Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#367670 Pues bebo desde hace años la misma agua: alterno del grifo con una mineral (desde q me quedé embarazada) así que no sé...Y retengo desde q empecé esta dieta :roll: y como tampoco estoy perdiendo lo que otras veces, pues no sé si está todo relacionado.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#367730 Allá voy Iri:
Como en todas las dietas para adelgazar, se trata de consumir menos calorías de las que gastas pero eso no implica pasarte el día a lechuga (es más, está prohibído)
Según tu edad, sexo, estatura, actividad, kilos que quieres perder y kilos que te sobran, te corresponde una cantidad de puntos diaria para consumir. A diferencia de otras dietas, cuanto más pesas, más tienes que comer porque tu cuerpo necesita energía para poder mantenerse todo el día e incluso necesita esa energía y esas grasas para activar el metabolismo y ponerse a quemar grasa (en las dietas estrictas sin grasas animales, sin proteínas etc, el cuerpo llega un momento en que deja de quemar grasas para no gastar energía porque sabe que no la va a poder obtener de una lechuga, un tomate o un caldo desgrasado) y por eso dejamos de adelgazar y encima nos deprimimos y abandonamos con el consiguiente efecto rebote porque cuando nos cabreamos y nos metemos un cocido “pa el cuerpo” se retiene como reserva por si nos da otra vez por ponernos a plan. Y así una dieta tras otra y otra y otra y otra.

Esta dieta yo no la estoy haciendo por mi cuenta. No vamos a engañarnos, existe todo un negocio alrededor de ella y tú vas una vez por semana a una reunión tipo tuperware con una monitora y ella te pesa discretamente y te cobra, claro. Después hay una charla donde resuelven dudas y se comparte cómo ha ido la semana. También te dan premios cada 3 kg perdidos y te van motivando. Ellos venden productos (golosinas, salsas, aperitivos, recetas) pero no te obligan a comprarlos. Yo personalmente si me tengo que comer unas patatas chips, prefiero que sean de verdad porque están más ricas (aunque me cuesten más puntos) igual que prefiero un yogurt entero a uno desnatado porque está más rico y me sacia más.
Incluso tienen una calculadora de puntos (tú introduces la información nutricional del producto, y qué cantidad vas a comer de él, y te calcula los puntos)

Yo prefiero ir a las reuniones, al menos al principio pero si quieres hacerlo por tu cuenta, hay páginas en internet con información para ello.

Ej Se te asigna un capital diario de 30 puntos. Se te da un listado muy extenso con la lista de alimentos y los puntos que valen. Si un yogurt entero vale 3 puntos, me quedan 27 y así con todo. También tienes cierta cantidad de puntos extra por si tienes alguna cena o capricho que quieras darte.
Cuando consigues tu meta, también hay un mantenimiento.
Hay muchos alimentos que son 0 puntos: verduras, prácticamente todas las frutas (incluido plátano), mostaza, etc
Y hay otros muchos alimentos que puedes comer por pocos puntos, hasta que quedes saciado (no empachado, siempre con cabeza)
Ej.según el listado, 100 gr de cigala gastarían 2 puntos pero la cigala puedes comerla también a saciedad por 5 puntos, es decir: 100gr 2 puntos, 200 gr 4 pero si comes 600 gr ya no serían 6 puntos sino que serían 5 a saciedad. Por lo tanto no tienes que estar pesando porque comes a saciedad, te apuntas 5 puntos y te quedas tan ancha! Repito que es hasta que te sacies, no hasta que revientes
Con la mayoría del pescado, lo mismo. Con muchas carnes, lo mismo. Por eso no tienes que pesar nada porque nadie se come 100 gr de cigala solamente.
Lo que sí pesas al principio es el pan para saber más o menos cuánto son 50 ó 100 gr del pan que tú normalmente compras. Las patatas o ciertas cosas pero como al final siempre comemos lo mismo (mal hecho) llega un momento en que ya te lo sabes. La primera semana y puede que la segunda es un lío pero luego ya no.

