Tengo dudas sobre cuándo es la mejor edad para que un bebé comience la guardería. Mi bebé tiene cerca de 8 meses y llevo disfrutando 2 meses de una excedencia por cuidado de hijos. En principio habíamos pensado llevarle a la guarde en marzo, cuando tuviese 10 meses y se hubiesen pasado los meses más críticos de la famosa "angustia de separación". La cuestión es que estamos pensando hacer un esfuerzo y alargar la excedencia hasta el curso que viene (entonces mi hijo tendría 16 meses). Pero desde que lo hemos más o menos decidido y comentado a la familia no dejan de llovernos todo tipo de malos presagios: que si le va a costar mucho más adaptarse, que si lo va a pasar peor, que si va a estar muy enmadrado, que si lo vas a hacer muy dependiente porque está todo el día contigo, que si es mejor que se vaya relacionando con otros niños, que si le llevamos tan tarde le costará más dormirse sólo y sin teta........
No solemos hacer mucho caso a tanto comentario, pero llega un momento que te hacen dudar sobre todo porque no quiero que mi bebé lo pase mal. ¿Alguna llevasteis tan tarde a vuestros bebés a la guarde? ¿Cómo fue la adaptación? Me gustaría mucho que me contaseis vuestra experiencia.
Un beso