Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#422200 Bueno, ahora ya desde casita y desde el pc me extiendo un poco más (lo siento, os ha tocado :lol: ).

Nosotros empezamos dentro de 10 días. Para el polluelo es poco cambio, para la polluela, y para mí, un mundo. Yo empiezo a trabajar la semana siguiente, así que puedo hacer la adaptación con ella, la primera semana va 2 horas, la segunda 4 (irá a recogerla su padre) y de allí en adelante tendrá el horario completo, que afortunadamente es solo por las mañanas.
El próximo día 5 nos explicarán con más detalle la metodología y el material que hay que llevar. Estoy intentando ser positiva, cuando hicimos la toma de contacto allá por junio se lo pasó genial, ahora viene la prueba del fuego.
Tengo un nudo en el estómago que espero poder quitarme tarde o temprano.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#422217 Puff!! Mi garbancita empieza la semana que viene en la guarderia por primera vez, y justo el día anterior cumple un año...
Y yo estoy acojonadita.... :???:
Tenemos todo septiembre para hacer la adaptación, mi pareja y yo hemos cogido 15 días cada uno para hacerla, pero a mi me dá panico que se ponga a llorar cuando la deje por primera vez..
Me preocupa sobre todo las el tema de las siestas, hasta ahora solo se duerme en la teta, en el carro, o con su padre, en brazos y acunandola un buen rato, en la guardería me dicen que seguro que se duerme del cansancio, pero no quiero que llore...

La guardería tiene buena pinta, en las reuniones que hemos tenido nos han parecido vastante flexibles y respetuosos con los niños, pero ahun y todo solo de pensarlo me da un mal rollo..
No pensaba que se me haría tan duro, a mi siempre me había parecido que los periodos de adaptación en las guarderías eran exagerados, y ahora un mes me parece poco...
Ains, que ñoña me estoy volviendo...

Imagen
por Titoi
#422294 Chicas, muchos ánimos a todas. El año pasado lo pasé fatal con el comienzo del cole... Pero al final, todo acabó bien. Ya veréis!!!
por martacandela
#422302 Hola Itzala
Pues llorar llorará, eso es natural. O antes o después, porque es lo más normal del mundo, ella querría estar con vosotros. En mi caso la primera semana no lloró, pero cuando la llevé a la siguiente entonces pobreta ya me dijo que nanai, que no quería...
Y siento decirte que tu tambíen llorarás porque se te parte el alma cuando los dejas allí. Pero si no hay otra manera de hacerlo es lo que hay y hay que llevarlo lo mejor posible.
Lo que es importante es que tu estés tranquila, que sepas que la dejas en un sitio donde la van a cuidar bien, y la van a respetar. Y aunque sea peque le tienes que explicar donde irá y quien la irá a recoger cada día
Sobre las siestas a mi me sorprendió que mi peque se dormía ipso facto, cuando en casa siempre era con teta, así que seguro que lo conseguirá.
Yo a la mia la llevé con 1 año 9 meses, y hasta abril, lloraba o me decía que no quería. Yo me iba y me asomaba y ya estaba calmada, pero el tema de despedidas lo llevaba fatalue empieza el cole el jueves que viene me dice que no quiere cole... Poobreta. Pero bueno, tengo que reconocer que luego se lo pasa teta, y sale contenta y feliz, pero está claro que como con sus padres o abuelos no hay color...

Venga muchos ánimos y a confiar en los peques que siempre nos sorprenden.

:117: :117:
Avatar de Usuario
por van
#422326 hola guapis!

Hemos tenido la reunión del cole y la verdad es que la profe me ha dado buena impresión! Además ya conoce a todos los niños del patio, comedor y esas cosas y bueno, espero que sea fácil el tema...

Ha mencionado a mis hijas dos veces para decir lo limpias que eran comiendo :grin: y que M es su nombre preferido por la patrona de su pueblo :grin: , así que bien!

A ver qué tal el comienzo y cómo lleva que quieran ir juntas al baño o que jueguen juntas y esas cosas :roll:

Somos los mismos menos un niño nuevo así que irá todo más rodado

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#422342 Gracias martacandela, por los animos, siempre vienen bien! :117:
Lo de que yo voy a llorar, lo tengo claro, la cosa es que no me vea ella.. ya nos comentó la directora de la guardería en la reunion, que es importante no alargar el momento de la separacion, y que nos vean lo más tranquilas posible, y que lloremos cuando éstemos fuera... je, je, que maja...
La teoría está chupada, pero a ver que tal se nos da! ;-)
Que la siesta la acaban haciendo, todos me dicen lo mismo, a si que voy a confiar en ella..
Lo de las despedidas que dices es a lo que más miedo tengo, éstos primeros días va con su padre, pero durante el curso seguramente la llevaré yo por las mañanas, y tiene que ser un palo tantos meses dejendola a disgusto, no?
Luego estoy segura de que lo pasan bien, juegan con otros niños, y se entretien un monton, si además sale contenta, ya te dá otra tranquilidad... pero lo que tu dices, quieren estar con nosotr@, es normal, no????

