría llegar, auqnue sea del año de la pana y siente fatal? pues mira a ver que tal te queda (aunque bueno, igual no es buena idea, porque yo ahora creo que con 5 kg menos estaría "aún más genial que ahora", y tengo ropa que no me cabría ni con calzador..... (como veis, al menos, la autoestima no la tengo mal...
).
Seguramente la respuesta es: en el punto en el que estés cómoda contigo misma... Y PUNTO!!! Aunque claro, en tu caso, por lo que dices igual puedes entrar en un ciclo complicado....En lo de cómoda me refiero a que no te cueste agacharte, que si tienes que correr detrás del bus no dudes en hacerlo (aunque llegues sin resuello)....
De todas formas, si tuviste
tonteos con la anorexia, es genial que lo menciones, y que tú misma sepas que puedes romper el equilibrio. Durante muchos años los expertos han clasificado la anorexia, la bulimia y la obesidad como tres trastornos alimentarios diferentes e independientes. Sin embargo, en la actualidad se consideran diferentes manifestaciones de un mismo trastorno, ya que se ha visto (entre otras cosas) que las personas propensas a sufrirlos "se mueven de uno a otro" a lo largo de su vida....
un beso y a por tu objetivo (sin perder el norte, claro)
ilargi