Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Meritxell
#144378 No si cuando estoy en mi casa y lo tengo a mi lado y todo controlado para que no se caiga de la cama, también entro en coma directamente y si la siesta dura 3 horas, yo también duermo 3 horas! Aunque me levante hecha un cromo luego. Pero hoy en casa de mi madre, ya era otra cosa, la cama era más estrecha... el cojín más pequeño, había 400 mil posibilidades de que yo me durmiera y el niño se cayera de la cama. Así que he estado en estado de alerta, descansando a su lado y cerrando los ojos pero no podía dormir.

La diferencia entre tu y yo es que por más niños que tengas encima estás tranquila, te tomas las cosas con calma, de una manera serena... en cambio yo por más que intento estar tranquila, llevo un histerismo encima que no se ni como yo misma me aguanto. :oops: Estoy demasiado nerviosa... me tomo la vida demasiado en serio... y la verdad es que veo que no vale la pena tomarse las cosas tan a pecho, ni sufrir tanto como yo lo hago. Porque sé perfectamente que pensando en "catástrofes" futuras, me estoy perdiendo un precioso presente que nunca más voy a vivir.

Imagen
Imagen
por Eva_Valeria
#144387 y yo que pensaba que era la unica que se desmayaba al entrar en contacto con la cama ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
por cani
#144443 Meritxell lo que tienes que hacer es habilitar un sitio SEGURO para dormir en casa de tu madre. Las camas sin una medida de protección (pegarlas a la pared por un lado y poner una valla por el otro no son seguras, si esto es muy complicado pues hay otra solución muy sencilla, que tire un colchón al suelo y ya está. O si eso tampoco se puede pues compra una colchoneta y que duerma en la colchoneta, como hacen en la guarde. Yo el verano pasado la semana que pasó con mi madre porque no había guarde así lo hacía (tirabamos un colchón al suelo) y Patricia dormía de cine en el colchón. Lo malo es que ella sí se despertaba en cuanto yo llegaba pero si el tuyo sigue durmiendo entonces es ideal.

Soluciona el tema de la seguridad y a descansar se ha dicho :fl

Por cierto ¿qué tal ha ido la tarde?

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#144561 Pues sí, me parece que somos unas cuantas las que nos desmayamos nada más tocar la cama. ;-) Ayer noche cuando el niño se quedó dormido a mi lado miré el reloj, eran las 20.59h, al rato me desperté :shock: volví a mirar pensando que me había quedado dormida durante 5 minutitos, y eran las 22.05h!! Y lo que me costó levantarme, trasladar al niño a su cuarto e ir a preparar la cena. Uf!

Ayer pasó una buena tarde como siempre, pero la noche algo movida. Se despertó a las 23h llorando a gritos y hasta la 1h que le di un poco de Apiretal no consiguió dormirse. Seguramente es alguna muela, aunque todavía le falta por salir el cuarto diente de abajo antes de que le salga la primera muela, ¿no va así? Por ahora tiene los 4 dientecillos de arriba y 3 abajo.

Y lo de la siesta no sé como irá hoy, porque el peque se nos ha levantado a las 6.20h como nosotros. Y siempre que se despierta sobre esta hora se echa una siestecilla sobre las 10.00h. :roll:

Imagen
Imagen
por cani
#144594 Pues nada si duerme a las 10 entonces le duermes tú a las 14.00 horas y ya está. Es que cuando pasan de dos a una siesta es normal que estén así una temporada unos días con dos, unos días con una...

Por cierto si con apiretal se le ha pasado ¿por qué no pruebas a darselo antes de dormir? ¿o darle dalsy que para los dientes es casi mejor?

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#144606 Tengo el Dalsy tambien, asi que lo probare hoy si dices que va mejor para los dientes. Creo que lo de esta noche fueron los dientes, si, aunque a mi marido le parecian pesadillas. No se, yo creo mas bien que eran dientes porque a las 12h para que se durmiera le prepare un bibe y no lo quiso. Y cuando no quiere bibe es que le molesta la boca.

Si lo de las siestas ahora es un poco rollo, pero haremos eso, si duerme siesta por la ma;ana le dormire a las 14h y sino que lo duerma mi madre a las 13h, asi he quedado con ella.

Y para solventar mi cansancio, pues nada "ajo y agua", ¿no? :mrgreen:

Imagen
Imagen
por soytu
Estoy demasiado nerviosa... me tomo la vida demasiado en serio... y la verdad es que veo que no vale la pena tomarse las cosas tan a pecho, ni sufrir tanto como yo lo hago. Porque sé perfectamente que pensando en "catástrofes" futuras, me estoy perdiendo un precioso presente que nunca más voy a vivir.