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#422365 Ayer tuvimos la última reunión en el cole antes del comienzo de año, primero hubo charla general de la directora y presentación de todos los profes y luego charla individualizada con la profe de la polluela.
La charla general es larga de resumir, pero en resumen me gustó lo que comentaron, la metodología es tirando a tradicional, no nos engañemos, pero hacen mucho hincapié en la afectividad, el desarrollo emocional del niño, me quedo con una frase: la mejor forma de enseñar al niño a respetar a los demás es haciéndole consciente de sus propios derechos :grin: .
En la sesión de ruegos y preguntas no ha faltado la típica ceporra diciendo que como que dos semanas de adaptación, y encima la primera semana solo dos horas oish, qué barbaridad, si los niños que han ido a la guardería ya están acostumbrados :sart: . Podía ver al costi mirándome de reojo, creo que estaba aterrado por si me daba por hablar del neocortex o algo parecido :lol: .
La buena noticia es que la dire es de las nuestras, le explicó que la guardería no prepara para el colegio ( :clap: ), que la adaptación que hacen con pocos meses o 2 años es diferente a la que tienen que hacer con 3 ( :clap: ) y que si bien la adaptación dura 2 semanas a nivel de horario, en realidad va a durar 3 meses, que es el tiempo medio que un niño puede necesitar para integrarse ( :clap: ), que no se trata de que vaya al cole sin protestar, sino de que se sienta parte de ese grupo, y para que eso ocurra hace falta un tiempo prudencial para que tome posesión de ese espacio ( :clap: ).
Y otra vez la ceporra, que si no tienen que llevar libros (menos mal que su hij@ no está en clase con la polluela porque acabaríamos a degüello el 3º día), risita general del público, menos mal...
Luego hemos ido a ver la clase, allí estaba el dibujo que hizo en junio, ya tiene su percha y su estante (su dibujo es el delfín :grin: ), la profe comenta que la primera semana dividen la clase en 2 grupos (uno de 8 niños y el otro de 9), cada grupo va 2 horas pero en horarios diferentes y están 2 profes con cada grupo, de este modo pueden prestar a cada niño una atención bastante individualizada; la segunda semana ya juntan los grupos y van 4 horas.
Qué nervios... ella está encantada y yo aterrada :roll: .
Hoy vamos a comprar su vaso, su cojín para el rincón de descanso y el album para dibujar... jo, qué mayor se me hace... ¿sobreviviré?

Perdón por el tostón y gracias por leerme.
¿Cómo vais vosotras?
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#422367 Pues las mías van el otro día, sí, hace una semana y me sueltan así sin anestesia, que el año pasado (durante la adaptación que no hubo) las sacaron al pasillo por llorar!!!!! :sart:

Después de este inciso, me parece genial lo que te contaron! :mrgreen: Eso sí, que lo cumplan!

Enhorabuena guapa, que pinta muy bien!

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#422375 Pero qué bien, Kim!
Y si la polluela está entantada, no te queda otra que acompañarla en sentimiento! ;-) :grin:
Va a ir todo bien, seguro!

Suerte y ánimos a todas!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#422405 Mañana es el día.
Tenemos todo preparado, la ropa que se va a poner, la mochila, el cojín que eligió personalmente (es de rayas rosas con corazones turquesas y un osito, un poco hortera para mi gusto pero a ella le encanta :lol: )...
Han sido tres años muy intensos, tres años que no cambiaría por nada en el mundo. La he visto reír, llorar, crecer, enfadarse, aprender, pensar, jugar, cambiar. Lo he hecho lo mejor que he podido, sé que he cometido errores pero creo que en conjunto ha sido feliz. Ahora le ha llegado el momento de echar a volar con sus propias alas, espero haberlas fortalecido lo suficiente para que disfrute de la experiencia.
Estoy llorando como una magdalena (soy idiota, lo sé :oops: ), no paro de pensar en tiempos pasados, en todo lo que hemos crecido y cambiado juntas. Ahora se nos abre una nueva etapa, mi niña es cada vez menos niña y yo me siento cada vez más vieja.
Gracias por estar allí, como siempre.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#422412 Kim, qué bonito! SIento lo mismo pero nunca lo escribiría tan bien...