Inconvenientes (para mí) que tienes que apuntar diariamente y desglosado TODO lo que comes y eso lleva su tiempo.
Que tienes que tener tiempo e imaginación para preparar comidas ricas para comer variado aunque os aseguro que cuando ves que adelgazas comiendo, te entra un subidón y no te importa sacar tiempo de donde sea para cocinar.
Hay que ser un poco disciplinada claro.

macasher escribió:Mere, la dieta de puntos es sanisima si tu quieres...eso del bocadillo de nocilla, sano,sano...como que no.

Yo creo que es una buena dieta si tienes sentido comun, pero si no, comes guarradas (ya que no hay alimentos prohibidos), y como gastas todos los puntos, ya no comes mas en todo el dia. para mi es una dieta para gente con sentido comun. Si no puede llegar a ser muy desequilibrada. Y tienes que pesar la comida, yo no tengo tiempo para eso.

Pero me alegro de que te vaya bien. Una compañera mia de trabajo con esa dieta a perdido ya 12 kilos.

yo sigo en estado BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA (cero gramos perdidos)............................pero al menos llevo ya 3 dias haciendo un poco de ejercico cada dia, a ver si dura, y eso mas la dieta, algo hara, o eso espero.

Moheres, es que no tengo tiempo ni de buscar la recetas. En septiembre, cuando Joan empice el cole, tendre algo mas de tiempo, pero hasta entonces, es imposible.


La dieta de los puntos tiene 3 versiones: points, flexipoints y los propoints, que es la última y es la que yo estoy haciendo. Cuando eran points, efectivamente tenías que pesar muchos de los alimentos pero ahora la mayoría no se pesan y en cualquier caso nunca lo haces porque tengas una cantidad límite sino más bien para saber cuánto comes de ese alimento y poder puntuar (que no es lo mismo que pesarlo porque no puedes comerte más de 100 gr )

Las únicas reglas que hay en la dieta son las siguientes:

:fl Comer 5 raciones de fruta y verdura diarias (en el caso de lactancia materna, 8 raciones diarias)
:fl Comer 3 raciones de calcio diarias
:fl Comer MINIMO 2 cucharitas de grasas vegetales (aceite, margarina...) diarias (con lactancia materna, 3ct diarias como mínimo)
:fl Beber entre litro y medio y dos litros de agua diarios
:fl Comer al menos 5 veces diarias
:fl Se recomienda sorprender al cuerpo comiendo muy variado (si todos los días desayunas una tostada y un café, tu cuerpo también se acostumbra y no hace tanto esfuerzo para quemar grasas sino que quema lo mínimo que necesita para cargarse esa tostada y ese café monótono de todos los días) pero si de repente hoy le sorprendes con fruta o con embutido o con cereales e incluso alguna vez con bollería, le animas a que empiece a quemar. Si eres de las que come sota caballo y rey, debes empezar a comer también 5,6,7 , 8 e incluso a comerte los comodines.
:fl También tienes que comer patatas, arroz, pasta, cereales, en fin todos los alimentos necesarios para nutrir nuestro cuerpo.

Como ves, yo digo que la dieta es sana porque en ningún momento te dice que comer bocadillos de nocilla adelgace o sea bueno. Simplemete te dice que es posible adelgazar sin pasar hambre y comiendo de todo pero siempre con cabeza.
Por ej, yo antes de empezar, ya comía nocilla. La diferencia está en que el bote me duraba 3 días y ahora me dura 12 porque prefiero gastar mis puntos en un filete, antes que en la nocilla pero si hay un día o dos o tres que me apetece, como. Tú vas eligiendo. Lo mismo con los cubatas, el chorizo del cocido, las copas de champán....vas aprendiendo a comer porque no tienes ansiedad de ningún alimento.
Yo los bocatas los voy a comer igual :babas: pero encima ahora adelgazo y no tengo ningún remordimiento porque "he pecado" y no estropeo toda una semana de dieta...
Por supuesto que si gastas todos tus puntos en guarrerías (esto sí está prohibído), no sólo no adelgazas sino que engordas seguro.

