Tengo una duda del sistema que tienen en sus guarderías para las siestas. Resulta que en la guardería donde tengo a mi peque él es de los mas pequeños tiene 2 y medio y la gran mayoría de los niños tienen 3 años. Como en agosto van a empezar preescolar y en preescolar no hay siestas me dijeron que les retirarían las siestas “paulatinamente”, pero los último dias al ver a mi peque de muy mal humor pregunté como estaban durmiendo y me dicen que ya les quitaron la siesta, porque TODOS los niños ya NO la necesitan, asi de repente. Claro no todos los niños son de la misma edad, además dudo que sean todos pues siempre hay niños que necesitan dormir más. Entonces lo que me ofrecieron es dormirlo con los bebés de 1 año-2 años pero me dicen que el peque se resiste a dormir porque sabe que sus compañeros de salón juegan y corren mientras a él lo están tratando de dormir. En la tarde es imposible que duerma a menos que se duerma a las 6 de la tarde lo que sería un caos en su rutina de sueño.
El asunto es que estoy muy disgustada por su método “paulatino” de quitarles la siesta y no se si es normal como los están agrupando por edades. Quería saber como es el sistema en sus guarderías, y como hacen con eso de las siestas. Quisiera tener una perspectiva de si esto pasa solo en esta escuela y a la que vaya seguirá pasando lo mismo o será diferente en otros lados. Sé que la mayoría de ustedes están en otros paises pero al menos tener una idea para quedarme más tranquila.
Besos.