- Mié, 09 Ene 2013, 23:02
Te cuento mi menú estrella, a mi me funciona....lo puedes tener tooodo preparado, para no tener que andar danzando....lo pongo nombres horteras que queda mejor, jiji....
Ensalada tropical con salsa especial secreta
Pudding de pescado
Sorpresa de hojaldre con esferas de tubérculo y salsa de frutos rojos / confit de pato con esferas de tubérculo y salsa de frutos rojos
Helado y piña o macedonia
Ensalada tropical con salsa especial secreta: te compras 1 ó 2 sobres de esos de florette con brotes tiernos, los pones en un bol, le añades una lata de maiz, trozos de piña, mejor natural, de 1x2 cm aprox., una naranja pelada o 2 según el tamaño, separas los gajos y si puedes le quitas el pellejillo. La fruta la preparas a la mañana, o la víspera y la ejas enun platito en la nevera tapada con film transparente.
Pones un bol grande, mejor que bandeja, y justo un rato antes, pones las hojas, Lo aliñas con un poco de aceite, sal y vinagres, el maiz, la fruta, y si quieres zanahoria rallada (que tb la puedes dejar rallada antes).
En un tupper pon 1 yogur natural, 2 cucharadas soperas llenas de mayonesa, 2 ó 3 cucharadas de miel y una cucharadita de mostaza. Si tienes, albahaca, o si no, cualquier hierbita que tengas en el especiero, un poquito de sal y lo agitas todo. Lo dejas en la nevera, y lo tienes preparado. Al mediodía, lo pones en un bol chulo, y con una cucharita.
Se sirve la ensalada, y luego cada uno que se ponga la salsa de yogur que quiera.
El pudding de pescado:
*1 cola de rape, la cueces, la desmenuzas, 1 brik pequeñito de nata, 2 huevos, tomate orlando (más o menos según lo rojo que lo quieras), sal, batidora más o menos rato según si quieres que se noten los trozos más o menos y en un molde rectangular con mantequilla al baño maría, al horno. Lo dejas hecho el día anterior. Se desmolda en frío. Lo cortas en rodajas, unas hojitas de lechuga alrededor y si quieres unas colas de langostino alrededor.
Mezclas mayonesa con ketchup y un chorrito de wisky. Deliciosa salsa americana.
Solomillo: compra 2 solomillos de cerdo (si son muy grandes, 1). Según en que sitio, igual lo tienes que encargar... Lo suelen vander limpito, si no, pues le quitas la grasilla y la telilla que suelen tener.
Extiende en la mesa enharinada una lámina de hojaldre. El típico congelado suele ir bien.
Untas un bote de foie-gras o paté (el normalito de euro y pico vale) en el centro del hojaldre. Trocitos de aceitunas picaditos y de champiñones de lata picaditos, bien escurrido todo).
Pones sal al solomillo, lo pones sobre lo que acabas de poner y lo enrollas. Lo dejas hecho a la mañana, en 10 min (el picadillo lo puedes hacer de víspera y lo guardas en la nevera si crees que no te va a dar tiempo a todo). Justo cuando os vayáis a sentar a la mesa, o unos minutos antes si sois de comer rápido, lo untas con huevo batido (si no tienes brocha vale una servilleta de papel), lo metes al horno y lo enciendes, y en un ratín listo.
De víspera: pones en un cazo 3 cucharadas de agua, un chorrito de limón y un bote de mermelada chula de frutos rojos, pones el fuego y remueves con una cuchara de madera. A la nevera, y luego: o lo calientas al fuego acordándote de remover, o al microondas directamente....luego lo cambias de cacharro, y listo
Queda chulo con bolitas de patata de esas de findus, pero si no te quieres levantar de la mesa, un puré de patata de sobre, y listo.
Si lo del solomillo es mucho lío, te compras unos confit de pato, que a mii me chiflan, al horno cuando os sentéis a la mesa, y te vale la misma guarnición que para el solomillo.
Postre, compra un helado bueno, de esos ricos, o uno de chocolate y otro de tarta de queso, por ejemplo.
Y o haces una macedonia que también puedes dejar hecha, o una piña, que también la dejas cortada por la mañana, y listo.
Chispum......
pd: mañana le pregunto a mi ama otra receta del pudding de pescado que lleva bonito de lata, se hace en un santiamén y está muyyyyyy bueno.