En fin que yo estoy supercontenta maca y yo que tú me animaría a probarla. Mi madre llevaba 70 años luchando con los kilos y los ha perdido además de que ahora la mujer disfruta comiendo!

Mañana me peso. Ya os contaré. Y perdonad la charla pero es que me he quedado sola en casa y tenía ganas de :14:

Edito por una falta que me molestaba mucho
Última edición por MERE el Lun, 17 May 2010, 22:40, editado 1 vez en total

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por PILARD
#367738 Tras el embarazo retengo mucho. Me dice mi nutricionista que la causa es hormonal. Elimino liquido tras la regla y vuelvo a recuperarlo, vuelvo a perder y otra vez a eliminar y asi de continuo. Es un movimiento oscilante. Y beber mas no ayuda a eliminar. En mi caso ni la cola de caballo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#367743 Jo, Mere, pues nunca había escuchado hablar de ella. Me has sorprendido porque tiene su lógica, no? Voy a investigar un poco por ahí ;-)

Pilar, estamos iguales. Para mí está siendo un agobio tremendo porque me noto tan hinchada q me cuesta trabajo hasta hacer determinadas cosas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#367775 Tras leer todo el post varias veces, me apunto a perder unos kilitos! Me aceptáis en club de las hambrientas? Después de mi segundo embarazo me quedé con un par de kilos, pero la lactancia (más bien el hambre que tengo :roll: ) me ha hecho engordar unos seis: total= 8 kilos en ¿dos meses? Me estoy haciendo apuntes de todas las dietas que decís, la de los puntos suena bien. Ahora miraré por internet y pongo lo que encuentre por si a alguien más le interesa.

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#367783 Yo creo que la mejor dieta es la del cuchurucho: comer poco y fo***r mucho :juas

Fuera bromas, a mi lo que mejor me sienta es encontrarme a gusto con mi vida y no estar agobiada: en esas circunstancias, me sienta todo mucho mejor, me apetece comer mejor, hacer más ejercicio, etc..., pero si estoy agobiada, cansada o triste por lo que sea, "me hinflo". Hasta ahora pensaba que era una historia de mi cabeza, pero hace no mucho leí un artículo sobre cómo el estrés y las hormonas que se producen en su consecuencia tienen su protagonismo en el tema del sobrepeso (tanto en un sentido como en otro, seguro que conoceis gente a la que los nervios le engordan y gente a la que los nervios le adelgazan, dicho en plan simple). Además, en mi caso, he descubierto que al dejar la lactancia mi cuerpo está volviendo poco a poco a su ser (peso lo mismo, pero hace ya unas semanas que la gente me dice que he adelgazado, y creo que lo que estoy es desinflándome).

De lo que he leído así por encima (solo he leído la parte final, que este post es muuuuy laaaaaargo), creo que lo que tiene lo de la dieta de los puntos, es que haces lo que ya sabemos todas (comer de todo, variadito, equilibrado, si me paso por un lado, me lo ahorro por el otro, etc..), pero de forma programada, y lo que es más importante: PAGANDO, que es lo que nos duele más... y el temita de que te pesen, pues es como lo de decir al alumno que estudie un tema, que le va a venir bien, o decirle que estudie y que le vas a poner examen... , es una forma como otra cualquiera de poner los límites, no?

De lo de beber agua, pues que sí, que hay que beber agua, pero no hay que pasarse, hay gente que bebe demasiada y puede originar también problemas (http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... /63035.php, http://www.nutri-salud.com.ar/articulos/potomania.php)...

Y otra cosita: cuidadín con los "productos naturales", no tienen porqué ser buenos, de hecho, algunos "productos naturales" son más peligrosos que muchos "productos artificiales".

un beso a todas, yo de momento tengo como reto entrar (entiéndase de manera digna ) antes de que llegue el verano en unos pantalones que me cabían hace 3 años, estando embarazada de 5 meses, y que el otro día conseguí por primera vez ponerme y atarme, aunqeu sea en modelo butifarra, pero ya es un avance...

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#367786 Ilargi, has puesto exactamente lo que esta pensando.

Lo de la dieta de puntos es, efectivamente, comer sano, variado, de todo , sin pasarse. Y si, de acuerdo también en que el estrés engorda un montón, al menos a mi, las épocas de mi vida en que he ido pasada de peso siempre ha sido por mucho estrés. La verdad es que últimamente lo llevo bastante mal, muy agobiada con el trabajo, los niños en edad de pelearse por todo, así que el resultado es mucho estrés, fumo cada vez mas (lo tengo que dejar, lo se) y duermo cada vez peor, mal cóctel.

También pienso que es cierto que cuando vas pagando algún sitio, como que funciona mejor, ya hace tiempo que pienso que debería ir al endocrino, pero al verdad es que ahora mismo no me lo puedo permitir, nos cuesta dios y ayuda llegar a fin de mes, así que tendrá que espera al menos hasta que Joan acabe la guardería y empiece el cole.

Yo si he visto y leído sobre la dieta de puntos, pero por la falta de tiempo, no me puedo sentar a mirar los puntos de cada menu. La calculadora esa de la que habla Mere seria genial encontrarla, pero en Internet no la he visto.

Bueno, que creo que todas sabemos que se trata de estar a gusto con una misma, comida sana y equilibrad y algo de ejercicio, peroooooooooooooo…me falta tiempo…y cambiar de jefe para relajarme, ja,ja,ja.

Bueno, a ver si nos animamos unas a otras y funciona un poquito.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por nurireto
#367792 Bueno, pues sí: la dieta de los puntos es como las dietas de toda la vida, pero con cierta motivación extra fuente de los puntos. He encontrado la página, digamos, oficial de la dieta, donde está la lista de alimentos, la calculadora, incluso una excel con todos los productos de mercadona y sus puntos. No sé si puedo poner aquí en público la página, aunque la verdad es que no se hace propagando de nada, te explican todo muy clarito sobre el método, si me decís que puedo ponerla, os la pego.

Y en lo demás, pues de acuerdo con ilargi. Y sobre dietas, en otros momentos de mi vida hice algunas:

:fl Montignac: no me funcionó del todo...
:fl Avena: una serie de sopas de verduras con avena, durante 7 días una vez al mes y mantener las sopas por la noche. Sí me funcionó muy bien.
:fl Batidos: De una marca (tampoco sé si puedo ponerlo aquí, si queréis, un privi) Desayuno y cena, comida libre con "cabeza"; cuánto más sano comas a medio día más perderás. Me fué muy bien, perdí bastante y me sentía genial, creo que volveré a hacer esta.
:fl De la zona: no terminé de entender y aplicar los conceptos.

Pues eso, a seguir buscando.

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#367823
nurireto escribió:Tras leer todo el post varias veces, me apunto a perder unos kilitos! Me aceptáis en club de las hambrientas? Después de mi segundo embarazo me quedé con un par de kilos, pero la lactancia (más bien el hambre que tengo :roll: ) me ha hecho engordar unos seis: total= 8 kilos en ¿dos meses? Me estoy haciendo apuntes de todas las dietas que decís, la de los puntos suena bien. Ahora miraré por internet y pongo lo que encuentre por si a alguien más le interesa.

Un besito :fl


Yo estoy igual, cuando parí me quedé chupadísima pero tengo un hambre, una ansiedad, unas ganas de chocolate y una falta de tiempo para cuidarme, increibles. No tengo fin. Entre otras cosas porque como muy muy rápido.