Acabo de llegar, bien, no querían entrar en la fila, así que hemos ido antes, total, tenemos contratada la guarde de mañana, y como era todo igual que siempre, se han quedado bien, a ver luego...

El finde complicado, M llevaba días diciendo "mamá, no me lleves al cole", se me partía el corazón, de verdad. I no quería tampoco pero no con tanto sentimiento...

Creo qeu con la profe nueva nos va a ir mejor, ya os contaré y os lloraré y todas esas cosas...

QUé tal el resto?

besitos y ánimo que hoy va a ser un día duro, encima yo me tengo que quedarpor la tarde y no puedo ir a recogerlas y a asegurarme de primera mano de que están bien...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#422420 Hola! :grin:
Sere escueta y sin acentos, q estoy con el movil...
Nosotros de momento muy bien, aunq es el tercer dia aun y son solo 45 min y con los padres en el aula, o sea q no hemos tenido problemas aun. Estoy contenta, y orgullosa tambien, aunque soy consciente de q llegaran dias malos, de los de llorar y no querer ir...pero empezar bien es importante. Van muy paso a paso y eso me da confianza tambien...

Kim, precioso lo q escribes, suerte con tu vuelta tambien.
Bsos a todas. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#422430 Bueno chicas, parece que hemos sobrevivido al primer día :mrgreen: .
Llegamos esta mañana a clase (después de un buen rato de espera, porque nos fuimos de casa todos juntos pero el polluelo empieza a las 08:30 y ella mientras esté de adaptación a las 09:00, pensaba que nos iban a dejar pasar antes pero no :???: ).
Total, que a las 09:00 entramos en clase, la dejé un poco a su aire, se quedó mirando los juguetes y demás cosas, las maestras (2, la suya digamos "habitual" y la de música) estaban recibiendo a los niños, le ofrecieron una pegatina con su nombre pero en ese momento no se la quiso poner. Finalmente decidió sentarse a una mesa en la que había un juego de bloques de construcciones y nos pusimos a jugar.
Al rato, nos pidieron las maestras que nos fuéramos despidiendo, le di un abrazo y un beso y le dije que volvería dentro de 2 horas.
Me fui viendo como me miraba, pero sin llorar.

Me fui sin saber adónde ir. A lo largo de estos tres años, ha habido veces que me habría gustado tener un par de horas para mí; hoy las he tenido y no sabía qué hacer con ellas.
Caminaba mirando constantemente a mi lado, como si tuviera que controlarla, tomaba nota sin querer de cada escalón y cada cascote, medía peligros imaginarios y me detenía sin razón. Ya no sé andar sola ni caminar rápido, sentí que me faltaba una parte de mí.
Fui a hacerme una foto que tenía pendiente, a comprar café. Hacía un día precioso, soleado y caluroso, pero mi corazón estaba lleno de niebla y no lo llegué a disfrutar.

A las 11:00 volví a por ella. Su hermano es una joya, estaba en el patio y me vio llegar, le dije que iba a por ella y casi me echó: date prisa, no vaya a ser que llore por estar esperándote :babas2: .
Entré en la clase, no vi qué estaba haciendo exactamente pero estaba de pie junto a la maestra, en cuanto me vio salió corriendo a abrazarme :grin: . Me dijeron que había llorado un poco cuando me fui :sad: , pero se le pasó enseguida, la consolaron y la distrajeron con otra cosa. De momento la notan tímida, dicen que está un poco bloqueada porque no conoce el ambiente, pero que es normal, que desde casa intentemos también darle seguridad, que entienda que va a estar bien.
A la salida volvimos a ver al polluelo, nos llevó a ver a sus amigos para contarles todo orgulloso que su hermana también va al cole :lol: .

En casa se me pegó como una lapita, no me dejaba ni ir al baño como en los viejos tiempos :roll: . Ha dormido una buena siesta (se quedó frita de puro agotamiento) y ahora está como siempre, jugando con su hermano, dando saltos por casa etc.
Le pregunté si le gusta el cole y me ha dicho que sí.
La mala noticia es el pis, estaba casi despañalada en el mes de julio, lo llevaba bien, luego se nos juntó la reforma y con los obreros en casa le empezó a dar cosita ir al baño, en vacaciones tampoco se apañaba con la taza del apartamento, total, que vamos para atrás como los cangrejos. Hoy como estaba nerviosa hemos batido el record de pises en el suelo :roll: .

¿Cómo lo lleváis las demás?
Van, ánimo, que una profe nueva quiere decir mucho a veces ;-) .
xirimiri, así da gusto, con una adaptación así, me adapto hasta yo :lol: (deberían implantarla en mi oficina :mrgreen: ).

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen