Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#422503 Ayer nos llegó de la guarde un volante de autorización para llevar al peque la semana que viene a una excursión... a la piscina! En el volante cuentan lo fantástico que es para la psicomotricidad y blablabla... En el agua habría 1 monitor por cada 4 niños.

¿Soy la única a la que le parece una aberración llevar a un niño que no tiene ni dos años a una excursión con el cole? ¿Y más a una piscina, que creo que es uno de los sitios más peligrosos que hay? Los llevan en autobús, y mi marido y yo somos bastante "maniáticos" con la seguridad, ¿a nadie más le parece escandaloso llevar a unos bebés en un autobus que no está dotado con sillas de seguridad, sino con los mismos cinturones que llevan los de los adultos? No se... igual es que yo estoy loca :sart: pero 20 niños atados con un cinturón a mi parecer bastante ridículo incluso para un adulto, queriendo levantarse por el autobús en marcha mientras un par de profesoras (o las que sean, me da igual) intentan mantener el orden.... No se... no lo veo.

Durante el año pasado estuvimos yendo a matronatación, y bueno, terminó el año y no supe si le gustaba o no :roll: Durante el verano la idea del agua fría de las piscinas no le entusiasmaba demasiado, salvo si había amiguitos o los primos, que entonces se animaba. Quiero decir, que tampoco me parece una cosa que le pirre... Si fuera así, quizás tendría otra perspectiva...

Me imagino la reacción cuando diga en la guarde que naranjas de la china :-x , aunque me la sopla. Ya soy de las madres raras porque continúo dando teta, así que otra más no importa... Quería preguntaros, ¿acaso por ser madre primeriza soy más histérica de lo normal con este tema?

Besitos :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#422505 NI DE BROMA ME PILLABAN A MÍ EN UNA DE ESAS!!!! :-x

Ahora en serio, me parece una barbaridad que se los lleven de excursión (a cualuqier sitio) con 4 años, así que con dos, es algo que no me entra en la cabeza, es que no consigo ni entenderlo, vamos que lo oigo pero mi cabeza no lo procesa...

Hasta ahí puedo ser yo que soy una exagerada, superprotectora histérica y todo eso... Pero un monitor por cada 4 niños... Pues no lo veo, con que se me hace complicado estar sola con mis dos hijas que afortunadamente son capaces de llegar al bordillo sin manguitos (a duras penas, pero bueno...) así que no, no y no!

Lo del autobús... pues qué decirte... tampoco lo veo, dos profes con 20 niños en un autobús que no tiene sillas y luego bájalos del bus y llévalos por la calle hasta la piscina, los (des)visten, se resbalan, lloran, bueno bueno bueno... las probabilidades del mal son infinitas siendo prudente, así que buscando accidentes no quiero ni pensarlo....

Rara???? Comparada con quién? :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#422534 Si eso es lo normal, alégrate de ser rara :mrgreen: . En serio, yo estoy curada de espanto después de que el polluelo decidiera irse 3 días a la granja en 2º inf., pero esto me parece una pasada, lo del autobús como lo de la piscina. No entiendo qué necesidad tienen de excursiones a esa edad, digo yo que habrá más maneras de desarrollar la psicomotricidad sin salir del cole.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#422542 Voy r´Ápido, pero... ¡¡¡¡¡¿¿¿A la piscina con 2 años???!!!!! Me pregunto si realmente hay alguien que lo encuentre normal...
NI DE COÑA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#422543 A ver, a la piscina con 2 años y 1 cuidador cada 4 niños, me parece un caos, arriezgado y casi un peligro.
Pero las excursiones no me parecen mal de por sí.
En la guarde de mi hijo con 2 años iban al bosque o a parques cercanos caminando, y a la biblioteca en metro, incluso una vez hicieron una excursión a un parque cerca (caminando) que icluía hacer barbacoa al aire libre, que ahora que recuerdo es un parque que tiene una especie de fuente/piscina/piletón que va de 10 a 50 cms, al aire libre.
Con 3 años hicieron además una excursión de 9 a 14 a una granja, almorzaron allí, fueron en bus especial.
Una maestra cada 3 niños es el ratio en el aula de 1 a 4 años.
Ahora está en el aula de 5 años (aunque él y otros 4 niños aún no hicieron los 5) y el ratio es solo de 1 maestro cada 5 niños, ellos son 24 niños con 4 maestros (o sea que no cumplen el ratio... :roll: , otro tema, pero bueno no me puedo quejar tampoco). Y ahora en este grupo de 5 años sí que hacen todo tipo de excursiones, casi todas de 2 horas, a parques, a granjas, al lago, al bosque, van a clase de dansa una vez por semana (todas estas caminando, son lugares cercanos); y al teatro y a museos y otros sitios más alejados (en metro). De este tipo de excursiones largas este semestre tienen 3 por lo menos.
A mí no me parece mal. Supongo que también depende de la confianza que a uno les den los maestros. En la guarde de mi hijo son 100 niños en total, grupos de 1 a 6 años, jamás en estos 3 años, o en anteriores que yo sepa (vivimos en frente y conocemos gente que tiene hijos adultos que han ido a esa guarde) ha habido accidentes o problemas en excursiones... Además son algo muy normalizado en todas las guardes, todas funcionan igual.