Yo también tengo la página pero me ocurre lo mismo. No estoy segura de si puedo ponerla o no. Si has encontrado la calculadora, es que no es la página oficial (esa también la tengo si la queréis), de hecho me dijeron en la reunión que no hagamos caso de lo que dicen en internet porque puede ser que pongan mal los datos para que la dieta no funcione y así, desprestigiarles a ellos. Yo creo que lo que pasa es que están hartos de que se piratee la dieta y por eso la cambian tanto y no quieren que nos metamos en internet. De hecho al principio, te decian cómo calcular los puntos y ahora lo guardan en secreto. Yo estoy pendiente de comprobar en la calculadora de internet, si coincide con los puntos que ellos me dicen en las reuniones y así pasar de comprármela. Lo que pasa es que todavía no me fío porque la última versión de la dieta es muy joven y no sé si estará bien pirateada.
Si puedo ayudar en algo me lo decís, aunque aún estoy un poco verde con la última versión, de las otras sí tengo hasta la calculadora.

Por cierto, el peso de ésta semana va a tener que esperar porque hoy han salido las listas provisionales de admitidos en el cole y me han dicho que tengo que ir a hablar con el APA. En casa me he pesado y parece que es un kilito pero...cada peso es un mundo.

besos

edito porque se me habia olvidado poner algo

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#368113 GRRRRRRRRRRRRRRRRRR……………………+&%$&*………….así me siento yo.

Nada, toda la semana de alimentación sana, ni un solo capricho, desayunando bien…y haciendo algo de ejercicio, poco, para que nos vamos a engañar, que no tengo tiempo, pero algo…así que kk, y mas kk.

He cogido turno para el medico de cabecera, a ver si me manda al endocrino, porque yo no se ya que hacer. No me había pasado nunca eso de hacer dieta y no perder,. Otra cosa es recuperarlo luego, pero no perder!!! Apufff…que asco.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por MERE
#368164 A mí ahora también me cuesta mucho más perder peso. Yo creo que es por dar el pecho. Aunque dicen que dar el pecho adelgaza, será a las que lo dan sólo durante los primeros meses. Después yo creo que el cuerpo es muy sabio y sabe que necesitará reservas para mantener tanta lactancia (en mi caso no ha disminuído para nada el número de tomas). :23:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#368460 Pues hoy he ido al medico de cabecera, y me ha puesto un régimen del departamento de endocrinología, empezaremos con 1500 kc y un mes, y luego pasaremos a 1200 kc. Que me pese cada 15, que si no nos obsesionamos y la pérdida de peso, no es real, y que dentro de un mes veremos como vamos, que por ahora ni medicamentos ni nada, y que veamos como va. Y que haga ejercicio, ja,ja, eso ya le he dicho que es mas difícil con los dos niños, pero que busque tiempo para hacer algo, que no tiene que ser mucho pero so constante, así que hoy es el día 0, ya varemos como va.

La malo, que hay que pesar la comida, aunque también me ha dicho que eso es al principio, para acostumbrarme a las raciones, que después, cuando tenga cogida la medida no hace falta, que no ha de ser súper estricto.

Ala, a ver si podemos lucir bikini ese verano sin parecer una morcilla.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por nurireto
#368495 Pues yo tb he empezado hoy. Al final llamé a la nutricionista que me vendía los batidos y ha venido esta mañana a casa: me ha hecho un cuestionario, medido, pesado, tomado el índice de masa corporal y el porcentaje de grasa,...un encanto la verdad. Lo malo: pues que tengo que perder entre 10 y 12 kilos, y con las vacaciones por medio, ufff, no sé...Me va a hacer el seguimiento en casa, la verdad es que es muy cómodo y no te cobra nada, sólo los productos, claro.

A ver qué tal me va, ya os iré contando.

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#368577
nurireto escribió:, y con las vacaciones por medio, ufff, no sé...


Ainsssssssssssssssss...ese es mi problema tambien, que yo, mientras no este la mesa, no lo como, pero mi fuerza de voluntad con segun que comida (quesito, jamon, cervecita...) es nula :-x :-x :-x , y con tanto evento...vacaciones, y bueno, que en junio ni un fin de semana libre....apuffff.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por MERE
#368663 Bueno pues, hoy tocaba la prueba de fuego y ¡he perdido 1,500 gr! Estoy muy muy contentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!