Meritxell, te noto triste o me lo parece? De todas formas la reflexión que haces es el primer paso para vivir el presente con tu precioso hijo.
:fl

Olga
por mamábrais
#146088 Hola Meritxell!!! Llego un poquito tarde :oops: , pero además de los magníficos consejos que ya te han dado sobre las siestas, yo te comento una cosilla: hace mucho que no te haces unos análisis, porque está claro que el no dormir, provoca cansancio, desgana, y mucho, mucho sueño.... :17: pero según tengo entendido si tienes, por ejemplo anemia por falta de hierro te encuentras bastante agotada, así que, no sé, por mirar (creo) no pierdes nada y a lo mejor con unas vitaminas te encuentras mejor y más animada. Un besote guapa. :26:

Imagen
por Meritxell
#146650 Gracias chicas :fl
Ya estoy más animada o eso creo, de todos modos el lunes le comentaré a la doctora de cabecera lo del cansancio, por si debería tomar alguna vitamina extra.
Ayer, por ejemplo, tuve un mal día. Mi hijo no quiso hacer la siesta y NO LA HIZO :shock: . Le mecí sobre las 14h como de costumbre y hacía las 14.45h yo estaba ya de los nervios y el peque bien tranquilito con los ojos abiertos y sonriendo cada vez que le miraba. Así que pensé que no tendría sueño y lo dejé un rato en el parque para ver si le entraba el sueño. A las 15h y algo lo voví a coger y a pasear por la casa, y nada. Con los ojos bien abiertos! Yo histérica! :shock: Hacía las 15.30h salimos de paseo con el cochecito con la esperanza de que se durmiera, pero nada. El pasear me fue bien, ya que por lo menos me tranquilicé un rato. A las 16.00h regresé a casa, le di la merienda y volvimos a salir. A las 18.00h volvíamos a casa y él seguía sin dormir y tan tranquilo. Y yo agotadísima :roll: Aproveché para hacer algunas compras. Hacía las 20h le di la cena, lo bañé y a las 20.30h ya estaba dormidito, aunque hasta las 22.30h se iba despertando cada 35h minutos. Estaría tan cansado que no cogería bien el sueño profundo. Pero a partir de las 22.30h-23.00h ha dormido del tirón hasta las 3h y después del bibe de las 3h hasta las 7.00h. Así que por lo menos he dormido bastante mejor hoy. No entiendo qué le pasó ayer al peque que no durmió nada desde las 7.00h de la mañana pero yo estaba así :sad: y él :lol: y tan activo. Creo que lleva DURACEL desde que nacío. :mrgreen:

Imagen
Imagen
por cani
#146751 Seguramente se le pasó la hora por lo que sea. Si se les pasa "su hora" de siesta luego ya es mejor directamente ni intentarlo porque no la van a dormir. Además como te pasó a tí el intentarlo tanto solo consiguió que te pusieras de los nervios. A veces es mucho mejor para nosotras tomarnos las cosas como vienen sin ser tan extrictas con las rutinas y horarios, porque sino nos volvemos locas.

Ojalá este finde vaya mejor la cosa :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#146876 Pues de momento la cosa va mejor. Ha pasado buena noche, se ha despertado a las 6.30h por eso. :roll: Hemos ido a Barcelona, a pasear, al Parque Güell, se ha dormido en el coche de camino para allá a las 10h y a la vuelta después de comer se ha dormido a las 14h como de costumbre. Esto de ir en coche hace que pueda relajarme un poquito porque la labor de dormirle me la he ahorrado gracias al run-run del coche ;-) Esa sería otra opción, que no quiere siesta, pues vamos de paseo en coche. :mrgreen:

Imagen
Imagen
por maras
#146942 Hola Meritxell

Hoy me he acordado muchísimo de tí, decía que hacía días que no teleía y pensaba en que si ya hubieras caído en coma profundo :mrgreen:
Pobrecilla además también llevo yo un día que bueno bueno...ahora mismo me voy aplanchar la oreja...

Besos guapa y que descanses
por soytu
#147524 Meritxell!!!!!!!
Que te ha dicho la doctora!!!!!!
:fl

Olga
por Meritxell
#147646 Hola Soytu, pues le comenté lo del terremoto que tengo de niño, que no para quieto ni un segundo en todo el día y que me hace dormir por tandas y no le dio importancia. O sea que es normal todo este cansancio. Y que para el segundo mejor me esperara. Que haga deporte (nado una vez al mes), dieta sana (ya lo hago) y descansar mucho (lo hago a ratos). Aparte me estoy tomando la jalea real que siempre en esta época me va genial. Y por el otro tema pues nada, que no me veía nada y que si me vuelve a pasar que vuelva a verla. El caso es que la semana pasada me quedé sorda de un oído y este fin de semana se me pasó. Ella dice que puede haber sido un catarro interno, pero bueno estaré alerta por si me vuelve a ocurrir.

Maras, me hiciste reír ayer, eh?

Por cierto chicas, mi madre está igual que yo, no puede con el terremoto... (ella lo tiene por la mañana y no hace nada más que niño)hasta el punto que ayer me comentó que tal amiga suya lleva a su nieta a tal guardería y que está muy contenta porque hay poquitos niños pero que hay que apuntarlo con antelación. Ay ay aaaaaaaaaaay que la canguro particular se me está agotando... Fue una indirecta muy directa...

Imagen
Imagen