Bueno, no sé si sirve, otra opinión la mía.

Besines.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#422564 Hola chicas, pues yo estoy con lolilolo, la idea de la pisci me parece un poco excesiva para la edad... igual se refieren a una pisci infantil de esas que cubre por la rodilla, pero aún así la exigencia de atención me parece demasiado grande con esa edad.....
Lo de las excursiones, pues no tanto. También depende de la distancia que tengan que recorrer...mi hijo, en el aula de 2 años (que no tenía cuando empezó el curso porque cumple en noviembre), hicieron unas cuantas excursiones, y nunca hubo ningún problema. Eran cortitas, en otoño y en primavera a un bosque/parque que está a 2 km, en navidad al parque infantil de navidad, que es como un parque de atracciones (a 6 km), a un acuario (a 4 km). En todos los casos iban todos con camiseta roja y un identificativo colgando. Nunca pasó nada y yo estuve tranquila, y ellos muy contentos (nos mandaban las fotos que sacaban y nos contaban emocionados lo que habían hecho).

un beso,
ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#422568 Que nunca haya pasado nada no es garantía para que no pase. También hay mogollón de gente que llevan a los niños en el coche sin silla o sin atar, total, como nunca les ha pasado nada. Os decía que para temas de carretera soy bastante paranoica, y definitivamente, a no ser un autobús especial como el caso de loli, me parece peligroso.

Con la piscina, pues también debo ser una paranoica, porque aunque cubra por la rodilla, supongo que estamos todos hartos de leer noticias de bebés ahogados en piscinas de estas hinchables que tampoco cubren, así que un monitor por cada 4 niños me sigue pareciendo poco. Cuando este verano iba con mis sobrinos a la pisci y por un casual me quedaba con ellos sola en el agua (también una de estas que no llega más que un poco más allá del tobillo) me resultaba una tensiónnnn... y eso que sólo eran 3 y la mayor tiene 5 años. Quizás es :sart: pa mí, por sobreprotectora, pero creo que en las piscinas hay que andar con 1000 ojos.

Me parece mucho más adecuado la idea que habéis comentado alguna, que los saquen a cualquier sitio que se pueda ir caminando, tampoco hacen falta grandes florituras, que muchas veces nos empeñamos en grandes cosas cuando los peques flipan con cualquier cosina cotidiana.

Creo que este año también está programada una excursión al teatro... veremos... :roll:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#423185 Raksha guapi, qué pasó con la excursión?

Nosotras tenemos una en breve y con mucho dolor de mi corazón y de mi sobreprotección tendré que dejarlas ir... ya os lloraré, ya, que tendré que sacar los nervios por algún lado :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#423205 Nasti de plasti. Se quedó en el cole tan agustito :grin:

Ya veremos qué pasa en la siguiente...

Van, lloranos lo que tú quieras reina, que estamos aquí para eso!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#423243
van escribió:Nosotras tenemos una en breve y con mucho dolor de mi corazón y de mi sobreprotección tendré que dejarlas ir... ya os lloraré, ya, que tendré que sacar los nervios por algún lado :mrgreen:

Si quieres un consejo, pídete el día libre si puedes, y aprovecha para hacer algo que te guste y no te haga pensar, vete de compras, a la pelu, queda con una amiga para desayunar, lo que sea.
Y por supuesto llóranos lo que quieras que para eso estamos :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen