Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maritxu
#41377 Hola, soy nueva, y he llegado aquí de casualidad......

Mi nombre es María, y tengo dos niños.

Desde que me quedé embarazada del primero que ahora tiene 3 años, me interesé mucho por los métodos de estimulación.

Yo uso los bits para enseñarles a mis hijos.

Les encantan y aprenden jugando, sin querer.

El método de los bits, ayuda a realizar las conexiones cerebrales.

Alguna los conoce y utiliza?

Tengo algún texto donde expone lo bueno que es usarlos........

Saludos.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#41445 Muchas gracoias por la información Maria, te refieres al metodo Doman? Hemos hablado un poquito sobre el tema en otros posts, a mi me parece muy inetersante, podrías contarme tu experiencia?


Mirate este enlace

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 5f79b871b7

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#41453 a mi tambienme encantaria leer tus experiencias.......... un besote

Imagen
por Mariana
#41494 Como veras en el enlace Solecilla y Guiomar son las que tienen experiencia, pero simpre es bueno escuchar más experiencias. A mi lo que mas me llamo la atencion es la forma de ver laas relaciones, no tengo el libro pero anteayer, creo, Neus puso un mensaje en crecer sin lagrimas sobre Doman, se llama "Nadie escucha a las madres". y Guiomar, hace tiempo, comentaba que la idea de los colchones en el suelo venia de el libro, ademas de otras cosas. Animate y nos cuentas :mrgreen:
El enlace en Crecer sin Lagrimas:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... eabd09d516
por maritxu
#41497 pues os puedo contar eso precisamente mi experiencia¡¡

como ya he dicho dos niños de 3 y 1 año.

es increíble la manera de aprender de los niños, son ordenadores en los que meter datos, se fijan en todo y para muestra cuando estamos hablando entre mayores y el niño juega a lo suyo y suelta luego algo de lo que has hablado........a veces los infravaloramos....

bueno pues yo en un principio hice fichas..........fue un trabajo largo pq deben ser con un fondo blanco a poder ser, con una imagen concreta........y me surgía el problema del tiempo, ya que de ficha a ficha no seguía muchas veces las pautas de 2 segundos que preferiblemente deben ser......

así que .........decidí ponerme a la tarea de hacerlo de manera "tecnológica" y hace cosa de unos meses.........conseguí crear un dvd¡¡¡

he metido en él 225 bits......... clasificados en 9 aparatdos y dentro de cada uno 25 fichas..........divididas a su vez en 5 temas.......por ejemplo en uno sale.........5 frutas, 5 instrumentos musicales, 5 animales, 5 objetos........bueno así........cuadros de picasso, velázquezl........monet......

vamos........de todo un poco.......

yo se lo pongo 3 veces al día, como lo vemos en el dvd, les resulta a ellos más divertido y a nosotros mucho más cómodos........cada sesión dura 1 minuto y jugamos a poner voces diciendo el objeto.........a veces intentamos engañarles diciendo por ejemplo , uis un perro y dice.........no ama que es un gato¡¡

reconoce cuadros de monet, van goh, y picasso, se sabe los planetas...........

y bueno.......me consta que no son sólo mis hijos pq una amiga me animó a venderlos y he vendido unos cuantos y están encantadas¡¡

una de estas mamis me mandó un texto que había encontrado en algún sitio de estimulación , lo copio...


Para que el aprendizaje sea asimilable hay que relacionar lo que se está enseñando con algo que ya se conoce.
El aprendizaje deber ser percibido por el niño como un placer y una diversión, no como un deber impuesto. La actitud de los padres es fundamental para que el niño lo perciba así.

Por otra parte, el lenguaje significa relacionar cosas concretas (por ejemplo una mesa) con los símbolos abstractos que no tienen significado propio (las letras “mesa” en el caso de la lectura y el sonido –mesa- en el caso del habla). Simplificando mucho el funcionamiento de las diversas áreas cerebrales, se puede considerar que el área cerebral que procesa la información concreta y la que maneja los símbolos no son las mismas. Por tanto, para que el niño pueda comenzar a hablar, leer y escribir, es necesario que esas distintas áreas funcionen y estén conectadas entre sí.
Una tarjeta con fondo blanco, imagen concreta y símbolo abstracto de escritura es una herramienta perfecta por que conlleva el desarrollo de esas conexiones cerebrales.

Los dos hemisferios cerebrales-derecho e izquierdo- están unidos por varios grupos de conexiones, la principal de las cuales se denomina cuerpo calloso.

El aprendizaje de la lectura requiere un trabajo coordinado de varias áreas cerebrales ; la que ve una imagen , la que ve unos símbolos e interpreta que son letras, la que oye un sonido, la que descifra su significado, la que es capaz de organizar la palabra que se lee, etc.

Desde el punto de vista científico el aprendizaje debe discurrir de lo conocido hacia lo desconocido y de lo concreto a lo abstracto.



uffffff perdón por el rollazo¡¡ es que me encanta, os voy a mandar una fotito con lo que yo he hecho, claro que es una tarjeta.......no sé si os podréis hacer a la idea.......
Avatar de Usuario
por lukanipy
#41591 Me gusta mucho lo que has contado pero no se ve la imagen.

Imagen
por Mariana
#41713 Yo si la veo, se ha de haber caido un rato el servicio de miarroba y es cuando Vanessa lo entro a ver :wink: Me encantan tus tarjetas....
Avatar de Usuario
por lukanipy
#41811 Si ,ahora las veo. Chica entré justo en el momento :wink:

Imagen